diferencia de peso puede ser problema?

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues eso que mi pareja adulta no copula ni el año pasado ni este, y lo unico que se me ocurre es que el macho, cual bestia parda pesa unos chulisimos 86 grms, mientras que la hembra(tiene 4 años) pesa solo 50. ella come hasta saciarse y de todo, pero no sube de 50 grms. ¿puede ser la causa de que ella no quiera copular? porque el macho lo intenta pero no hay huevos a que se deje montar.
un saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas Ixnai, creo recordar un tema parecido del año pasado, creo que lo que termino por hacer la persona esta, fue sacar a la hembra una semanita o asi y dejar al macho en el terrario y limpiar ese terrario de arriba abajo para que el macho marque territorio y la hembra al entrar este mas "sumisa". Creo recordar que era algo asi.
Saludos Family
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre pus lo voy a probar haber si toca la flauta!!! gracias y un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de la diferencia de peso (y por lo tanto de tamaño) podría ser un problema si se diese al contrario, es decir, que el macho fuese bastante más pequeño que la hembra.
Lo de probar a separarlos puede funcionar, pero si ni así funciona, podría ser porque la hembra sea "machorra" y contra eso poco se puede hacer.

Espero que tengas suerte y ya nos contarás.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, todo depende un poco de la "personalidad" de cada ejemplar... yo tego una pareja donde el macho, por un problema que tuvo, no pasa de los 45g siendo visiblemente más pequeño que la hembra y se la tira igual, quiero decir que aquí la que manda es la hembra, si quiere se dejará montar y si no quiere pues no.

He subido unas fotos, ahí donde los veis este verano cumplirán 3 años.

pict0132o.jpg
pict0134v.jpg



Quizá se encuentre mal por algo y por eso no quiera copular. Conozco el caso de una hembra adulta con un par o tres de años que tenía un quiste ovárico y no se dejaba montar por nada del mundo, de hecho era bastante agresiva con el macho si la cortejaba, si no le hacía nada no había problema. Intentando activarle el instinto se la puso en proceso de hivernación y empezó a manifestar que no estaba bien, se la llevó al veterinario y dijo que tenía el hígado hecho caldo. El mismo día por la noche murió y en la necropsia se vio que, a parte de tener el hígado fatal, tenía un quiste ovárico que le ocupaba la mitad del abdomen.

Si no pasa de cierto peso quizá ella no se siente preparada para afrontar una temporada de puestas y de alguna forma prevé que se debilitará mucho al pesar sólo 50g y por eso se niegue a reproducirse, no lo sé... pero podría ser una posibilidad.

Si te interesa mucho criar puedes hacerle una analítica completa y a ver si pasa algo a nivel orgánico.


Saludos y suerte.
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Puede ser que la hembra sea una de esas "hembras calientes" o que no sea el momento.
En cuanto al peso, yo antes de nada y con un coste bajo, haría con un coprologico a ver que sale!!! Los mios tenian oxiuridos.

Si te sirve de consuelo mi hembra no se deja tampoco!!! a:'(

Tiempo al tiempo.
 
Arriba