Con cara de tonto.

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues si compañeros, así me he quedado, con una cara de TONTO impresionante!!!.

Os cuento, yo soy una persona que se, bastante de animales en general, soy Juez internacional de Perros de raza y tengo reptiles, hace muchísimos años, muchos diferentes, desde tortugas de tierra y de agua, hasta muchos tipos diferentes de serpientes, como maíz, lampropeltis y actualmente Regius, es decir se, de muchas cosas, pero de otras muchas, no tengo ni idea y soy muy consciente de ello.

En el ultimo año, me enamorado de los geckos leopardo, en especial me gustan las mutaciones de colores rojos, naranjas y amarillos fuertes, preferiblemente con algunas manchas, pero resulta que de geckos leopardo, no tengo ni idea!!! y la verdad es que son todo un mundo, os puedo decir que cuanto mas leo, más consciente soy, de no tener, ni la más remota idea.

Bueno pues en la Expo de Sabadell, me presento a primera hora, entro entre los primeros y me voy derecho a la mesa de CoolLizard, con la intención de comprar 4 hembras y un macho, para mantenerlos todos juntos en un gran terrario, tenia pensado un presupuesto de unos 400.- ó 500.- € con lo que creo, podría haber hecho muy buenas compras, pero me he venido sin comprar ninguno. Como os decía, me planté delante de la mesa de CoolLizard y me gustaban muchos, pero primero, no había casi hembras, el 90% de lo que tenia eran machos y yo iba mirando hecho un mar de dudas, pero mientras que yo pensaba... muchos de vosotros, imagino que los expertos, empezaron a coger con decisión total, diciendo... dame esta y esta y esta otra, mientras otro decía, este para mi.... total que después de un buen rato, comprendí, lo que ya sabia, que no estaba preparado para elegir adecuadamente, me di media vuelta y me fui.

A lo largo del día visité muchos stand de Geckos leopardo, pero me pasó exactamente igual, me vi incapaz de decidirme, por nada, por falta de conocimientos, a cerca de estos maravillosos animales.

Os cuento, por si los expertos podéis ayudarme, a mi me interesan los súper giant y los giant, exclusivamente y los colores, que más o menos os he dicho, también, me lo tomé con mucha calma, porque este año el 8 de Junio estaré en Hamm, Alemania, donde hay mejores precios, iré a por regius, terreno en el que me siento muy seguro, vaya se perfectamente lo que compro y que van a dar, cuando críen; pero a este paso, con los geckos leopardo veo, que de nuevo me pasará lo mismo, si podéis aconsejarme lo agradezco, os comento me gustan tanto los albinos como los que no lo son, pero según creo el gen albino es recesivo, por lo que si por ejemplo compro una hembra albina, de no ser que el macho sea albino o het. albino las crías no mostrarán esta característica, ¿es así?.

Bueno agradezco vuestra ayuda, a ver si en Hamm soy capaz de hacerme con un quinteto o cuarteto súper guapo y de colores adecuados, de acuerdo con mis preferencias y a la vez, para ser cruzados entre si.

Saludos a todos y muchas gracias por anticipado por vuestras ayudas.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bien compañero, empezare a contestarte jejeje


bien es cierto que el mundo de los eubles es un poco como el de las regius, que hay muchiiiisima variedad tanto de color como de genita, y aun mas de combinaciones entre ellos.
has dado con otro que le atrae muchisimo ese cuadro de colores, amarillos intensos, naranjas casi rojos y con poquitas manchas, aunque la variedad es la variedad, y me gustan otros tambien, pero estos son mis preferidos.
fases que puedan gustarte?? estoy seguro que si echas un vistazo a estas te gustaran:
super hypo tangerine carrot tail (SHTCT)
raptoglow
fire albino
sunglow
bellsunglow
tangerine electric/tornado/torrid....

hay infinidad de fases y combinaciones que pueden salir muy bonitas con estos colores, pero con esas tienes unas cuantas la verdad, y en hamm te encontraras gran variedad de estos animalejos con esos colores, y como bien dices, a buenos precios (yo ya tengo pagados 2 para que me traigan jijiji) y con ese PEDAZO de presupuesto, puedes permitirte unos ejemplares muy muy guapos, ya lo veras ;)

indaga un poco sobre esas fases que te he dicho, la mayoria son de colores naranjas o amarillos tirando a naranjas, aunque ojo, que algunos son caros jajaja
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias por la respuesta compañero, indagaré los colores que me dices, pero... ¿todos esos son compatibles entre si?, quiero decir, que si sacarán crias interesantes.

