Documentacion Macroclemys???

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Tortugeros,queria preguntaros si es cierto que las Macroclemys han entrado en Cites y requieren documentacion?
Es que la organizacion de la Expoterraria sabadell las retiraron de los stand una o dos horas depues de haber habierto el evento y a un amigo se la vendieron bajo mano y sin ninguna documentacion y advirtiendole que si le veian la tortuga dijese que la compró a primera hora.
Y he leido en un anuncio que han entrado en cites y me gustaria saber si el vendedor nos la metió doblada? o es correcto tener una macro sin nisiquiera factura de compra.
Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un animal nacido en cautividad y con su correspondiente papel que lo demuestre no necesita documentacion CITES.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Platero y Tú dijo:
Un animal nacido en cautividad y con su correspondiente papel que lo demuestre no necesita documentacion CITES.
A eso me refiero que si fuera NC tendrían que haberme dado un doc de cesion y su fuese importada tendrian que habernos dado num de cites:confused:
Pero no nod dieron ni factura(ningun documento)nada de nada
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es que siempre deberiamos dar pedir un minimo papel de cesion para saber de donde viene cada animal y cual es su origen ,sea o no cites .

Imaginaros que os venden cualquier animal y no os dan nada y al tiempo os dicen que ese animal es robado y que el legitimo propietario tiene fotos y documentacion del animal que lo prueba ... menudo marronazo ¿ no ?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Por eso fuimos a la feria de compras,pensé que en un evento de esas caracteristicas no tendria que preocuparme en pedir documentacion y que toda compra que alli realizaramos seria totalmente legal.
(Esto ya se esta desviando del tema)
Empecemos con la misma pregunta hecha de diferente manera: Si compro una trachemys creo que no me tienen que dar ningun documento? y mucho menos he de pensar que alguien el dia de mañana me va a decir que esa tortuga se la he robado?.
O hay alguin en el foro que mantenga trachemys y tenga sus facturas o ducumentos?
Me gustaria saber en que anexo del cites regulan las macroclemys? he leido en algunos sitios apendice 2 y otros apendice 3 (no se si ha habido un cambio reciente)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pedid siempre factura, cesión o justificante. Hoy no están en cites... mañana, quien sabe. Es cierto que sin documentación preconvenio, presentando prueba de que el animal está en vuestras manos antes de que ello ocurra durante el periodo de gracia, se os facilitará documentación. Pero ya dependéis de la magnanimidad del funcionario.

Un saludo.
 
Arriba