Donde buscar?

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues queria saber los sitios clave para encontrar serpientes en livertad..
no quiero quedarmelas, simplemente, coger, fotos y soltar en el acto..

Soy de Valencia , estoy en el campo que digamos.. el verano pasado estaba exando un partidito en la pista de tenis que tengo y derrepente, empezo a cruzar una serpiente griss, tenia cerca de 1m yo tire la raqueta y me fui a pillarla..jaja era royo una guttata pero gris, asi delgadilla..

Bueno y desde ese dia,he salido a buscar, pero nunca he visto nada, quizas es porque busque en invierno??

Bueno queria saber si este verano voy a encontrar una o simplemente voy a dar la vuelta todas las piedras de mi casa sin encontrar nada!

Saludos!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Manipular reptiles o anfibios autóctonos, aunque sea para fotografiarlos, es ilegal, y si te pilla el SEPRONA te puede caer una gorda. Te aconsejo que, si quieres fotografiar reptiles en libertad, no los manipules en ningún momento, porque por muy surrealista que te parezca, te la puedes cargar. Para poder manipular autóctonos hace falta conseguir unos permisos oficiales que no sé como será de complicado conseguirlos, pero tal y como funcionan las cosas en España, intuyo que no será sencillo.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo tengo muy poca idea de serpientes! pero seguramente eso que vistes era una culebrilla!
la cojistes?? i no te distes cuenta de que era??
y si te topas con una vivora? o algo con veneno...gracia no te hara asique te mucho cuidado CON LO QUE COJES!
como dicen las madres no cojas nada del suelo si no es tuy :D

saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Sinceramente dudo mucho que alguien te diga donde encontrar ejemplares, mas que nada porque nadie se fia de nadie y yo tampoco lo haria.
saludos.
Javi​
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, lo primero tengo 17 años y no tengo intencion de pillar animales para meterlos en terrarios, que quede clarito.

Bueno yo vivo en el campo y de vez en cuando me doy una vuelta para ver los bichos que hay y tal, no los maltrato ni nada, simplemente lo cojo un rato lo miro y au.. lo de las fotos era un decir, no soy fotografo ni nada..

Me da igual la ley de mierda que haya en españa y donde sea, que meten en la carcel a gente que no hace algo con mala intencion y a los que van matando gatos, abandonando a perros, y dandoles palos a los animales, a esos nada.. me cago en eso.

Me gustan los animales, quiero vivir de ellos estudiandolos, y donde mas se aprende es en livertad.

Repito, no tengo intencion de llevarme ningun animal, ni de maltratarlo, ni de llevarlo de un sitio a otro.

Piter, pues la verdad es que no lo pense dos veces, aunque lo tendria que haber hecho, deje la raqueta en el suelo, fui y la coji..al estar en la pista de tenis, fui a los matorrales que tenia al lado y la deje ahi, me encanto.
Tengo que llevar guantes o algo si quiero coger una serpiente?

Bueno gracias de todas formas por los comentarios, espero que me entendais.

Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
de algo estoi seguro esque la gente que esta en este foro no van a hacer el mal con o a un animal,esa gente no sabe ni que es un foro...bueno ai un porcentaje muy bajo...i suele irse muy rapido de aqui...

te aconsejo una cosa que primero te estudies los tipos de serpientes que te puedes encontrar por la pensinsula y luego tocas en caso de que sean inofensivas que te aseguro que se puede liar una buena!

todos emos sido y algunos somos jovenes y creo que lo mas normal del mundo es haver cojido una lagartija o un sapo en el campo creo que eso es lei de vida en nosotros los reptileros,ect...
supongo que si no es por una cosa u otra emos manejado un reptil o mamifero autoctono...yo el primero sacando de la carretera animales,como por ejemplo erizos entre otro...
sigues viendo mal? :eek: a+:confused:

pd1:alex baja los humos,azme caso :D :p(no va a mal)