Saludos.



kronos dijo:
bien compañero, empezare a contestarte jejeje


bien es cierto que el mundo de los eubles es un poco como el de las regius, que hay muchiiiisima variedad tanto de color como de genita, y aun mas de combinaciones entre ellos.
has dado con otro que le atrae muchisimo ese cuadro de colores, amarillos intensos, naranjas casi rojos y con poquitas manchas, aunque la variedad es la variedad, y me gustan otros tambien, pero estos son mis preferidos.
fases que puedan gustarte?? estoy seguro que si echas un vistazo a estas te gustaran:
super hypo tangerine carrot tail (SHTCT)
raptoglow
fire albino
sunglow
bellsunglow
tangerine electric/tornado/torrid....

hay infinidad de fases y combinaciones que pueden salir muy bonitas con estos colores, pero con esas tienes unas cuantas la verdad, y en hamm te encontraras gran variedad de estos animalejos con esos colores, y como bien dices, a buenos precios (yo ya tengo pagados 2 para que me traigan jijiji) y con ese PEDAZO de presupuesto, puedes permitirte unos ejemplares muy muy guapos, ya lo veras ;)

indaga un poco sobre esas fases que te he dicho, la mayoria son de colores naranjas o amarillos tirando a naranjas, aunque ojo, que algunos son caros jajaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Gracias por la respuesta compañero, indagaré los colores que me dices, pero... ¿todos esos son compatibles entre si?, quiero decir, que si sacarán crias interesantes.

Saludos.



kronos dijo:
bien compañero, empezare a contestarte jejeje


bien es cierto que el mundo de los eubles es un poco como el de las regius, que hay muchiiiisima variedad tanto de color como de genita, y aun mas de combinaciones entre ellos.
has dado con otro que le atrae muchisimo ese cuadro de colores, amarillos intensos, naranjas casi rojos y con poquitas manchas, aunque la variedad es la variedad, y me gustan otros tambien, pero estos son mis preferidos.
fases que puedan gustarte?? estoy seguro que si echas un vistazo a estas te gustaran:
super hypo tangerine carrot tail (SHTCT)
raptoglow
fire albino
sunglow
bellsunglow
tangerine electric/tornado/torrid....

hay infinidad de fases y combinaciones que pueden salir muy bonitas con estos colores, pero con esas tienes unas cuantas la verdad, y en hamm te encontraras gran variedad de estos animalejos con esos colores, y como bien dices, a buenos precios (yo ya tengo pagados 2 para que me traigan jijiji) y con ese PEDAZO de presupuesto, puedes permitirte unos ejemplares muy muy guapos, ya lo veras ;)

indaga un poco sobre esas fases que te he dicho, la mayoria son de colores naranjas o amarillos tirando a naranjas, aunque ojo, que algunos son caros jajaja

pues mira, te desgloso lo que son para que lo entiendas mejor:

SHTCTB, un ejemplar con muy pocas (menos de 5 en todo el cuerpo) manchas en el tronco y en la cabeza y con la cola bien naranja, no porta albinismos
raptoglow, del cruce de raptor (Rubi, Albino, Patternless, Tremper, ORange) y sunglow (SHTCTB con albinismo tremper)
fire albino (prefiero no tirar piedras al cielo porque no estoy nada seguro de la genetica que lleva esta fase, solo se que son preicosos xD, diria que es un raptor con muchiiiiisimo colorido)
sunglow, SHTCTB albino tremper (algunos los llaman hibinos)
bellsunglow, SHTCTB albino bell
tangerine, un SHTCTB con mucho mucho naranja, desglosado en lineas de sangre electric, torrid, tornado... estos son mas caros, pero a mi parecer, preciosos.

imagino que viniendo de las regius, sabras que distintos albinismos no debes juntar, asique todos los albinos de linea tremper los puedes juntar entre si o con fases libres de albinismos o HET's, y el bellsunglow en este caso podrias juntarlo igualmente con por ejemplo un tangerine het bell que los hay bonitos, o cualquier otra fase de las anteriormente comentadas, siempre que sean libres de albinismo ;)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Como bien te a dicho el compañero indaga un poco mas. Sobre si son compatibles tienes que juntar de la misma linea de albinismo. Los ejemplos que te a dicho el compañero si juntas un raptorglow con un sunglow sacas tres fases y dependiendo del color de los padres te pueden salir con bastante naranja. Tu tomatelo con calma y ya vera que cuando te decidas te van a enganchar

Saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias compañero, por tu respuesta, ya vez que calma no me falta, pues me viene sin nada, pero creo que es cierto que me engancharan, pues a mi me gusta mucho "sobar" a los animales, vaya que soy de los que me gusta tocarlos, no solo verlos y según he leido, ellos agradecen el calor de las manos y se muestran muy cómodos en ellas, así que entre lo bonitos que son y esas características de mansedumbre, seguro que me enganchan!!!.

Saludos a todos.



dlgeckos dijo:
Como bien te a dicho el compañero indaga un poco mas. Sobre si son compatibles tienes que juntar de la misma linea de albinismo. Los ejemplos que te a dicho el compañero si juntas un raptorglow con un sunglow sacas tres fases y dependiendo del color de los padres te pueden salir con bastante naranja. Tu tomatelo con calma y ya vera que cuando te decidas te van a enganchar

Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Mil gracias compañero, por tu respuesta, ya vez que calma no me falta, pues me viene sin nada, pero creo que es cierto que me engancharan, pues a mi me gusta mucho "sobar" a los animales, vaya que soy de los que me gusta tocarlos, no solo verlos y según he leido, ellos agradecen el calor de las manos y se muestran muy cómodos en ellas, así que entre lo bonitos que son y esas características de mansedumbre, seguro que me enganchan!!!.

