troncos de pino sin corteza. sigue siendo tóxico?

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues eso, he conseguido unos troncos de pino bien grandes para un terrario para un varano, y tengo una duda:
Ya se que la corteza de pino como sustrato es tóxica, pero el tronco? son troncos secos, los he limpiado, no tienen corteza, ha quedado la madera limpia. Seguirá siendo tóxico para el varano o ya limpio, seco y sin corteza no es ningun problema? esque aqui solo hay pinos... y los troncos pequeñísimos ya son caros en cualquier tienda, pues los grandes ya, creo que se pasan vamos... y ya que e conseguido unos buenos troncos, pues me gustaria aprobecharlos. Espero buestras respuestas, gracias!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
se me ha olvidado decir que el foco de calor no estaría encima de estos troncos. Por si con el foco directo encima es cuando emana esos gases o lo que sea ...
 

soyayita

Member
Registrado
27 May 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si el tronco es grandecito, puedes meterlo en la bañera y llenarla con agua hirbiendo, porque deduzco que en el horno de tu casa no cabe ;). Saludos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hasta donde yo se aunque no tenga corteza sigue siendo peligroso ya que al ser un arbol resinoso producira gases nocivos con el calor,que no creo que sean muy beneficiosos para el animal del terrario.Algun roble tendra que haber por tu zona que desos lo hay en todos lados.
 
Arriba