Dominancia entre tortugas rusas

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
68
Tengo dos tortugas rusas, que llevan desde que las tengo juntas. Una es macho confirmado de mayor tamaño y con 100g mas de peso que la otra y la otra es una presunta hembra. El caso es que estas ultimas semanas, la grande la ataca al encontrarsela de frente causandole heridas en las patas delanteras. No la persigue como comportamiento sexual, yo creo que simplemente le marca territorio. No se que solucion poner pero separarlas siendo tan jovenes me parece ridiculo ya que tampoco dispongo de mucho sitio. No se que opinareis…

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
683
No me parece nada bien lo que nos explicas. No te puede parecer ridículo separarlas cuando observas agresiones con heridas, todo lo contrario, eso es lo primero que deberías hacer. Si no dispones de espacio entonces no tienes los recursos necesarios para mantener esa especie de forma responsable y por situaciones como esta se desprestigia toda una afición... y eso es lo que opino.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
68
Creo que me he explicado bastante mal😅 Tenía que aclarar que estaba en un sitio “probisional” por decirlo de alguna manera ya que estoy de vacaciones y las he tenido que traer conmigo. Me queria referir exactamente a que donde estan esta semanita no disponen del espacio que necesitan para estar agusto ya que si lo divido ae queda corto. Solo queria preguntar que si os habia pasado algo parecido y que remedio le pusisteis. Pero con esta aclaraciuon quiero dejar ver que no es algo que sea por falta de recursos durante el año (donde las mantengo en mi casa) y que es un imprevisto que me ha surgido de un dia para otro en una casa que no es mia nada mas.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
683
Ante situaciones de agresión lo único correcto es separar. Malo por malo casi es mejor que tengan poco espacio antes de que una sufra heridas. Busca algún lugar donde soltarlas bajo supervisión y que tengan donde moverse durante un rato al día, aunque ahora se mueven poco. A las tortugas les gusta una rutina.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
68
Ante situaciones de agresión lo único correcto es separar. Malo por malo casi es mejor que tengan poco espacio antes de que una sufra heridas. Busca algún lugar donde soltarlas bajo supervisión y que tengan donde moverse durante un rato al día, aunque ahora se mueven poco. A las tortugas les gusta una rutina.
Gracias por el consejo. Eso he optado les he puesto un recinto en hierba con alimento supervisandolas y con bastante espacio y me funciona ya que tienen bastante mas espacio. Las heridas se han cicatrizado mayormente y solo la muerde si la encuentra de frente de momento. Creo haber llegado a la conclusion de que el macho es mas maduro que antes y ahora es el dominante. Seguire observandolas en el espcio abierto ya que de momento van bastante bien.