saludos!
:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La ley del campo es: "Cuando buscas no encuentras, cuando no buscas encuentras" jajajaj. Dedicate a pasear por el campo en verano en horas de maximo calor 12 de la mañana a 2 de la tarde o bien con los primeros rayos de sol de la mañana (al amanecer los reptiles sulen salir a calentarse despues de pasar la noche) por ejemplo y deja de levantar piedras (que lo unico que se consigue asi es destrozar las micromadrigueras de muchos animalillos), ya veras como encuentras muchos reptiles. Yo que tu me limitaria simplemente a observarlos, comprate unos prismaticos y disfruta de ellos sin manipularlos asi les ahorraras un estres inecesario (en caso de serpientes es posible que regurgiten la ultima comida que tanto le costo cazar) y tu evitaras posibles mordiscos y sustos legales jajaj. Un saludo!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que pasa amigo ventura que la gente joven no tiene derecho a que le apasione el mundo de los reptiles?? que tu pasion por los animlaes surgio a los 30 años?? porque es que no se tu, pero aqui a la mayoria de los que estamos en el foro la pasion nos viene desde crios, y todos, y el que diga que no miente, de crios hemos cogido nuestras ranas o nuestras lagartijas y las hemos criado en cautividad o las hemos soltado en el mismo sitio tras observarlos(como era mi caso), pero llegabamos a una edad 17 por ejemplo en la que nos dabamos cuenta que no era necesario atrapar a estos animales para poder disfrutar de ellos y no entiendo porque tiene que haber gente como tu que cuestione la palabra de un chabal de 17 años que acude a un foro para solventar una duda. No se si es ganas de movida porque si o realmente piensas que el tener 17 años ya significa que va a salir con una escopeta de perdigones a matar lagartos. Sinceramente es que a mi no me ha quedado supermegaclarito. Podrias explicarte mejor?? Quizas sepas algo de este usuario k yo desconozco?? explicate por favor, y no te lo tomes a mal pero es que no veo motivo para tu desconfianza. Un saludo y GRACIAS!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Me parece que no me has entendido bien, aLeX02...

Yo en ningún momento he insinuado que quieras meter esos animales en terrarios ni te los quieras llevar a casa. En tu primer mensaje expones que sólo quieres fotografiarlos (ahora ya dices que no, dando a entender que lo que realmente buscas es manipularlos, pero bueno...) y eso lo entiendo perfectamente. Lo único que te sigo yo es que en España la manipulación de reptiles y anfibios autóctonos es ilegal. Cuando me refiero a manipulación no me refiero a recolección (que también es ilegal, pero en este tema no la estamos tratando). Me refiero a coger el animal, manosearlo, cambiarlo de posición... Cosas tan nimias como esas pueden acarrearte un disgusto si el SEPRONA te pilla haciéndolas. Para poder manipular autóctonos se requieren permisos especiales que no dan a cualquiera, y menos aún a menores de edad que lo único que quieren es fotografiar o pasar un rato entrenido manoseando a los bichos. Esos permisos se utilizan para proyectos científicos y se otorgan, por ejemplo, a las universidades, pero no a las personas normales. A la hora de multarte, a los del SEPRONA les traerá sin cuidado que sólo estuvieras manipulando el animal para hacerle una foto o que le estuvieras practicando una tortura china, si ellos lo consideran habrá multa de cualquiera de las maneras. Por eso te aconsejo que, si quieres hacer fotos a reptiles y anfibios autóctonos, hazlas, pero sin manipularlos (ni siquiera tocarlos). Y desde luego, lo de tocar por tocar, olvídalo.

