Documentacion de animales vs Hamm

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Muy buenas, siendo de todos los que conozco este el foro con mas asistentes a Hamm he decidido haceros las preguntas a vosotros.

Como dice el titulo del tema, son referentes a la documentación de animales traídos de Hamm. En temas legales no tengo mucha idea, pero me gusta tener a mis animales lo mejor documentados posible.
Parece que lo más normal es registrar los animales en el SOIVRE, pero he leído mil y una cosas referentes a esto. ¿Qué necesito para registrar a un animal en el SOIVRE que este incluido en CITES?

Yo siempre he oído que los animales nacidos en cautividad solo necesitan un documento de cesión con datos de criador y comprador acompañado de sus respectivas firmas, pero resulta que últimamente algunos criadores (registrados como criadores en el SOIVRE) me comentan que eso es insuficiente, que el SOIVRE exige tener un control sobre los animales que se ceden, compran o venden y por lo tanto un documento de cesión sin un numero de registro que lo acompañe es insuficiente.

Para empezar, ¿qué podéis decirme de esto? (quiero respuestas seguras, sino estamos en las mismas, que nadie se ofenda).
Si no sabéis la respuesta pero tenéis algún número de teléfono, e-mail, o cualquier cosa donde pueda encontrar información os agradecería que me lo comentarais.

Luego esta el tema de los animales en Hamm. Yo personalmente nunca he estado en una feria de reptiles, por lo tanto, no se como funciona el tema de los documentos. En ediciones anteriores he oído a Luis y Demonya (organizador y colabora de viajes a Hamm en bus) hablar sobre “Documentos de cesión para Hamm en varios idiomas” o algo similar.

¿Cómo va esto?

Un saludo y espero que no sea un tema demasiado engorroso, en cualquier caso, creo que es algo que nos afecta e interesa a todos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Ryan!

Respondiendo sólo al tema de la feria, te puedo decir que todo animal CITES comprado allí va acompañado de toda la documentación necesaria.

Los documentos a los que haces mención, idea de Demonya, consistía en un papel estándar en distintos idiomas con el que se hacía la cesión de cualquier animal. Esta opción se planteaba para evitar, que ningun animal, (incluidos los no CITES) circulasen sin justificante alguno de compra en la feria.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola Ryan, como bien dice el amigo Luis, la idea surgió para aquellos animales que deben llevar factura como muestra de su procedencia, como en la feria no hacen facturas, se ideó la manera de hacer un documento de cesión (en varios idiomas, claro,si no los alemanes no lo rellenan ;) )
como comprobante de su origen, claro está dicho documento no tiene validez como cites, ni es sustitutivo de cualquier otro papel que necesite ese animal, sólo como una especie de ticket ;)

Un abrazo.
 
J

jitonide

Guest
PARA CUALQUIER PAPEL LEGAL,SI NO HAY,,,NOTARIO,,,NO HAY LEGALIDAD.
ESTO DE LOS DOCUMENTOS DE CESION REALMENTE,NO SIRBE PARA NADA A LA HORA DE LA BERDAD.

UNO PUEDE HACER MIL PAPELES,CON LO KE EL KIERA,PERO EL TEMA ES DEMOSTRAR KE ESO ES REAL,ASI COMO KE REALMENTE NACIO EN CAUTIVIDAD.

EN EL TEMA DE LOS CANARIOS,TE DAN UN NUMERO DE CRIADOR,EN LOS PERROS SACAS EL AFIJO,,,Y DESPUES ANILLAS EN LOS PAJAROS CON Nº.DE CRIADOR,,Y EN LOS PERROS LO KE TODOS YA SABEMOS,REJISTRO DEL NACIMIENTO,ETC.

EN LOS EXOTICOS,UN GRAN VACIO ES LO KE HAY,POR LO MENOS QUE YO SEPA,,,,Y ANTE ESTO,,,LO UNICO REAL Y VALIDO,ES UNA FACTURA DETALLADA.

