Diferencia entre Morelia Amethistina Barneck y Sorong.

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas pues llevo bastante tiempo investigando sobre las amethistinas y aun me queda una espinita clavada ya que no se que es lo que las diferencian exactamenete porque para mi las soron son aquellas que tienen el dibujo mas difuminado y las barnecks las que tienen mayor contraste y dibujo marcado pero luego veo que ponen sorong como lo que para mi son barnecks y de ahi mi duda.Espero que alguien me pueda echar un cable.

Saludos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ya di con mi duda resulta que es que la Sorong es un tipo de la localidad Barneck y hay muchos mas tipos como Jayapura o Manokwari pufff esto es un lio jajaja a ver si sigo investigando y habro un post con los diferentes tipos de clases dentro de las localidades ;).

Saludos.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
mr.gaia . las barnek son las sorong solo que se le llama asi en algunso sitio o eso me explicaro en una foto de el ejemplar que lleve a la quedada andaluza.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Vamos a ver, Barneck no es más que el nombre común de la especie pero en inglés (las que tienen la marca negra en el cuello vamos) no le deis más vueltas jeje. No es ninguna localidad específica.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ya si el mismo nombre lo explica pero habra que clasificarlas de algun modo no?jaja.Yo lo que e visto es eso que se refieren a las amethistinas de cuatro formas o cuatro tipos diferentes biak,barneck,wamena y oksibil y luego segun las caracteristicas de cada cual se asimila mas a una localidad u a otra;por eso las barnecks pueden ser sorong o jayapura...pero vamos que aun me queda por entenderlo bien del todo pero mas o menos se resume en eso.Cuando lo tenga todo claro abrire un post explicativo.


Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Mr. Gaia, como te han dicho barneck es el nombre de la especie en inglés (Barneck Scrub Python), dentro de las barneck ya están todas las localidades, Sorong, Wamena, Oksibil...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Osea que te refieres a que barneck no es un tipo de amethistina si no que se refieren asi a ella?Yo creo que no porque una aru tiene pocas listas en el cuello que es la traduccion basta de bar-neck cuello con barras.Aparte de que yo conozco varios tipos kofiau,biak,sorong,merauke,wamena,oksibil y aru pero jayapura y maknowari no me suena y creo que se refieren a barneck tal segun como sea su patron o al menos es lo que me hace pensar lo que saco de los foros americanos.Seguramente jayapura,maknowari,sorong y demas son localidades aparte lo que pasa que ellos las llaman barnecks por sus caracteristicas.Yo sigo sin tenerlo claro...porque por ejemplo estas dos son barneks hasta ahi vale pero decidme si son iguales....lo unico que creo que me falta por conocer son algunas localidades y como distinguirlas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_2281.jpg
    IMG_2281.jpg
    95,2 KB · Visitas: 250
  • sorong01.jpg
    sorong01.jpg
    32,9 KB · Visitas: 220

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Por lo que he leído, barneck se usa para referirse a las amethistinas en general, aunque normalmente suelen ser unas cuantas localidades a las que les llaman barneck, en principio barneck deberían ser sólo las que son rayadas, pero no siempre siguen esa lógica. Las Sorong siempre son barneck, porque son rayadas, en mayor o menor medida y en el 80% de los casos cuando se habla de barneck se refieren a una Sorong. La cosa quedaría más o menos así:

Barneck, teóricamente las rayadas: Sorong, Jayapura, Manokwari, Kofiau.

Todas las demás, que por lo que parece nunca son rayadas, aunque no he estado en Papua Nueva Guinea para verlo yo mismo, y en internet no hay mucha abundancia de fotos. Son a las que se refieren a veces como Southern: Oksibil, Aru, Biak, Wamena, Merauke, Kei.

Todo parece tener lógica, pero resulta que las Merauke, de las que no he visto muchas fotos pero por lo que parece no tienden a ser rayadas, también son denominadas southern barneck, cuando de barneck tienen poco. La cuestión es que barneck no es una localidad, si no un nombre genérico para referirse a amethistinas que teóricamente son rayadas, pero que en la práctica no siempre lo son. Es como todo, alguien inventó el nombre y todos a llamarle así, como vender una Cheynei como reduced pattern teniendo un patrón a penas reducido, o llamarle sandfire a una pogona rojiza que no ha sido criada en el rancho sandfire.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Entonces hablamos de lo mismo jaja no se si esque no me explique bien.Bueno una vez aclarado esto tu sabes distinguir los tipos de barnecks?Por ejemplo la de la segunda foto que he puesto es sorong,las kofiau tienen un amarillo intenso y las franjas muy marcadas y espaciadas,pero las maknowari no se como son y las jayapuras tampoco.

Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Yo es que para fases y localidades, en cualquier animal, los veo a todas iguales :D

En morelias, sí que se ve claramente lo que es una clastolepis, una boeleni o una nauta y si em apuras hasta una kinghorni a pesar de estar muy muy emparentadas con las amethistinas, pero dentro de las amethistinas, para mí almenos, no es fácil distinguirlas. Así a simple vista una Kofiau es una Kofiau, tiene un color diferente, o una Oksibil tiene ese patrón tan bonito y esos anillos amarillos, pero hay relativamente poca información de la especie y eso no facilita las cosas. En el foro de morelia pythons hay bastantes fotos, pero con el rollo de las barnecks cualquiera se aclara, aunque todas las que postean como barnecks me parecen Sorongs, aunque no siempre deberían serlo. Pregunta a Miguel (Morgul) es el que domina estas cosas, seguro que te dice hasta cuántos huevos pone de media cada localidad. :D
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
En moreliapythons es donde me suelo mover de ahi que me tengan medio loco jaja.Yo es que me quiero recoger una pareja y me gustaria saber lo que compro jaja aparte de que me parecen de lo mas interesantes las demas las diferencio pero los tipos de barnecks solo algunos porque no se refieren a ellos especificamente...Si a ver si se pasa Miguel por aqui y nos alcara un poco el tema si no ya le preguntare.


Saludos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno arrojo algo de luz jaja por lo visto las mas marcadas como las de la primera foto suelen ser mainland.Y ahi otra localidad que se llama katow...jajaja esta tiene un patron con franjas algo menos marcadas y son discontinuas.Esto es una locura jajaja.
 
M

Morgul

Guest
que pasa colegas? ;)

para mi barnecks son las sorong , para algunas tambien tienen nombre en ingles (para otras no) como las merauke que son southern o las oksibil que son highlands....pero ellos cuando hablan de una barneck , yo entiendo que hablan de una amethistina tipo sorong porque cuando hablan de otras les ponen otro nombre como el de la propia localidad o alguno en ingles como el las southern (merauke)

respecto a las localidades , las sorong son muy variables , o eso , o hay localidades poco conocidas muy similares , porque yo he visto sorongs muy diferentes , unas tienen mas marcado el patron del cuerpo y otras lo tienen difuminado , unas son mas color oliva y otras son mas grises claritas (las mas guapas creo yo)otras son mas amarillentas (jayas?) , es probable que sean localidades parecidas pero diferentes
yo lo desconozco...

respecto a las jayapuras , si atendemos a que es verdad que la foto que vemos por ahy es de una jaya verdadera , entiendo como jayapura a una especie similar a una sorong , pero mas "atigrada" con el patron mas pequeño y retorcido , el negro mas fino , en fin mas atigrado (si es verdad que lo que he visto por ahy era una jaya) y tirando al amarillento en el resto

el resto ya se distinguen facil , oksibil gigantes de barriga amarilla , merauke (southern) y biaks de patron difuminado en color crema en las southerns
wamenas pixeladas con la mitad posterior del cuerpo difuminada y con reticulado en la cabeza , arus cobrizas y psicoticas etc etc

aparte , cada una tiene un tamaño final , no es lo mismo una sorong o merauke que una wamena que puede crecer un metro menos...

realmente es un follon , y encima al nacer nacen rojizas todas o sea que sin ver a los padres mal rollo.....
un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas,las jayapuras a las que te refieres pueden ser una como esta?La verdad que excepto las barnecks que nada mas nacer tienen el patron tan caracteristico las demas son casi imposible de diferenciar.A mi las que mas me gustan de las barnecks son las del tipo de la segunda foto patron marcado,buen negro,fondo claro y a mitad del cuerpo desaparece el patron.Son unos auntenticos bicharracos no es muy raro ver ejemplares cercanos a los 4 metros,en moreliapythons hay un post de una que mide 14 pies o lo que es lo mismo 4,27 metros na y menos jajaja.

Saludos.
 

Adjuntos

  • l_3854895d0b66f4faf90db6c07bd6c8dc.jpg
    l_3854895d0b66f4faf90db6c07bd6c8dc.jpg
    36,8 KB · Visitas: 206
  • IMG_2419.jpg
    IMG_2419.jpg
    147,8 KB · Visitas: 224
M

Morgul

Guest
hey que pasa
la primera podria ser una jaya , pero no hay nada seguro
lo suyo es ver a los padres y asi ya sabes como ira la cosa
de todos modos ya se sabe , unos dias estan claras y otros oscuras

respecto a los tamaños , tambien sabemos el powerfeeding que hacen algunos yankees , luego esos mismos son los que tienen problemas para lograr una puesta fertil , en naturaleza muchas amethis de 4 o 5 años no superan 3 m y traen huevos en su interior perfectos , viven mas frescas , comen menos , etc etc
solo hay que mirar la foto de la amethi enrollada en espiral con el grosor de una molurus ....... asi no es buen camino

un saludo chavales.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Y que lo digas jaja da miedo vaya cuello...para mi gusto como la de la ultima foto es como deben estar,gordas pierden encanto y salud.Pero los primeros años de creciemiento pienso que lo tienen que metabolizar todo que da gusto.

Saludos.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi opinión:

- Scrubs es el término genérico utilizado para el complejo de especies amethistino, más generalmente utilizados para amethistinas y Kinghorni.
- Barneck es el nombre común de Sorong, como lo es "Southern" para las Merauke.

Miguel en relación al tamaño medio es necesario tener en cuenta que varían según la localidad. No creo que una Sorong de 350cm tienen que ser necesariamente un caso de "powerfeeding. Este tema se menciona varias veces en diversos foros internacionales, pero luego lo que se ve en muchos casos son hembras con dimensiones muy superiores a los "supuestas dimensiones naturales" y con puestas con éxito.

El problema es llegar a estas dimensiones dentro de un período de tiempo demasiado corto en algunos casos, a pesar de que tienen una tasa de crecimiento muy elevadas.
 
Arriba