Dimorfismo sexual en Dendrobates spp.

  • Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio
E

Ernesto

Guest
Hola a tods, un colega y yo tenemos ciertas dudas en cuanto al dimorfismo sexual de algunos de los animales que mantenemos. Ambos somos nuevos en esto y estamos aun un poco perdidos en cuanto al tema del dimorfismo, concretamente con las leucomelas, ventrimaculatus, variabilis, truncatus e imitator intermedius. Agradeceriamos muchisimo si nos pueden ayudar con fotos o descripciones explicitas. Como informacion adicional les comento que todos estan comiendo super bien y que viven felices en los terrarios que les hemos preparado, fotos les pondremos dentro de poco.
Por cierto, que cuernos son los colembolos y donde se consiguen?....

Un saludo
Ernesto Roa.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo no soy un esperto ni mucho menos, pero se que el sexo no esta bien definido (si no canta el animal)
Logicamente que cuanto mas joven sea el animal, mas dificil es.
El macho por lo general, es mas pequeño, mas estilizado, y en relacion de su cuerpo, las puntas de sus dedos son mas grandes. Las hembras tienen el cuerpo mas rechoncho.
En algunas especies se les puede ver que el saco bucal mas oscuro.
Respecto a los colembolos, son unos bichitos muy pequeños, que salen por todos lados que haya tierra (macetas, debajo de baldosas, etc etc.) y son de color blanco. Si te fijas en una maceta, remueves la tierra un poco y te fijas bien, casi siempre se ven bichitos blancos correr, eso son colembolos. Si los quieres reproducir, dales comida de pez liofilizada, que no este muy seca la tierra, mas bien humeda.
Bueno, lo dicho, no soy un esperto en dendrobates pero... lo intento jejeje
Si me equivoco que me corrijan o_O
Un saludo dendrobateros!!!
carlos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Los colembolos son unos bichitos blancos super pequeños como pulguitas que se crian en las turba junto con algo de corcho en pequeños trozos se les da de comer comida de peces y a las azureus les encanta naturalmente se emplea para dar de comer a las crias cuando son muy pequeñas, yo tengo cultivos. Un saludo Javier
 
Arriba