APARTE,DE KE EN LA MALLORIA DE LAS TIENDAS,COMO SABES TU,QUE LO QUE TE DAN COMO NUMERACION ES REAL?,,LO MEJOR,,FACTURA, ANTE ESO EL COMPRADOR NO TIENE NADA QUE TEMER EN CUANTO A RESPONSABILIDAD,Y EL TEMA FACTURA ES OTRA,,LAS FACTURAS AN DE ESTAR NUMERADAS,Y NORMALMENTE SUELEN SER POR TRIPLICADO.,,una para ti,,otra para el bendedor,,y la de hacienda,,PARA PAGAR EL IVA.

POCA LEGALIDAD HAY,ESTO YO LO COMENTO COMO EMPRESARIO,POR KE ESTAMOS HABLANDO DE UN NEGOCIO A FIN DE CUENTAS.

OTRA COSA,NO SABIA YO ESTO DE KE EN ALEMANIA NO SE FACTURE,Y NO SE COMO PUEDE SER POSIBLE,PERO BUENO.ECHA LA LEY ECHA LA TRANPA.

PD.saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

En Alemania, como en todos los lados se factura... El problema es que en Hamm, en la feria, la mayoria de los expositores son criadores particulares... Qué implica eso? Pues que muchos de ellos no tienen una licencia de negocio o similar con la que operar como empresa. Así pues, no te pueden hacer ticket... De qué forma se funciona entonces? Mediante CITES y documentos de cesión; que es la única forma de comprobar que el animal que te has comprado no es capturado, sino criado en cautividad.

Que no es justo, que es "alegal"?... Pues no lo sé... Pero al menos es algo... Lo que si está claro es que yo, si puedo, me llevo todo con el mayor número posible de papeles (sirvan o no sirvan, de algo valdrán...)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Para comprobar que un dato es real, basta con comprobar los datos que se aportan. Si esos datos no coinciden, entonces el papel no vale de nada...
 
S

suxo

Guest
Los animales que tienen CITES, sólo podrán tener esa documentación si han sido importados de origen, ya que el CITES es un certificado de importación, por tanto NADIE puede hacer un documento CITES de un animal criado en cautividad.
Lo que si podemos hacer es registrar nuestras crias en el SOIVRE, con lo que te darán un documento de registro.
En caso de "comprar" bichos nacidos en cautividad es recomendable un documento de cesión, que no es otra cosa que un papel donde se ponen los datos personales (DNI, etc) del comprador y del vendedor, así como el bicho en cuestión.
También es válida la factura, pero eso implica declarar a Hacienda. Por eso entre particulares se hace el documento de cesión, en el que bajo ningún concepto se nombran palabras como precio, compra, etc. a no ser que queramos vernos con Hacienda.
En cuanto a la valided, uno es inocente mientras no se demuestra lo contrario, y si yo cedo un animal, y lo reflejo por escrito, el que lo adquiere, en caso de problemas (con el Seprona por ejemplo) me pasará a mi la pelota, y tendré que decir yo de donde he sacado ese bicho que he cedido, si lo he criado debo tener unos padres o haber tenido, etc, etc.
Por ello, es recomendable aunque los bichos no estén protegidos por Cites, pedir documentos de cesión, no hace daño escribir dos lineas y nos puede evitar disgustos.
Desde luego, lo mejor sería registrarse en el SOIVRE, no sé muy bien como va el tema pero creo que te exigen ser núcleo zoológico, y eso ya son otros papeleos.

Un saludo.
 
J

jitonide

Guest
YO SOLO OS DIGO UNA REALIDAD,NADA MAS,Y OS DIGO MAS,,PARA FACTURAR SOLO HACE FALTA UN AUTONOMO,,,KE TAMPOCO CUESTA TANTO,,Y DESPUES EN LOS APENDICES DEL MISMO,PUES DICES A LO QUE TE DEDICAS,,,QUE PARA ESO ESTAN LOS JESTORES Y LOS NOTARIOS.

LO DEMAS QUERAIS O NO,,NO ES LEGAL.

