dimensiones para un terrario definitivo

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tengo una B.C.I hembra, ahora mide 1,5m y tengo ke hacerle un terrario defintivo para ella. He pensado en hacerselo de 1,5x80x1. largoxanchoxalto. Lo hago mejor de madera o de obra?? O mejor de cristal:confused:
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
A mi me parece bien de madera con el frontal de cristal o de obra que te aguantará mejor el deterioro que produce en la madera (como no la trates) la humedad continua.

Saludos.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
he pensado en tratar la madera con pintura de latex, sirve o hay algo mejor??
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Lo mejor es comprar madera CONTRACHAPADA MARINA de 12 o 13 mm de grosor.

Es la madera con la que construyen los barcos, por lo que te aguantará la humedad 100%.

Puedes darle una capa de barniz (no acrilico) y te aguantará sin problemas lo que le heches.

Las medidas que has puesto son buenas, pero 1 de alto no es necesario.

Un saludo
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
javi dijo:
he pensado en tratar la madera con pintura de latex, sirve o hay algo mejor??

Creo recordar que la pintura de latex, a parte de dar un acabado poco real con brillo, en contacto con la humedad se volvía blanquecina.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, no le des tanta altura, porque cuando son adultas son muy estáticas y a penas se mueven, dale unos 60cms de alto y de alrgo si quieres ampliale algo mas y ya está. Por lo demas, usa el contrachapado marino como bien te dicen, un saludo.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el largo no lo puedo estirar mas, pero l ancho puede llegar al metro. Tengo cuentas de hacerla criar (o intertarlo por lo menos) el año ke viene. Tendran sitio:confused:
Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si, pero para mayor efectividad, ponlas por separado, pero sino, con un metro de ancho es bastante, ahi estarán muy bien. Respecto a lo de las crias, cuando estes seguro de que la hembra vaya a parir, quita al macho, ya que podría estresar a la hembra, bien evitando que de a luz correctamente o bien que incluso se coma a alguna cria o la aplaste, un saludo.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
con el macho solo estara para copular y luego cada uno pa su terrario, porque no es mio el macho. soy de bcn si alguien me prestara algun macho de fase y luego las crias se reparten o algo... seria un triunfo!!!! Por lo de limpiar, bueno lo mismo se limpia no??
un saludo!!!
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
No es lo mismo alargar la mano y sacar las cacas que tener que meter el cuerpo dentro del terrario para limpiar, con el tiempo te arrepientes de hacerlos demasiado anchos
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok david pineda, merci por el consejo!!! Lo tendre en cuenta, entonces lo hago de 60 o eso ya es muy estrecho:confused:
un saludo
 
Arriba