Despierto a mi tortuga?

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buenas a todos,tengo una tortuga rusa ( es la primera), ella sola dejó de comer y se enterró, el caso es que ya hace 4 meses y algo. No sé si debería despertarla,que me aconsejáis??. Otra cosa es que pueda estar muerta ( espero que no 🙏). No lo he mirado por miedo a que se despertara y fuera malo para ella. Por dar algún dato más, según me dijeron era un macho de 4 años y pesaba 575g. Gracias a todos de antemano.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Buenas a todos,tengo una tortuga rusa ( es la primera), ella sola dejó de comer y se enterró, el caso es que ya hace 4 meses y algo. No sé si debería despertarla,que me aconsejáis??. Otra cosa es que pueda estar muerta ( espero que no 🙏). No lo he mirado por miedo a que se despertara y fuera malo para ella. Por dar algún dato más, según me dijeron era un macho de 4 años y pesaba 575g. Gracias a todos de antemano.
Yo la dejaría en paz. No se de qué parte de España eres pero la primavera y el "buen tiempo" aún no ha arrancado en todo el país. Por otro lado, 4 meses y algo para una tortuga enterrada no es nada anormal. Así que esperate y posiblemente un día saldrá a pasear cuando menos te lo esperes. Lo que no haría es "despertarla". Eso seguro.

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Ok,eso haré! Muchas gracias. El miedo que tengo es que pudiera estar muerta. Esperaré a ver que pasa,no sea que por buscarla la despierte y sea peor.

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Si sigue enterrada déjala…
Yo tuve que despertar a las mías porque ya andaban moviéndose por la caseta donde las tenía y estaban en los huesos.
Pero si no se ha movido déjala tranquila, cuando se despierte empieza a espabilarla con baños de agua tibia y dieta ligera…
En pocos días debería estar “on fire”

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Ok.No sé si se habrá moviendo o no. Cuando se enterró si vi donde,pero luego la puse una capa de heno por encima para que le entrara menos frío. Me imagino que siga ahí. Esperaré a ver. Muchas gracias!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Ok.No sé si se habrá moviendo o no. Cuando se enterró si vi donde,pero luego la puse una capa de heno por encima para que le entrara menos frío. Me imagino que siga ahí. Esperaré a ver. Muchas gracias!
Ten paciencia y nos cuentas cuando salga.

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si antes pregunto......hoy ha salido. Que debería hacer ahora?? Tiene agua y comida,no sé si darla un baño o esperar unos días ya que por la noche hace frío y igual vuelve esconderse. Espero vuestros consejos

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Si tiene agua y comida yo la dejaría un par de días a ver cómo se comporta y si sigue activa empezar con los baños.
Yo cuando despierto a las mías las traslado una semana a un cajón que tengo para tenerlas controladas, saber cuánto comen y darles un par de baños al día, a la que veo que expulsan uratos un par de veces de vuelta al jardín, ahí tienen plantado de todo para que coman a voluntad.

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Ok. La controlaré a ver si come,se vuelve a dormir o que hace. Y si sigue despierta en un ñar de días la doy un baño a ver si espabila. Gracias.

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Bueno,pues os cuento,el primer día estuvo muy atontada (normal). El segundo y tercero ya comió y parecía bastante activa. Y hoy no ha comido,la he dado un baño y ha estado andando bastante,pero comer,nada. Ha perdido 70gr.( pesaba 573 y ahora 502). Me parece mucho. Que opináis???? La verdad es que no la veo mal de salud.

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Si está activa y come yo no me preocuparía, perder sobre un 15% del peso es bastante pero tampoco hay que tomarse los valores publicados por ahí al pie de la letra, cada bicho es diferente, a veces hibernan 3 meses, otros 4, un invierno hace más frío, otros menos y ralentizan metabolismo con mayor o menor intensidad…
Dale prioridad a los baños para que se hidrate y elimine uratos pero no te estreses, imagínate como te levantarías tú después una siesta de 4 meses…

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si ya con 2 horas te levantas hecho polvo....ja ja. Ha estado 4 meses y medio. Pero bueno,se mueve bien y de hecho lleva 2 noches durmiendo fuera del "techo" y por la noche hace frío, será que está bien ahí

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Ya que tiene una caseta con heno y hojas dentro y fuera una maceta medio enterrada y ha dormido fuera

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Bueno,os pongo una foto a ver q tal la veis. De caparazón,ojos etc....Ya que no tengo mucha idea,pero yo la veo bien

Adjuntos

• 20250504_161551.jpg
    20250504_161551.jpg
    1,1 MB · Visitas: 135

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Y dices que pesa 500 gramos y pico con 4 años? No es muy raro? Estas seguro de su edad?

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Es la edad que me dijo el vendedor. Que sea verdad o no,no lo sé. Tampoco sé cómo se podría saber la edad

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Es complicado de saber, la manera mas fialble e infalible es la fecha de nacimiento (salida del huevo). Normalmente en una tienda es complicado que te digan la edad sobre todo si son exportadas. Yo opino que es tiene mas edad sino estaria obesa con ese peso a esa edad. Saludos!

Thecrow13

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Cuántos años calculas que tiene???
La mediré también por hacerme una idea de si crecerá más o no. Cuál es la mejor manera de medirla?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Si me das el tamaño algo se podra aproximar pero es complicadisimo, si puedes dame el sexo también. Con lo de medir dame medidas de largo del caparazón. Saludos