Diferencias notables en subespecies de Ammodytes

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Alguien podría indicarme cuales son las diferencias más notables entre las subespecies de A.Ammodytes y A.Meridionalis? por mucho que busco, salvo la localización geográfica no encuentro nada mas... He leido (según Boulenger - 1913) una serie de diferencias muy concretas, por ejemplo en la cantidad de escamas en el "cuerno" pero Google hace estragos con el traductor y no he acabado de entender bien el texto... Diferencias físicas perceptibles? cuerno? tamaño? color? veneno? comportamiento?

Gracias.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas.
Q tal? la verdad que no tengo ni idea de la diferencia.
Pero hay un numero de reptilia que te habla bastante de las viboras europeas, y se extiende bastante en un articulo con las viboras ammodytes, crianza, mantenimiento y demas, lo mismo, hay te comenta algun tipo de diferencia.
Suerte con la busqueda.
SAludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Sigo buscando...... lo único que encuentro es por ejemplo que la Ammodytes tiene el cuerno mas diagonal, mas inclinado hacia adelante mientras que la meridionalis lo tiene mas vertical, mas recto. En cuanto al diformismo sexual lo único es que la hembra tiene menos contraste en los colores y carece de dibujo sobre la cabeza, pero creo que esto es aplicable a todas las subespecies.... asi que salvo lo del cuerno... no encuentro NADA. Ningún entendido en la sala? (Voy a hacer un pedido y debo elegir una de las dos....) mirare lo de reptilia a ver..
 
Arriba