Detalles en la decoracion

  • Iniciador del tema espalato
  • Fecha de inicio
E

espalato

Guest
Hola de nuevo , ya estoy dando la lata otra vez .

Basandome en la fotos recibidas por Diego y en las colocadas en la web  Lampha , pues me he decidio a crear una bateria de terrarios para alojar mis pocas lampros y las que vendran en un futuro .

Las dudas son :

-- Es bueno el cesped artificial como sustrato ?
-- Como podria colocar luz dentro y protegela para evitar accidentes ? o no es necesario ...

Muuuuuuuuuchas graaaaaaaaacias .
Voy a hacerles fotos a mis niñas y os las pongo haber que os parecen ( Gracias Primy y Marc ) .

Un saludo.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla Espalato, k tal. Bueno, me alegro k te animes a construir terrarios. Respondiendo a tus preguntas:
-Cesped artificial como sustrato: no es demasiado bueno en mi opinion, xo hay diferentes opiniones. Ventajas: limpio y facil de cambiar; tb es estético. Desventajas: es una superficie abrasiva, y en determinadas situaciones (epoca de cópula) puede traer algun k otro problema (abrasion de los hemipenes).
-Luz: como todos los reptiles, neceistan un fotoperiodo de luz/sombra. Sobre protección de una luz: xa empezar, dpnde del diseño del terrario, y del tipo de luz (las de bajo consumo se calientan poco). Como proteccion xa evitar kemaduras, se suelen tomar diferentes soluciones: poniendo una malla metalica rigida en horizontal, k impida k el reptil pueda estar en contacto directo con la bombilla. Otra, el macetero de barro, el cual se puede poner cubriendo la bombilla (kedaria como un foco de calor), xo practicamente no emite luz. Otra solucion es hacer una especie de estructura protectora alrededor de la bombilla con malla metalica, como una especie de jaula, la cual impide tb k la serpiente este en contacto directo con la bombilla.
Si me permites darte mi opinion, yo xa las lampros no utilizo protección y nunca he tenido un problema de quemaduras. Otra cosa son las pitones, las cuales son menos sensibles a kemaduras hsta k ya es tarde.
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Hay muchas fotos en internet sobre terrarios, sin ir más lejos en este foro, y se pueden sacar ideas; ya nos contaras como te las arreglas.
saLu2 :cool:
 
E

espalato

Guest
Hola , Emilio muchas gracias de nuevo , y al moderador que le he dado la lata por mover le post aqui lo siento o_O .

Haber si consigo terminar este pequeño proyecto y puedo enseñaroslo.

Saludos.
 
K

kekoa

Guest
El sustrato depende del animal porque tb dicen lo mismo para los camaleones y los hemos tenido con corteza de coco y no manchaban casi nada, desde luego el coco no porque no estan casi nada por el suelo y se queda todo por las ramas y demás, ahora les hemos puesto cesped artificial, porque nos gusta cambiar el decorado del terrario de vez en cuando, asi ni nos aburrimos nosotros de ver lo mismo, ni se aburren ellos, ;)
La luz lo mejor es ponerla a una distancia suficiente que el animal no llegue, si son serpientes Diego el otro día inventó con la malla una idea la puso a 5 ó 10 cm por debajo de la lampara y la ató a las 4 esquinas del terrario para que que las moscas no subieran, eso te podría servir si el animal tiene posibilidad de subir y sino te recomiendo que subas la parte de arriba con unos tablones si eso (luego le digo a Diego que te ponga fotos del terrario de la hembra) para que no se te quede pequeño el terrario y dejes las luces tal cual.
1 saludo
 
Arriba