Diarrea?

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, ayer le di una pachnoda a un euble macho (dentro de unos meses hará el año) y cuando fue a defecar la 'parte' blanca como las demás pero luego sacó algo pastoso del color de siempre pero demasiado líquido. Al secarse la recogí y la guardé en un tarro para llevarlo al departamento de Parasitología de mi universidad a ver si puedo echarle un vistazo en busca de parásitos porque me parece un poco extraño... la hembra (le quedan 5 días para cumplir el año y ya pesa 43gr x_X) ha comido también y las heces eran completamente normales. Qué os parece? No ha perdido el apetito y tampoco ha perdido peso.

Cabe decir que este macho tiene un problema en la espalda, una deformación parecida a una 'chepa', que le impide llegar a lamerse bien la cloaca y muchas veces se pasa mucho tiempo con una especie de secreción blanquecina o amarillenta cuando se seca que va recaptando trocitos de fibra de coco mientras camina.

No sé qué podrá ser, os dejo una imagen del macho para que le veais lo de la espalda... mis amigos y yo opinamos que pudo ser debido a una variación de temperatura de incubación.

spot2fd2.jpg
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Desde que lo tengo (que medía de cabeza a cola unos 9cm) no le he dado nunca.. ya he leido que pueden ser la causa de heces líquidas y verdosas pero esta es marrón oscuro como siempre. Me he vuelto a encontrar otra de las mismas características pero esta por lo menos conservaba forma de cilindro.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mira si a el lo ves bien de comportamiento prueba a dejarlo unos dias en ayuno, y despues vuelves a darle de comer poco a poco. Si no ves que vuelven a la misma consistencia las heces estaria bien el coprologico. Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ReaL dijo:
Mira si a el lo ves bien de comportamiento prueba a dejarlo unos dias en ayuno, y despues vuelves a darle de comer poco a poco. Si no ves que vuelven a la misma consistencia las heces estaria bien el coprologico. Un saludo

El comportamiento es el de siempre... voy a volver a darle grillos a ver qué tal, lo complementaré con alguna que otra cucaracha y tenebrios.

Astaroth dijo:
suerte con el corpologico del chepao!!

Eh un respeto que es el hermano del tuyo :p en teoría mañana tengo los resultados.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tio eso es como todo...es como si un dia aunque comas bien te da diarrea porque te sienta mal, seguro que no te preocuparias tanto ;)
Si ves que vuelve a la normalidad no te preocupes, son cosas de la vida misma.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hemingway dijo:
tio eso es como todo...es como si un dia aunque comas bien te da diarrea porque te sienta mal, seguro que no te preocuparias tanto ;)
Si ves que vuelve a la normalidad no te preocupes, son cosas de la vida misma.

Si tio es como ir a los chinos o a donnerkebbap y t cagas patas arribas al dia siguiente xDD
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ReaL dijo:
Hemingway dijo:
tio eso es como todo...es como si un dia aunque comas bien te da diarrea porque te sienta mal, seguro que no te preocuparias tanto ;)
Si ves que vuelve a la normalidad no te preocupes, son cosas de la vida misma.

Si tio es como ir a los chinos o a donnerkebbap y t cagas patas arribas al dia siguiente xDD

pues tonces tambien debe de haber comida basura para los geckos XDDD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
xDD si, también lo había pensado eso de que sólo le había sentado mal, pero es que lleva una racha con heces blandas que no me está gustando... los de parasitología no han mirado la muestra aún así que de momento no se nada. A ver mañana que los veo seguro qué me dicen :/

----- Edito -----

Ya tengo los resultados de la coprología... he tenido el placer de comprobar por mí misma que el bicho está más limpio que yo casi xDD sólo hemos encontrado dos huevos supuestamente de la família Oxyuridae sin embrionar (el primero lo detectó Astaroth con su vista de lince :D). Eso descarta una parasitosis patológica así que de momento la cosa queda en que le sentó mal.

Si surge algo nuevo ya lo comentaré.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me alegro Nekkox, al final falsa alarma, pues eso, que le sentó mal y punto.

A veces tanto alarmarnos y comernos la olla para nada, porque es lo más normal del mundo jeje
 
Arriba