MUCHO TRAPICHEO ES LO KE HAY,Y SI TANTO QUIEREN A LOS ANIMALES QUE SE MUEBAN,QUE PARA ESO COBRAN,,,LO DEMAS,,,MILONGAS,,

AQUI LOS CRIADORES PARTICULARES SE PONEN UNOS PRECIOS COMO SI PAGARAN IMPUESTOS,QUE YA ESTA BIEN DE CONTAR LO QUE INTERESA,SEAMOS SERIOS,O CALLEMOS.

PD.SALUDOS..(por mi parte no hare mas comentarios,pero bamos,no querer ver una realidad,y defender lo indefendible es lo que me molesta).Y PORSUPUESTO QUE YO NO PAGO UN DINERO ESTRA SIN FACTURA.FALTARIA MAS.

EL DESCONOCIMENTO DE UN DELITO,NO TE EXIME DEL MISMO.
 
M

Mircman

Guest
Hola pues para lo que piensen que un documento de cesion no sirve.... pues que sepan que si sirve!! donde yo vivo las lampros y elaphes estan mas que prohibidas. Si por alguna circunstancia el seprona se personara en mi casa y no tuviese esos documentos me caeria una multa increible y me quitarian los animales. Teniendo este documento que no vale apra nada la multa sera muchisimo menos creo recordar que m dijeron el 30% del coste de cada animal y teniendolo no m los quitarian.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola jitonide!

En primer lugar, no por escribir en mayúsculas vas a tener más o menos razón ;). En segundo lugar, nada de lo que se comenta es ilegal, pues, si lo fuera, todos estaríamos en la cárcel por tráfico de animales. Como mucho, podemos llegar a la conclusión de que es alegal. Por último, yo veo muy bien que quien quiera dedicarse a criar animales saque su "carnet" de autónomo y todo lo que quieras... Pero comprenderás que eso no tiene pies ni cabeza para una persona con una pareja de pogonas, por ejemplo, por muchas crías que saque al año... Que gana dinero si las vende? Claro que sí; pero dudo mucho que lo que saque, declarado o no a Hacienda, le ponga un chalet en la sierra...

Cuando yo voy a una tienda, exijo factura, exijo una garantía toda una serie de condiciones que se me brindan. En el caso de la compra de animales en ferias exijo lo mismo. Mi documento factura es el documento de cesión y mi garantía la palabra de esa persona de que lo que me ha vendido es lo que yo realmente le he querido comprar. Ni más, ni menos...

Por último, no es una cuestión de promocionar nada... Esto, no ocurre sólo en Hamm... Ocurre en todas las ferias del mundo (incluídas aquellas que no se publicitan en este foro...)

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

jitonide

Guest
MIRA TE VOY A SER CLARITO,,YA KE ESTE SERA MI ULTIMO MENSAJE EN ESTE FORO,,,Y LA VAJA DEL MISMO,,,,

TUS GUIÑOS,,,PARA TUS COLEGAS,,NI ME MOLESTO EN SEGUIR LELLENDOTE,POR LA POCA SERIEDAD KE TIENES COMO ADMINISTRADOR..

TUS IRONIAS,,PARA TI CAMPEON.....

ESTO SERA REPTILISTA SEGUNDA PARTE,,BOSOTROS MANDAIS ORDENAIS Y BETAIS,,,,Y LO PEOR SIN TENER NI IDEA DE LO HABLAS...

OTRA COSA,,,MI INFORMACION ES DIRECTA DE GUARDIA CIVIL,,familiares y todo eso,,,YA SABES,,,

LO OTRO COMO EMPRESARIO KE SOY,,MACHOTE,,,

,,TE VOY A DAR UN PEKEÑO APUNTE,,,,,CUANDO ESTE AÑO BAYAS A ALEMANIA PREPARA FACTURAS,,POR KE CLARO NO HAY MEJOR DEMOSTRACION KE LA TE VOY A HACER,,,,

PARTE A LA GUARDIA CIVIL,,(ya sabes familia y eso)..TE LO COMENTO,,POR KE SI CUANDO BENGAS DE ALLI,CON TUS TRAPICHEOS,,,PREPARES LA FACTURA DE COMPRA DE,,,pongamos---->50 PERSONAS POR UNOS TRES ANIMALE POR PERSONA,,UNOS---->150,,animales sin factura,,,ESTO NO ES TRAFICO,,?,,MMMM,,,MMM,,,

