Dieta para rana pacman y demas dudas

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Llevo tiempo queriendo comprarme una rana pacman y he decidido informarme para ello, en el proceso me han surgido algunas dudas que espero poder resolver:

-Los tenebrios son buenos como alimento base, cual seria una dieta adecuada para ellos.

- Que temperatura es la adecuada para ellos ya que vivo en Canarias y las temperaturas son subtropicales. He llegado a ver que la temp. buena es 15-18.

-Como mantengo la humedad en mi pecera

-algunos consejos mad
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigo.
de 15 - 18 nada , mas bien 25-28.
comen de todo tipo de insectos , de pequeñitas les gustan mucho las lombrices y los tenebrios rebozaditos con vitaminas y calcio , ya de grandes aumenta el tamaño de presas , no le haran caso a los tenebrios.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que comida comería al hacerse mayor? En mi zona actualmente se mantiene en 23 grados habría algun problema
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos compañero, yo tengo una pacman desde hace seis meses, puedo hablarte desde mi experiencia. Como bien dice el compañero Castillo, 15-18°C no es una temperatura adecuada. Yo vivo en Cádiz, y actualmente no le tengo puesto calefacción, puesto que ahora, está a 25-27 grados. Pero en invierno sí hay que ayudarse de un cable calefactor o manta térmica para mantener esa temperatura. Ahora bien, si en Canarias en invierno hace 25 grados, se supone que no debería haber problema, pero yo me haría con algo de calefacción por si acaso.
La alimentación, yo de pequeña le daba un grillo diario, las lombrices no tuve suerte de que se las comiera. Los tenebrios, he leído que tienen mucha grasa, así que supongo que no se debe abusar. Eso sí, dos veces por semana hay que espolvorearle la comida con calcio y vitaminas. Cuando van creciendo van comiendo con menos frecuencia, pero presas más grandes, yo le estoy alternando entre blapticas y langostas, y sin problemas. También puedes probar con algún pinky de ratón, pero esto último esporádicamente. Debe tener un sustrato donde pueda enterrarse, y debe estar siempre húmedo, pero no mojado, y habilitarle una pequeña piscina para que se bañe y defeque. Poco más, es una especie fácil de cuidar, vamos, si me ha durado a mi que soy principiante, imagínate. Saludos!!
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
cuando son adultas comen presas grandes , langostas , cucas de razas grandes, zophobas y ratones.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y prueba a darle algo de pescado con pinzas, los pejerrey que venden en el Mercadona congelados van muy birn para eso.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las cucarachas me dan mucha grima xD me queda todo mas claro ahora, le puedo dar zophobas de mayor? Como mantengo la humedad? Los gusanos de seda son buenos como alimento base?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Los gusanos de seda son muy buen alimento. Cuando no tengas de ellos puedes basar su dieta en lombrices y complementar con grillos, cucas... Luz solo hace falta para el fotoperiodo, es decir para el ciclo dia/noche, si esta cerca de una ventana y entra suficiente luz con eso bastaría.
La humedad se mantiene con el recipiente de agua que tenga y pulverizando cada día.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cuanta fibra de coco tengo que ponerle, para cuanto da un bloque de exoterra? La temperatura es lo que mas me preocupa vivo en Canarias y se esta a 23 grados por la noche, con una manta termica sin termostato en invierno bastaría?
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos compañero. Pues, el bloque de exoterra, depende del terrario que tengas, así te durará. En cualquier caso, el sustrato deberá tener profundidad suficiente para que la rana se entierre completamente si le apetece, que será la mayoría de las veces. Te parecerá que tienes el terrario vacío, pero estos animales son así. Y vigilar que no se seque demasiado, hay que pulverizar a menudo. No creo que te haga falta calefacción por ahora, 23 grados de noche es normal, a mí se me ponía de noche en 22 y la rana comía sin problemas. Saludos.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Únicamente quiero tener y cuidar una rana, si no la veo la mayor parte del día da igual mientras esté sana
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pues eso es lo importante. Lo decía porque he leído comentarios como "para qué tener un animal si no puedes verlo ni jugar con él". Antes de adquirir una especie es conveniente informarse, si tienes claro que es un animal con poca actividad (o ninguna), adelante. Aunque, a pesar de moverse poco, verla cazar es todo un espectáculo!!
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si estoy informado de la poca actividad, aun así será toda una aventura tenerlo en casa, no es un animal para jugar con él sino para cuidarlo, pasaré mas tiempo con el alimento vivo que con él, pero verlo cazar y bañarse tiene que ser
 
Arriba