Aquí no voy a entrar en el debate de si esto es razonable o no. Quizás lo sea, auizás no. Simplemente me limito a exponer lo que hay. ¿Que tú te cagas en la ley? Si todos pensaran como tú esto sería la selva. Las leyes pueden gustarnos o no, parecernos acertadas o erróneas, ridículas o útiles... Pero están ahí y hay que cumplirlas. Esto no admite tampoco opiniones, es lo que es y hay que vivir con eso. Afortunada o desgraciadamente, no podemos vivir a nuestro libre albedrío y hay normas que tenemos que cumplir. Para bien o para mal.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
mira tylacin
En primer lugar pregunta "SITIOS CLAVES" para encontrar ofidios, cosa que de todos los posts que se an escrito ya, ninguno se le a dicho ni uno, por que crees que es?
En segundo lugar esa frase que he destacado suya, no me da informacion clara de el, es mas no lo conozco de nada pero esa frase ya dice mucho de el.
Otra cosa que yo tengo claro como muchos de los que aqui posteamos es que las zonas que cada uno conoce no se las dice a nadie, mira para ponerte un ejemplo, conozco a un colega como 5años y el nunca me a llebado al lugar suyo ni yo le e llebado al mio.
y por ultimo si tienes razon, todos llebamos los bichos desde que tenemos uso de razon, pero yo me e tirado muchos años pateando monte para buscar mis zonas preferidas, crees que se las diria a alguien que ni siquiera conozco, no se las e dicho ni a los amigos, y como yo somos todos.
y como ya dije no tengo nada mas que decir porque todo me a qedado supermegaclarito.
saludos.
Javi​
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno pues supongo que unos nos han contestado porque no conocen lugares...otros en vez de no poner nada que se refiera al tema ponen comentarios sarcasticos mira con esto digo que si no quieres decir donde encontrar esos lugares mejor no contestar uno queda feo en el foro escribir cosas como los dos primeros post tuyos ventura

un saludo

pd:no voy a malas solo que me eh sentido un tanto ofendido por lo dicho ya que no soy mucho mas mayor que alex
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
1- comprate algunos libros sobre fauna autóctona.
2- leelos
3- si te es posible, asociate a a lguna sociedad naturalista (herpetologica, fotografia naturaleza, etc)
en este tipo de asociaciones sueles encontrar buenos compañeros de campo y relacionarte con gente que
te pueda enseñar.

Como podrás observar, entrar a preguntar eso a un foro es más motivo de polémica que de otra cosa, porque estamos de un tiempo a esta parte que hay que andarse con un cuidado para no herir los sentimientos....

Saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
No veo necesidad de manipular los reptiles salvajes sólo para fotografiarlos, una cosa es ver una serpiente cruzar la carretera, apartarla para que no la atropellen y aprovechar para sacarle una foto, pero de ahí a salir equipado para manipular los reptiles que te encuentres no me parece nada correcto, independientemente de lo que digan las leyes, eso sólo estresa al animal para nuestro capricho, y ya está bastante estropeada la herpetofauna en este país.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno piter,
mi primer posts:
Sinceramente dudo mucho que alguien te diga donde encontrar ejemplares, mas que nada porque nadie se fia de nadie y yo tampoco lo haria.
saludos.
que tiene de malo, solo le digo q no creo q nadie le diga ningun sitio.
su contestacion:
Hola, lo primero tengo 17 años y no tengo intencion de pillar animales para meterlos en terrarios, que quede clarito.
el que "que quede clarito" creo que sobra
mi contestacion:
no tengo nada mas que decir, esta supermegaclarito
creo q no hay nada malo de nuebo en ella, el dice que quede clarito y lo unico que le digo es que esta muy clarito.

y ya por ultimo que paso de este posts, ya en mi segundo posts lo deje claro que no queria crear polemica por eso dije que no tenia mas que decir, pero soys vosotros los que no haceis mas que comentarios hacia mi, asi que dejar ya el tema que joder por una aportacion que le di, que simplemente le dije que dudaba mucho que algien le dijera esos sitios que tanto estimamos, bueno que no quiero decir nada mas.
un saludo y yo tampoco voy a malas.
Javi​
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
okei
puede que me haya equivocado, simplmente note un poco de sarcastismo en tu segudo post si no fue con esa intencion pido disculpas por haber atacado de una manera u otra,quizas me senti ofendido y me rebote un poquitin por lo dicho
bueno pues para no seguir a mas con esto propongo que el que conteste sea solo si quiere decirle al chico un lugar en concreto porque lo demas esta dicho(leyes,...)

