Dimorfismo sexual duda

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

hace poco observando mi pareja de pogonas, abrieron la boca por el calor que hacía y me fijé en los diente de cada una y es posible que los machos posean unos incisivos inferiores mucho mas desarrollados? a la hembra ni se los veo y es mayor que el macho que si los tiene y parece un vampiro jajajaja
Alguien me puede confirmar ésto? sería dimorfismo sexual de lo mas normal, pero no tenia constancia de ello.
Hay alguna otra característica más que sea apreciable?
Gracias :)
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Colocando a los animales en la posición de sexado (levantando la cola) se aprecia que el macho posee dos bultos (hemipenes) mientras que la hembra no tiene. En el macho también se puede apreciar una cantidad mayor de poros femorales alrededor de la cloaca y hacia las patas traseras.

El macho por norma general alcanza mayor tamaño, en cuanto a los dientes, tendría su sentido, sobretodo para el apareamiento en el momento de hacerse con la hembra y morderla en el cuello, por poner un ejemplo de razón en el desarrollo.

Podrias poner unas fotos de ese vampiro, alomejor nos sorprendes! :eek:
 

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la info, solo tenia duda en los dientes y algo asi rarillo, lo demas ya estaba controlado jejejeje
pues a ver si consigo una cámara y le hago la foto :)
Saludos
 
Arriba