NO KERIA ESTO,PERO YA KE KIERES PRUEBAS,PUES PROBAREMOS ESTE VIAJE ,SI TIENES RAZON TU,,,O YO,,,,

PD,,KE POCA BERGUENZA,,TU Y LOS KE TE PERMITEN ESTO,,,PERO KE ESTO ESTABA CLARO,NO TENIA OTRA ,PERO MIRA UNO INTENTA SER SERIO,E IMFORMAR,,,,,NO ENGAÑAR---->POR PROPIOS INTERESES..ENGA Y SIENTO ESTE COMPORTAMIENTO POR LA IMAJEN KE ,,YO,,,PUEDA DAR,,,NO POR LA BUESTRA.
 
S

suxo

Guest
Señores haya paz.
La diferencia entre un documento de cesión y una factura es el precio, en un documento de cesión no se dice que se ha comprado, ha cambiado de propietario pero sin decir que ha habido una operación mercantil. Es cierto que se puede calificar como se quiera (pero sólo a efectos fiscales).

En cuanto a lo que dice jitonide, me parece excesivo calentarse por no estar de acuerdo con la opinión de otros, creo que serías mas convincente si en vez de explicar lo cabreado que estás, explicaras tu opinión.

Por cierto a la Guardia Civil le da igual si el bicho lo has comprado o te lo han regalado, siempre y cuando lleves un papel que lo ponga. 

No me gusta entrar en conflictos, pero creo que si tus aportaciones al foro tienen que ser en los tonos que empleas, me alegro de que te des de baja. De momento no he visto en este foro que nadie se exprese de ese modo, por lo que quiero pensar que eres tu el que está obrando mal y no el moderador, que ha sido respetuoso en sus argumentos.

PD. aunque tuvieses razón en lo que dices, jitonide, en el tono que empleas creo que nadie te hará caso.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues parece que el sr jitonide se ha dado de baja... Lamento que piense que en un foro, por el hecho de pensar distinto se tenga uno que dar de baja... El hecho de que él u otros penséis distinto no es malo, al revés, ayuda a fomentar la conversación y a ver puntos distintos de vista sobre un mismo tema.

Creo que se le ha ido un poco la cabeza, no sé si fruto de algún enfado con alguien o porque ha pensado que tras mis palabras se escondía algun tipo de insulto (jitonide, si lees esto, nada más lejos de la verdad...). Sea como sea, creo que el sr jitonide se ha equivocado tanto en las formas, como en el fondo...

Lamento que halláis tenido que leer esta conversación tan desagradable. El post permanecerá abierto para que todos vosotros podáis opinar sobre el tema inicial que planteaba Ryan.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Mi capacidad o nulidad como moderador quedará demostrada con el tiempo, no hará falta que nadie me diga lo bueno o lo malo que soy...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola zanjando un poco la polémica y yendo al tema del post, los tramites a seguir para legalizar las crias no son tan complejos el problema el el funcionariado de este pais que no quiere complicarse la vida com papeleosl, pero es muy simple.
Lo primero que hay que hacer es dar de alta en el SOIVRE que te corresponda todos tus ejemplares (estos si tienen que tener factura o estar ya registrados en el soivre),paralelamente hacer la inscricion en el registro de criadores de especies protegidas.Posiblemente los inspectores del SOIVRE iran a ver tus instalaciones dandote de alta como criador,
Posteriormente cuando tengas huevos o crias directamente si son ovovivíparos tendras que notificarlo por fax o mail.Se les asignara un nº de registro en el SOIVRE y cuando quieras venderlos tendras que hacer constar dicho nº.Me refiero venderlos haciendo una cesion ,pues si quieres venderlos a tiendas o mayoristas tendras que venderlos TEORICAMENTE con factura.
El problema de todo esto es que a las tiendas les fastidia (Que puede ser el caso de post anterior) que los criadores vendamos entre nosotros o intercambienmos a precios infinitamente mas bajos ,esta claro que las tiendas son un negocio y tienen que ganar pero no incremetar el precio un 500 % como en casos que tengo constancia.
Un saludo
 
S

suxo

Guest
Hola Vega.
Tengo intención de registrar mis bichos, pero resulta que no tengo factura de ninguno, todos han sido conseguidos a través de crias de aficionados, lo que sí tengo es el documento de cesión, ¿me valdría para registrar los bichos?.
Por otro lado ¿no es necesario ser núcleo zoológico?.

Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola Suxo, pues si me dices de donde eres te podria dar el telefono del SOIVRE_CATICE que te corresponde y ellos te informaran.
Pero me temo que los parentales deben de estar registrados para empezar a poder registrar las crias ,sino me temo que te van a poner pegas.
SALUDOS
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Ahí es donde yo quería llegar. Supongamos que “nos ceden”, con documento de cesión, un animal CITES nacido en cautividad pero no registrado en el SOIVRE.
¿El que este animal no este registrado en ningún lugar hace que sea “no legal”?

Si tengo una pareja de animales CITES nacidos en cautividad con documentos de cesión y tengo crías de estos… ¿puedo vender las crías haciéndoles documentos de cesión sin que esto sea “no legal”?

Un saludo!
 
C

cataplash

Guest
jitonide dijo:
PARTE A LA GUARDIA CIVIL,,(ya sabes familia y eso)..TE LO COMENTO,,POR KE SI CUANDO BENGAS DE ALLI,CON TUS TRAPICHEOS,,,PREPARES LA FACTURA DE COMPRA DE,,,pongamos---->50 PERSONAS POR UNOS TRES ANIMALE POR PERSONA,,UNOS---->150,,animales sin factura,,,ESTO NO ES TRAFICO,,?,,MMMM,,,MMM,,,

NO KERIA ESTO,PERO YA KE KIERES PRUEBAS,PUES PROBAREMOS ESTE VIAJE ,SI TIENES RAZON TU,,,O YO,,,,
solo queria meterme un poco y hacer unas reseñas que observo sobre el sr. jitanoide...A VER SI APRENDES A ESCRIBIR MACHOTE, Y ASI PUEDES DECIRLE A LOS DEMAS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HABLAN POR QUE AL MENOS TENDRAS LA MISMA PREPARACION Y CULTURA QUE ELLOS, QUE TIENES MAS FALTAS QUE EL PERIODO DE UNA MENOPAUSICA!!!,
CON ESA ORTOGRAFIA Y ESA PREPARACION ME CUESTA MUCHO TRABAJO CREER QUE TENGAS FAMILIARES EN EL CUERPO Y MUCHO MENOS QUE TENGAS EMPRESA ALGUNA, AL NO SER UN REBAÑO DE OVEJAS O UNA GRANJA DE GALLINACEAS.
Y LO ULTIMO...¿PASEAR POR LA COMUNIDAD EUROPEA CON 150 ANIMALES SIN FACTURA ES TRAFICO? YO CREI QUE ESTO ERA UN MERCADO COMUN Y NO HABIA FRONTERAS....EN FIN TUS AMIGOS GUARDIAS CIVILES Y TU SABRAN MAS DE ESO, AUNQUE CREO QUE ALGUNO COMO TU SE LE PARO EL RELOJ EN EL AÑO 75.

