Documento de cesión

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, soy nuevo aquí, durante algunos años he estado estudiando por mi cuenta herpetología y a la hora de ir a comprarme mi primer animal de terrario, me surgió una pregunta, me vendían la serpiente con un documento de cesión en vez de un Cites, y no se si esto es legal, por supuesto no compré el animal, pero me gustaría saber si es legal para saberlo si alguna vez se me presentase este dilema. :eek:ops:
Que muermo acabo de soltar :)
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola bien venido al foro , a ver si es una lampropeltis , no tienen papel de cites , con el papel de cesión ya esta, lo avíes echo todo lo legal que se tenia que hacer..


saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Ok muchas gracias, podrías decirme las especies que no hace falta el cites? Muchas gracias por adelantado a:>)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes investigar por aqui:

http://www.cites.es/citesapp/Portada.htm?in=0

Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , pues a ver no es que dominé mucho en este tema pero lampropeltis , elaphes seguro que no llevan.

A ver que mas dice la gente.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver un papel de cesion es un documento en el que un dueño cede su animal a un nuevo cuidador.
Es independiente de que una serpiente tenga CITES o no. si es un animal sin cites se pone la especie cedida y ya esta. Si es un animal con CITES se ha de especificar el CITES del animal que se cede y ya esta.
Si la serpiente es comprada en tienda te han de hacer una factura donde venga reflejado el CITES y el PVP el animal. En el papel de cesion no hace falta indicar el precio pero si el CITES si lo lleva.
Un papel de cesion de un animal con CITES es legal si viene en el documento reflejado el CITES real.
La custion importante es que el nuevo comprador disponga del numero CITES que identifique a su animal
 
Arriba