Discusion de fase

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tenemos este macho de ciliatus comprado en la expo que nos tiene enamoraos.

Nos gustaria que discutieramos un poco su fase. Sobre todo el color, dado que tiene manchas blanquecinas mas claras que el color base.

Sabemos que es extrem dalmatian y nos comentaron algo sobre un tipo de caracteristica denominada crowned, por el tipo y dispocision de crestas de la cabeza.

Gracias a todos con antelacion.

xatm2q.jpg

kd28a9.jpg
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas Artalas, hasta donde yo entiendo tu ejemplar no es crowned.

Aquí te dejo la definición de crowned: Crowned crested geckos have a head length less then 1.3 times the width of the head. Sometimes the head can be so wide it starts to droop off the sides of their head, almost like a dog ear. This does not include the crest sizes or their length.
Te adjunto el link de donde lo he sacado, tienen fotos de todos los tipos de patrones y así puedes sacarte tu mismo de dudas.

http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?t=38560

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es también partial pinstriped, muy parcial, no completo. Un completo tendría totalmente pinchitos igual que la cabeza, pero por las dos crestas del lomo, sin faltar ninguno. En el tuyo se ve que algunos tramos faltan los pinchitos y que en otros son bultitos, pero en la cresta izquierda tiene muchísimos pinchos, la línea casi completa.

Efectivamente es un Extreme Dalmatian y el color, no sé decirte, es muy subjetivo en estos bichos.

Crowned es como ha dicho Artalas, tienen la cabeza tan ancha (es casi un cuadrado) que hasta se les "desmoronan" las crestas y les caen por los lados como las orejas de los perros. Pero no tienen por qué tener las crestas largas, pueden ser normales.
En el caso de tu bicho, no sé apreciar si la cabeza es mucho más ancha que un rhaco normal, tampoco sé ver si las esquinas de la cresta están caídas hacia abajo (se ve muy bien en las fotos del foro de Pangea). Mejor lo comparas tú o le haces una foto frontal, a ver, o comparando con otro rhaco.
Cuando tienen las crestas muy largas se llaman "exxagerated crests", pueden ser también crowned head, o no.

Permíteme felicitaros por la elección porque es precioso. Yo buscaba uno exactamente igual pero en hembra, lo encontré, pero me la vendían con macho, no sola. Al final me compré un baby que no sé lo que es, pero que tiene un aire. A ver de adulto si es igual.


Un saludo!
 
Arriba