Adspersus no baja peso

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues sí, esa es la cuestión. Mantengo las dos especies (P. adspersus y P. edulis), y la primera, que es una hembra, siempre ha estado rechonchita, ahora las alimento cada semana y media más o menos, pero no veo cambio alguno, las doy insectos, y una vez al mes pinki o peces. ¿Alguna propuesta o cambio?. Cambié ya hace tiempo a acuario solo con agua y con una planta, el macho edulis que es más tímido siempre se esconde entre la hojarasca jejeje. Pongo fotos, no os asustéis de la monstruito...
20150624_133118.jpg

20150625_134416.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
¿Que insectos son los que le das?. Una buena psrte de la dieta deberian ser lombrices. Tampoco la veo excesivamente gorda....lo que no se yo si ese macho de edulis peligra a su lado, se llevan algo de diferencia de tamaño....como la adspersus pase hambre....un dia te puedes llevar una sorpresa. Personalmente pienso que estarian mejor en un terrario con sustrato y su cubeta de agua.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Las suelo dar grillos y langostas.... lo de las lombrices ya he visto en algunos hilos de aquí que van bien las del decathldon, la lombriz no es tan grasa como zophobas y tenebrios no?, yo es que los gusanos ya los deje por eso.... Al respecto del mantenimiento, antes las tenía con sustrato como dices, pero nunca iban a la cubeta, y en cuanto me descuidaba se aletargaban (y eso que las rociaba una o dos veces al día con agua), por eso cambie así, y si es cierto que en invierno puede ser peor por la temperatura, ahora están más activas y me parece si me apuras más higiénico cambiando bien el agua, ya que no corro el riesgo de los tan temidos hongos y mohos...

Muchas gracias por los comentarios¡¡
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Animate con las lombrices , son lo que mejor les va y no, no tienen grasa, y tirnen mucho calcio. Las de decatlon tienen de dos tipos, coge las Lumbricus, no las Dendrobaena, que dicen que a veces las rechazan por el olor, aunque a mi no me ha pasado eso pero...
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ok, tomo nota.... A ver, que al estar muerto el alimento no se que tal funcionará. El macho es asustadizo y a veces rehúye la comida ofrecida con pinzas en movimiento, pero cuando les daba zophobas se tiraba como loco, así que no creo que le cueste mucho, muchos anfibios sienten predilección por las lombrices, yo la verdad como no es común encontrarlas no acostumbro a darlas....
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos, bueno, yo también creo que estarían mejor con sustrato, he leído que las pyxis tienen un mantenimiento muy similar a las pacman. A la mía le puse corteza de coco por error, no se podía enterrar, e inmediatamente se le cambié por la fibra. Ahí se pasa los días enterrada, muy a gusto. En la tienda donde voy por la comida, van a traerle babys de edulis en un par de semanas, y quizás me haga con una. Si tenéis algún consejo, lo agradecería. Envidio a los que han conseguido que la rana coma con pinzas, yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma. Las lombrices, en cuanto las suelto, se entierran, y adiós, y con pinzas no las ataca. Pasa lo mismo con las blapticas, escarban y ya no se las ve más. Quizás debería dejarla algunos días más a ver si con el hambre se decide, ¿qué opináis?
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola kawaz1000, poco que decir de la edulis, elige el mantenimiento (en mi experiencia va mejor con más agua que sustrato), y lo fundamental dieta equilibrada y no pasarse con la alimentación, aunque me parece menos proclive al sobrepeso que la adspersus. Una cosa curiosa: mi macho de P. edulis croa de vez en cuando dejando ver su gran saco bucal, lo gracioso que tanto de día como de noche, y en intervalos muy cortos de tiempo, a lo mejor tres o cuatro vocalizaciones y se calla. Curioso comportamiento no?. Alguien tiene un caso similar?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo también opino que deberías ofrecerles lombrices, las canadienses que venden en el decathlon son grandes y no huelen, aportan calcio y proteínas, no tienen apenas grasa y son muchísimo mas digeribles que las langostas y grillos.

Sobre el mantenimiento, lo primero que haría yo es separarlas, son especies distintas y que estén en la misma instalación puede suponer que no estén a gusto dado que ambas segregan sustancias y toxinas.

Acerca del tanque pasa lo mismo que con las Pacman, mucha gente dice que están mas activas en una instalación acuática, como es el caso de tus ejemplares, pero no es ni de lejos lo mas natural, tal vez están mas activas por que están molestas, también deberías ofrecerles refugios y alguna zona terrestre.

Lo mejor, sin duda, un buen terrario con una buena capa de sustrato, algo de hojarasca, un par de refugios y un plato con agua.

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso que comentas del macho de edulis, es provable que sea porque hay muchas especies de anuros que los machos para criar necesitan estimularse con el canto de otros machos ( es decir que es mejor tener varios machos para criar), o sea que el hace un amago de cantar y como no responde ningun otro macho , pasa de seguir croando, yo tuve un macho de Caudiverbera que hacia parecido. Creo que la razon es esa.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso que comentas del macho de edulis, es provable que sea porque hay muchas especies de anuros que los machos para criar necesitan estimularse con el canto de otros machos ( es decir que es mejor tener varios machos para criar), o sea que el hace un amago de cantar y como no responde ningun otro macho , pasa de seguir croando, yo tuve un macho de Caudiverbera que hacia parecido. Creo que la razon es esa.

Si, es probable.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Aja, interesante reflexión. Me parece increíble que muestre estímulo reproductor en las condiciones "básicas" en que las tengo, y sin modificarles el microclima ni nada, aunque es cierto que estas últimas subidas de temperatura (resido en Madrid) se hacen notar....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, pero las tienes con agua y entre el agua y el calor, algo le puede influir....jeje.

Cierto, si ahora le subes ligeramente el nivel de agua y simulas un periodo de lluvia puede que se animen a criar, pero no me hagas mucho caso, se poco de esta especie y tan solo me baso en métodos generales.
 
Arriba