Diagnóstico de delgadez en Rhacodactylus

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, quería preguntaros cómo determinar si un Rhaco está delgado, en que signos os fijais? Ahora que viene la expo no estaría de más llevar algunas lecciones aprendidas :)

Ultimamente ando un poco confundido en si lo que es para mi un rhaco delgado quizás es normal, y lo que pasa es que los tenemos sobre alimentados...gordos :confused:

Si pudierais ponerme unas fotillos explicativas sería lo mejor! ;)

Saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Bueno pues los rhacos delgados que yo he visto se le notaban las costillas en abundancia i los pellejos de las patas como muy flacidos i tambien se le marcaban los huesos..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que mis hembritas peques están redondas como boliches. Pero como bien dices, los rhacos ciliatus no son rollizos precisamente y las patitas son delgadas.
Pero hay algo en que fijarse que no te engañará: fijate sobre todo en las costillas, pero sobre todo en los huesitos de las caderas, comparándolos con los tuyos. Los geckos adhesivos (diurnos y rhacos) si están delgaduchos, marcan mucho las caderas, no tienen apenas chicha en esa zona.
Y también si lo compras peque, fíjate que la cabeza y los ojos tengan un tamaño proporcional al cuerpo, cuando no han comido lo suficiente, su cuerpo es pequeño en proporción a la cabezota ...

Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a los dos! Gaua cuando dices que se le marcan las caderas... es cuando tiene hundimiento en la parte dorsal de la cola a nivel de la base? Es que casi todas las fotos que veo tienen un poco hundida esa zona, los míos tambien la tienen un poco, es eso signo de delgadez?

Te pongo una foto del año pasado que se nota lo que yo te indico.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 27062010374.jpg
    27062010374.jpg
    412,3 KB · Visitas: 162

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El gecko de la foto se ve muy sanote además de muy bonito, parece hermano de una hembrita que mantengo.
Te dejo una foto para que veas que el hundimiento que comentas, lo tienen todos los geckos, incluso los que están "gorditos", como mi "niña".
 

Adjuntos

  • 617.jpg
    617.jpg
    934,7 KB · Visitas: 152

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias nanoconda! ya me estaba empezando a rayar yo... ya decía que casi todos los que he visto tienen esa curva, incluidos los mios.

Bien bonita tu hembra eh ;)

Pues entonces buscare fotos de ciliatus delgados a ver si reconozco que marcan las caderas... :confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues por desgracia ése es el perfecto ejemplo de cómo no debe estar un rhaco ... lo tiene todo: enanismo (fíjate la desproporción entre la cabeza y el ojo con respecto al cuerpo), patas delgadas, costillas marcadas y también lo de las caderas (a eso me refería, se ve la línea entera del íleon (la parte de arriba de la cadera) en toda su longitud, no tiene nada que ver con los geckitos que habéis puesto que están muy gorditos ... y además al pobre se le ve una curva rara en la cola sospechosa (descalcificación) ...

La verdad es que a la gente como ésa debería darles vergüenza ...


Un saludo!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Este anuncio ya lo habia visto, incluso le envie un email para ofrecerme a quedarme con el rhaco porque madre mia..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguro que su "dueño" te dijo que te lo vendía ¿O me equivoco?
La verdad es que más que ganas de comprárselo, dan ganas de "denunciarle" por maltrato, pero bueno mejor dejarlo.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Sisi, al igual te lo da!! antes seguro que prefiere que se muera.. Menudo desonra humana.. Encima no lo vende barato para sacarselo de encima, lo vende en 300 pavos con un exoterra... En fin esperemos que por lo menos caiga en buenas manos.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder pobre gecko... de verdad que hay gente que vamos...

Muchas gracias a todos chic@s! Tendré presente todo lo que me habeis dicho.

Saludos!
 
Arriba