Diferentes Coloraciones

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
He visto que los aficionados siempre hablan de diferentes tipos de lineas en la coloracion de las serpientes y me gustaria saber las de la B.C.I. albina.
Me refiero a un chico que dice que su boa tiene linea Sharp. Existe alguna web sobre este tema?
Espero que no sea una pregunta impertinente.
Acabo de adquirir una pareja y no tengo informacion sobre este asunto.
Como siempre, muchas gracias.
Un saludo.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola johanson,
no es impertinencia el preguntar, estamos aquí para preguntar y responder en la medida de nuestras posibilidades.
Actualmente hay 3 líneas bién diferenciadas de Boa constrictor imperator albinas, que son por orden de aparición:

Línea de Peter Kahl : sus ejemplares descienden de 2 machos
capturados en Colombia en los años 90.

Línea de Brían Sharp : sus ejemplares descienden de una hembra capturada en Colombia en 1991.

Linea Hutchus: o al menos ese es el apellido de la persona que regentaba una tienda de animales en Texas, en la cual nacieron 2 boas albinas de padres aparentemente normales.

Las diferecias entre las tres son claras, en los ejemplares de la línea de Peter Kahl a medida que van creciendo se van apagando los colores, pasando el rojo y el amarillo a ser tonos más tostados y el patrón tiende a difuminarse, por supuesto no dejan de ser muy bonitas.

Los ejemplares de la línea de Brían Sharp tienen los colores más intensos que los de Kahl, los rojos, amarillos y anaranjados esta´n más contrastados y en la edad adulta se mantienen tal cual, al igual que el patrón.

La última fase es lo que se denomina T+ ( Tirosinasa positiva ), la T+ es un aminoácido que interviene en la producción de melanina, con lo cual estos animales tienen una cierta producción de melanina, pero sin llegar a los niveles de un animal normal, en mi opinión tienen su encanto pero no tienen la espectacularidad de las dos anteriores.

Bueno seguiré dandote informacíon en otro post, es que me he enrrollado un poco y me esperan para comer :D.

Saludos,
Paco Beltrán
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
QUE CAÑA!!!
Pues segun lo que tu me comentas las mias deben de ser de una de esas lineas
mencionadas. Cual?
Una de esas lineas es imposible saberla hasta que no sean adultas y las otras
dos, mirando la foto que adjunto se podria saber. No yo claro.
Hay va el macho Albi y despues la hembra Lina
 

Adjuntos

  • macho Albi.JPG
    macho Albi.JPG
    35,4 KB · Visitas: 395

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola johanson te puedo preguntar donde las compraste, en reptilmanía puede ser.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
La cosa está entre las dos primeras fases, la tercera está descartada ya que en ese caso tendria algo de tonos marrones y negros.
Así tan pequeñas podria ser cualquiera de las dos, incluso dentro de las mismas líneas puede haber algunas diferencias de tonalidad, lo mejor es que preguntes al comprador, si las ha criado él es posible que lo sepa.
Como nota curiosa decirte que las dos primeras líneas son incompatibles entre si, con la tercera no lo se. Esto es debido a que en ambas líneas el albinismo está producido por genes diferentes y al ser las dos mutaciones recesivas simples, al cruzar un ejemplar de la línea Kahl con otro de la línea Sharp, obtendríamos animales de coloración normal pero serían dobles heterocigóticos para ambas fases y si cruzáramos entre si a estos dobles hetrocigóticos, obtendríamos ejemplares albinos de los dos tipos.
Bueno espero haberte aclarado algo, por cierto ¿ que edad tienen tus boas y de donde eres?

Saludos,
Paco Beltrán
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
HEY JOHANSON Q BELLAS ESTAN TUS BOAS ALBINAS CUIDALAS Y PARA TI PACO SIN PALABRAS CON LA TUYA ES UNA................................................................
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Vale el chico que tiene la boa albina eres tu Paco, y nadie mejor que tu lo podrias
saber, muchas gracias.

Si Sankeman, son de la tienda que mencionas, pero nunca se me ocurrio preguntarles de que tipo de linea eran.

Soy de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Las boas son recien de este año, superbabys todavia y no hace mas que una semana que estan conmigo.

Os dais cuenta el pedazo de tuper.ware que tienen para conseguir la humedad, pues no llega, he hecho como con las epicrates, musgo en la cueva, solo que ha estas son 13 litros y en las arcoiris solo 5, tambien el terrario este es mas grande.

Si, no tengo ningun animal sino es con su pareja, nose, me da que tarde o temprano las querre criar y para despues conseguir su pareja ya adulta pues las
crio a la vez y me ahorro despues de buscarles pareja.
Mola postear en este foro, gracias a todos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Madre Mia, eres un privilegiado, tener eso en casa tiene que ser la ostia, felicidades y haber si cuelgas mas fotos, que nos parecen pocas.....


Un Saludo,
Rhaco.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo las vi en directo (en la tienda claro) y son impresionantes, las fotos no hacen justicia a estos dos animales.

Saludos y suerte con ellas,

José

P.D.: Eh! que las fotos son una caña.... ;) ;) ;) ;)
 
Arriba