Dimensiones terrario Elaphe Guttata

  • Iniciador del tema NAZGUL
  • Fecha de inicio
N

NAZGUL

Guest
Hola
Esta va a ser mi primera serpiente y querria saber si con un tupper cuyas medidas son 40x30x20 (largo x ancho x alto) tendria suficiente para mantener un ejemplar semi-adulto? Ya se que quizas quede algo corto pero estamos hablando de algo temporal
Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Para un semiadulto de sobra. De adulto yo lo subiria al menos a 60 cm... pero desde luego que no necesitan un metro cuadrado como indican por ahi

Con 60 por 40 ira sobrada. Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mr.Zoo dijo:
Con 60 por 40 ira sobrada. Un saludo


Esa es tu opinion, no la mia.
Yo minimo les pondria 75 de largo. Aunque si es un metro, evientemente mejor. Aunqu claro, como esto son opiniones personales... te encontraras de todo, pero NUNCA he leido en ningun articulo, ni revista especializada las medidas que indica Mr.Zoo, para mantener un animal que puede tranquilamente, llegar a medir 1,5 mtrs. Son animales que no necesitan mucho espacio, pero tan poco..............

Un Saludo,
Rhaco.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues, sin ánimo de polemizar, yo creo que la razón la tenéis los dos, tanto Mr. Zoo como Rhaco. Me explico:
Lo que yo he leído, en general para todos los colúbridos que no sean claramente arborícolas, la regla es la siguiente:
El tamaño IDEAL  ;) ha de permitir que la serpiente se pueda estirar en toda su longitud; Es decir, la longitud del terrario iguial a la longitud de la serpiente. La altura y la profundidad han de ser la mitad de la longitud de la serpiente.
Naturalmente, eso es lo ideal, pero no siempre se puede tener ese terrario en casa. Yo por lo menos no puedo, así es que hay que irse a medidas más realistas.
El tamaño MÍNIMO  :( ha de ser la mitad de de la longitud de la serpiente, y la altura y profundodad pueden ser la tercera parte de la longitud total de la serpiente.
Un tamaño REALISTA  :rolleyes: para los que no tenemos mucho sitio, estaría entre las dos medidas anteriores.
El tamaño que propone Mr. Zoo es suficiente para un individuo baby o juvenil, como el que tiene Nazgul, y el que nos dice Rhaco puede llegar a ser definitivo para un animal adulto.
Nazgul, yo creo que para una Guttata semiadulta vas un poquito justo. Yo me pondría a ahorrar para algo mayor. De todas maneras, si el bicho mide menos de 80 cm. puedes mantenerlo ahí un poco de tiempo más, pero no mucho.
Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo soy de terrarios grandes, asi que... la verdad no me gusta tener serpientes de mas de un metro en un terrario de 50cm (por poner un ejemplo), la medida minima para mi, para un ejemplar de pantherophis o lampropeltis es de 120cm de largo x 40 de ancho, teniendo en cuenta que algunas de estas especies llegan casi siempre al metro o metro y medio, tambien veo correcto tener un juvenil en un terrario mas reducido, pero ir aumentadolo paulatinamente acorde con su tamaño.

P.D: Creo que por eso no tengo Python molurus, jeje, no tengo ninguna habitación de 5 metros x 3 metros libre que la parienta me deje utilizar >:D
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Sobre el tema de las dimensiones creo que ya se ha hablado bastantes veces asi que aqui te dejo un par de links de este foro y el último link que para esto es mi preferido las medidas que dan para mi son muy acertadas, y salen las de muchas especies diferentes.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=9604.0
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=11082.0

Aun que como ya he dicho este para mi es el bueno.

http://www.sangrefria.net/dimen.htm

Espero que te sirva.

SALUDOS_SITOCERO.
 
Arriba