a los demas deciros que bueno....solo queria desahogarme y no echeis ni  cuenta a elementos como este que total al fin y al cabo adornan los foros, ellos tb son animales exoticos, amemoslos!!!!...ah demonya a mi si puedes guiñarme todo lo que quieras ;) saludos y fantastica vuestra labor como administradores y moderadores, en mi opinion esto va para arriba cada vez mas.
P.D.cuidadin con la guardia civil
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
Suso, la necesidad de inscribirse como núcleo zoológico depende de la legislación de cada comunidad autónoma, y en nuestro caso, Galicia, el Decreto 153/1998 del 2 de abril, por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la ley 1/1993, del 13 de abril, de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad, habla de  una serie de requisitos para hacerse núclo zoológico (artículo 33), PERO en el artículo 34, párrafo 1º dice: "Non será necesario o rexistro ó que alude o artibo 33 para a tenza de animais autóctonos ou exóticos, legalmente adquiridos, cando o seu uso sexa exclusivamente familiar" (lo he dejado en gallego porque creo que todos podeis entenderlo sin problemas). Por tanto, ninguno de nosotros tenemos que constituir un núcleo zoológico, ya que el "uso" de nuestros animales es familiar = mascotas.
En el párrafo 2º establece:"Non obstante, cando a tenza por un particular de animais salvaxes de varias especies zoolóxicas que polas súas características ou súa cantidade poida comportar un risco sanitario a xuízo dos servicios veterinarios oficiais, considerarase como unha colección zoolóxica privada, debendo rexistrarse neste apartado".  Aquí se deja en manos de los veterinarios que consideren que tu colección de phelsumas sean un riesgo sanitario y tengas que ser núcleo zoológico, pero todo es posible! :confused:

La legislación específica de exóticos varía mucho de una comunidad a otra, pero donde podeis ver muy bien explicada la legislación general europea es en www.eu-wildlifetrade.org.
Sobre todo el pdf de legislación internacional, que explica muy claramente, como una cría de una animal con cites II (criada en la cee) no precisa cites de ningún tipo. El cites es el permiso de importación A LA CEE, pero una vez que el ejemplar ha entrado en la CEE, el papel ya no sería necesario (es recomendable su tenencia).
Si yo tengo unos phelsumas con sus cites correspondientes, y tienen crías, estas no precisan de un cites ya que no han sido importadas a la CEE, y por eso en Hamm, los criadores como Magnus Fosberg, te dan un papel en el que explican este hecho y te certifican que las crías provienen de sus ejemplares adultos (esos si tienen cites) y que él tiene esos papeles de cites por si en algún momento los precisaras.
Hay que darse cuenta que en casi todas las tiendas, TAMPOCO te dan el Cites, me refiero al original, sino una factura en la que aparece el número de Cites de ese ejemplar y que muchas veces corresponde a un lote de un mismo animal y no a cada ejemplar como es necesario.
Otro caso son las especies de cites I o anexo A en la CEE, pero también está muy bien explicado en esa página.
Lo único que falta es que los encargados de comprobar estos temas (SOIVRE, SEPRONA; etc) estén realmente al corriente de la legislación, ya que muchas veces no es así.
Un saludo
   dino
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hacia mucho tiempo que esperaba un mensaje de este tipo y que explicara perfectamente como esta el tema y para que es necesario cada cosa. Menos mal que algunos hablan sabiendo, porque si tuviera que fiarme de otros..... madre mia que miedo. En fin, que ya tengo un par de dudas menos y todo mas claro (y me imagino que algunos mas tbn)
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Ya que se acercan las fechas de la celebracion de la feria de Hamm y la gente empieza a plantearse mas seriamente que antes el acudir (entre ellos me incluyo), sigamos hablando de Documentacion de animales (que creo que es uno de los puntos mas importantes pero que se deja de lado por parte de los interesados con la emocion de la feria).

Hace un par de dias, buscando algo de informacion me encontre con esto en la web oficial de Terraristika Hamm:

http://www.terraristikahamm.de/boersenordnung_e.htm

Lo que nos interesa por el tema que estamos tratando es el punto 2.0, mas concretamente el apartado i.
Antes de nada, ¿es verdad que se pueden ver todos esos datos del apartado 2 en cualquiera de los animales expuestos?

Ahora vamos con el apartado i, si os fijais pone algo asi como: "Se recomienda utilizar este formulario (con un link) para poder garantizar la completa y correcta declaracion de los animales."
Si pulsais sobre el link http://www.terraristikahamm.de/deklaration.htm os saldra una nueva pagina en la que no entiendo nada ;) (algun voluntario a traducir... ¿Has levantado la mano Luis? :p).

¿Es realmente necesario y recomendable llevarse estos formularios para que te los rellene el vendedor? ¿Que validez tienen esos formularios (aqui en España y en otros paises de la UE)?

Un saludo!
 
Arriba