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
1- comprate algunos libros sobre fauna autóctona.
2- leelos
3- si te es posible, asociate a a lguna sociedad naturalista (herpetologica, fotografia naturaleza, etc)
en este tipo de asociaciones sueles encontrar buenos compañeros de campo y relacionarte con gente que
te pueda enseñar.
Como podrás observar, entrar a preguntar eso a un foro es más motivo de polémica que de otra cosa, porque estamos de un tiempo a esta parte que hay que andarse con un cuidado para no herir los sentimientos....

Saludos


Hola Alex, que tal?! Me uno a todo lo dicho por Roberto, en especial al segundo punto. No entiendo algunas cosas del foro pero en fin... Vayamos a lo importante...

Yo también, cuando tenía tu edad y mucho antes, iba al campo a observar a los animales, coger algunos sapos y ranas, verlos y soltarlos. A mi me encantaba descubrir un tritón en un abrevadero o una poza con ranas (asturias), una zona rocosa de la sierra de Madrid llena de lagartos ocelados etc... En aquella época no había cámaras digitales en cada esquina, sino me hubiese hinchado a hacer fotos... Tampoco sabíamos de leyes, pero sí de las nuestras propias, no hacer nunca daño a un animal si lo cogíamos... Pues los amábamos, no como otros jóvenes que se regocijaban de matar a una serpiente o a un sapo... Me hice un verdadero experto en fauna autóctona y leí muchos libros sobre el tema (buen consejo de Roberto)... En España la verdad hay bastante bicho precioso que observar...

Como instituciones, como mo sé donde vives, te recomendaría en general te hiciéses socio de la Asociación Herpetológica Española: www.herpetologica.org/ Te envían frecuentemente la revistas con noticias, libros, etc...
Tienen un programa de seguimiento de especies autóctonas llamado SARE al que te puedes apuntar: http://www.herpetologica.org/sare/informacion_programa_sare.pdf

En la actualidad, a partir del mes que viene los animales autóctonos españoles empiezan a salir de la hibernación, por lo que es un buen momento para que vayas planificando algún viaje o ruta... Si vives en el campo mejor que mejor, lo único si supiésemos en que zona pues te podríamos ayudar más... ¿Tienes ríos o estanque cercanos?

Lo ideal es que no manipules a los animales y dependiendo de la zona, te andes con cuidado de ir metiendo la mano en agujeros pues puedes encontrarte alguna víbora... Pero sobre todo has de tener mucha paciencia...

Saludos.
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LA LECHE! :eek:

No entiendo todo esto enserio, este post se me ha ido o no se que ha pasado, pero se ha creado una polemica..

Han dicho tantas cosas que ya no se ni que decir.. No tengo ni idea, pero ni idea de sitios clave ni nada, esque se ha empezado a armar un royo de que cada uno tiene sus sitios.. me ha hecho hasta gracia enserio.

Tambien lo de las fotos, alee, pero si no soy ni fotografo ni nada, es para luego decirle a mi padre o a mi ermano: mira que serpiente, lagarto, bicho (..lo qe sea..) he visto. Y nada mas.. pero si salgo a mi jardin a hacerle fotos a los caracoles!

Al final da verguenza y corte preguntar cosas en el foro, porque enseguida sale el tipico "experto auóctono estúpido"
que te dice cuatro cosas y te deja como una mierda, y eso que vas sin ninguna intencion de ofender, sino de aprender.

Pienso que la gente que mas sabe, es la que enseña y explica las cosas claramente y sun burlarse.

Lo que no quiero es que este post se haga solo para discutir de eso, solo queria una respuesta como la de seonage, que creo que ha sido de las pocas que ha merecido la pena, aunque doy gracias a los pocos que me han entendido.

Bueno pues mirare lo de la sociedad herpetologica.

Y deciros que mi intencion no es crear polemica ni nada, solo son dudas.

Gracias a todos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tranquilo Alex02, que no merece la pena alterarse por esto... Sigamos si te parece el camino correcto y obviemos "eso"... Que se "estropean" los post y es una pena...

... Como te decía si hay algo de natural en el hombre es poder ponerse en contacto con la naturaleza, y por suerte la península Ibérica es un lugar magnífico como cualquier otro para salir al campo a ver y descubrir nuestra fauna y flora...

¿Por donde vives?
 

Similar threads

Arriba