Dieta para loros

  • Iniciador del tema Aterrimus
  • Fecha de inicio
A

Aterrimus

Guest
Aqui la alimentación ideal de un loro

Fruta: manzana, pera, naranja, mandarina, limón, kiwi, papaya, mango, granada, melón, sandía, uvas, albaricoque, melocotón, ciruelas, guayaba, piña, plátano, chirimoyas, cerezas, picotas, fresa, frambuesa, plátano (con mucha moderación), nectarina.

LAS FRUTAS DEBEN SER DADAS SIN SEMILLAS NI HUESOS.

Legumbres: lentejas, garbanzos, judías (después de tenerlas en remojo durante unas 36 horas).

Pasta y harinas: pan, pasta cocida, arroz cocido, cereales de desayuno no azucarados (corn flakes, cheerios), muesli, galletas, magdalenas, cereales de bebé.

Alimentos de origen animal: queso (fresco, porque el curado tiene mucha grasa), un trocito de pechuga de pollo cocinada, un trocito de pescado (blanco cocinado), huevo duro o pasado, tortilla francesa (hecha con muy poquito aceite), yogurt (natural no azucarado).

Semillas: mijo, cacahuetes (sin salar), almendras (sin salar), pistachos (sin salar), pipas de calabaza  (sin salar), pipas de girasol (sin salar), coquitos, nueces.

MUY IMPORTANTE; PRODUCTOS TÓXICOS( PUEDEN LLEGAR A PROVOCAR LA MUERTE)

Aguacate, cacao, chocolate, coca-cola, cualquier tipo de bebida alcohólica, café, té, cola-cao, bebidas carbonatadas.




Salu2


pd: Espero que esto sirve para darles mejor vida a nuestros loros  :D
 

Adjuntos

  • La alimentacion de tu loro.doc
    24,5 KB · Visitas: 170

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
valla pos esta mu bien tio,a un colega mio le interesara,gracias ;)
 
A

Aterrimus

Guest
Me alegro de que ha alguien le sirva  :D (esta lista es para loros desde un periquito a una grande cacatúa o un guacamayo).

Salu2
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La dieta está bien, pero hecho en falta la mayoría de las semillas, que suelen ser el grueso en la dieta de las psitácidas: mijo amarillo, mijo blanco, mijo rojo, mijo japonés, avena pelada, alpiste, linaza, cartamo, negrillo, alazor cardi, trigo, nabina, cáñamo, arroz paddy, trigo sarraceno, panizo, maíz... Estas semillas pueden también en algunos casos germinarse, dando lugar a otro tipo de alimento, las semillas germinadas, riquísimo en proteínas, e ideal para las aves en época de reproducción.

Aparte olvidas también frutos secos muy apreciados por los grandes psitácidos, como las nueces de cedro, nueces del Brasil, piñones, algarrobas...

Otro tipo d alimento a tener en cuenta son las ramas verdes de sauce y eucalipto, que además de proporcionar nutrientes, son de lo mejor que hay para mantener entretenido s a nuestros pájaros, que pasarán horas royendo estos materiales.

Y no hay que olvidarse de los minerales, que se los proporcionaremos con el grit, que es una mezcla de piedrecitas, conchas de otra, ladrillo, etc., que podemos mezclar con Biopal y con aún más cáscara de ostra para mejorar el resultado, así como el hueso de jibia, indispensable en el correcto mantenimento de cualquier pájaro.

Espero haber ayudado.
 
Arriba