Saludos a todos.



dlgeckos dijo:
Como bien te a dicho el compañero indaga un poco mas. Sobre si son compatibles tienes que juntar de la misma linea de albinismo. Los ejemplos que te a dicho el compañero si juntas un raptorglow con un sunglow sacas tres fases y dependiendo del color de los padres te pueden salir con bastante naranja. Tu tomatelo con calma y ya vera que cuando te decidas te van a enganchar

Saludos


jajajaa, los mios cuando enciendo la luz de la habitacion y ven que estoy por aqui se suben al marco de la puerta del terrario para que les saque un rato jajajajajaja
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues eso es algo que yo valoro muchísimo, un animal dócil y tocable es un encanto.


kronos dijo:
Delpartal dijo:
Mil gracias compañero, por tu respuesta, ya vez que calma no me falta, pues me viene sin nada, pero creo que es cierto que me engancharan, pues a mi me gusta mucho "sobar" a los animales, vaya que soy de los que me gusta tocarlos, no solo verlos y según he leido, ellos agradecen el calor de las manos y se muestran muy cómodos en ellas, así que entre lo bonitos que son y esas características de mansedumbre, seguro que me enganchan!!!.

Saludos a todos.



dlgeckos dijo:
Como bien te a dicho el compañero indaga un poco mas. Sobre si son compatibles tienes que juntar de la misma linea de albinismo. Los ejemplos que te a dicho el compañero si juntas un raptorglow con un sunglow sacas tres fases y dependiendo del color de los padres te pueden salir con bastante naranja. Tu tomatelo con calma y ya vera que cuando te decidas te van a enganchar

Saludos


jajajaa, los mios cuando enciendo la luz de la habitacion y ven que estoy por aqui se suben al marco de la puerta del terrario para que les saque un rato jajajajajaja
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola veo que hay compañeros que ya te han contestado, yo te recomiendo que pilles informacion a saco y antes de junio, y hables ya con algun criador y te guarde lo que buscas. Mirate por la web que diferentes fases hay y pillate lo que mas te guste a ti.
Mira bien que hay diferentes fases de albinismo, la que mas se suele ver por españa son el gen bell albino y el tremper albino.
Si lo que te gusta son los colores naranjas y giant, podrias pillarte un giant sunglow, los hay tremper y los hay bell.
Para las crias, como bien comentas necesitas que los 2 padres tengan el gen recesivo para que te pueda salir. Sea homocigoto o heterocigoto lo unico que te cambiaria son los % de probabilidades de obtener lo que quieres, los genes co-dominantes suelen
Mirate la web de genetica de reptile calculator y la de geneticswizard, y ahi tambien podras hacerte una idea de lo que puedes juntar para que puedas obtener las crias que quieras.
Tema fases hay mucha miratelas, decide que es lo que te gusta, escribelo aqui y te intentaremos ayudar en lo que podamos.
Siento que no te llebaras nada de la feria si nos conocieramos yo estube en la feria y te podria haber ayudado, en la proxima de barcelona si necesitas un cable ya sabes.
Un saludo!!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias compañero, toda la información que aportas es muy interesante y en cuanto a tu ofrecimiento, cuenta con que lo tendré en cuenta y en Septiembre hablamos, un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.


Elliott dijo:
Hola veo que hay compañeros que ya te han contestado, yo te recomiendo que pilles informacion a saco y antes de junio, y hables ya con algun criador y te guarde lo que buscas. Mirate por la web que diferentes fases hay y pillate lo que mas te guste a ti.
Mira bien que hay diferentes fases de albinismo, la que mas se suele ver por españa son el gen bell albino y el tremper albino.
Si lo que te gusta son los colores naranjas y giant, podrias pillarte un giant sunglow, los hay tremper y los hay bell.
Para las crias, como bien comentas necesitas que los 2 padres tengan el gen recesivo para que te pueda salir. Sea homocigoto o heterocigoto lo unico que te cambiaria son los % de probabilidades de obtener lo que quieres, los genes co-dominantes suelen
Mirate la web de genetica de reptile calculator y la de geneticswizard, y ahi tambien podras hacerte una idea de lo que puedes juntar para que puedas obtener las crias que quieras.
Tema fases hay mucha miratelas, decide que es lo que te gusta, escribelo aqui y te intentaremos ayudar en lo que podamos.
Siento que no te llebaras nada de la feria si nos conocieramos yo estube en la feria y te podria haber ayudado, en la proxima de barcelona si necesitas un cable ya sabes.
Un saludo!!!
 
Arriba