Terrario v. panoptes hornii

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Voy a empezar a construir un nuevo terrario para un panoptes. Concretamente es un panoptes hornii hembra.
E pensado en construirle el terrario de madera de 240cm x 80 x 90 (largoxanchoxalto)
Que os parece?!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
de ancho lo veo muy pequeño, de alto y largo lo veo justo pero bien.... dentro de lo que cabe.
yo le daria 150 de ancho.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Sinceramente? Para V. panoptes me parece muy pequeño. Es uno de los varanos con mayor actividad que hay. Te puede servir por un tiempo, pero para adultos de esta especie no hay más remedio que instalaciones grandes exteriores o habitaciones enteras...
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo ves muy justo? le puedo dar mas ancho pero no puedo darle mas largo porqe me encaja en una habitacion así.
De todas maneras al ser hornii y una hembra no creo que supere el 1,20 de adulto
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok! gracias por la ayuda lo mantendre un tiempo en este terrario y a la larga ya me encargare de proporcionarle una habitacion o parte de ella
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un panoptes de 1,20 necesita lo dicho, una instalación exterior o una habitación para él solo. Las reglas que valen para muchos grupos de 'lagartos' en lo que se refiere al tamaño de terrario no sirven en varanos, eso hay que tenerlo claro con todas las especies. Los niveles de actividad no tienen nada que ver con los de otros bichos. Y en el caso de esta especie son máximos.
 
Arriba