diferencias entre pyxicephalus adspersus y edulis

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola queria saber las diferencias entre estas ranas, cual me aconsejais y si teneis fotos de una edulis adulta.

gracias y saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La aspersus es mucho más grande. Y además la cabeza es más robusta en adspersus. También creo recordar que la edulis conserva un manchado más contrastado que la adsperus cuando son adultas.

Te las aconsejo por igual, porque las dos tienen los mismos requerimientos. Sencillamente elige según la que más te guste de aspecto, según el espacio que le puedas dar y según su disponibilidad y asquibilidad por precio.
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
La diferéncia es el tamaño y el color , la EDULIS tiene una raya de boca a cloaca amarilla , y piel "aleopardada". La ADSPERSUS tiene una raya negra o blanca cuando es baby , luego con el tiempo la pierde y cuando es joven es verde oliva o marrón , las dos son igual de voraces y comilonas , solo es cuestion de tamaño , la adspersus se hace más grande.
También oirás hablar de una "pyxicephalus SP" , son variedades de la EDULI , hablan de híbridos entre edulis y adspersus pero YO NO ME LO CREO.
Las adspersus las podrás adquirir de babys , las edulis no , siempre te las venden joven/adulta , la diferencia está en el precio , la EDULI es más asequible , por eso no la cria nadie (o casi nadie....). El 99% de EDULIs que hay en venta son salvajes. En cambio el 99% de las adspersus son NC. En breve te paso dos fotos para que veas la diferencia. Mi consejo : pillate una de cada , yo la llevo hasta tatuada , son increibles.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de las adspersus nacidas en cautividad es ahora, porque hace 4 años me la compre muy barata la mía (35 euros) y es porque por aquel entonces se traían de origen. Ahora son bastante más caras (creo recordar que las crías se venden más o menos por 100 euros).

Y remarco una diferencia bastante notoria entre los machos de las dos especies: las adspersus tienen la cabeza más robusta.
 
Arriba