Donde colocar los respiraderos

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Donde es mejor colocar los respiraderos?? Uno de cada lazo uno arriba y otro bajo no?? pero cual arriba y cual abajo?? es decir zona caliente (arriba o abajo) y zona fria (arriba o abajo)? tengo que taladrar la madera y el decorado de poriexpan asi diseño el decorado de manera que se camufle lo mas posible los agujeros :)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,
los respiraderosen los terrarios ke e hecho siempre los e hecho en funcios de donde tenia ke colocar el terrario,mientras los hagas en un lado y en el opuesto sera suficiente,,
lo ke nunca me ha gustado es hacerlos mediantes perforaciones en la madera o en el material,siempre lo hago cortando un trozo de la parte del terrario y poniendole malla metalica o de plastica,a mi me gusta mas
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Si colocas el respiradero en la parte de arriba de la zona caliente perderas temperatura muy rapido!!! El calor tiende a subir y si alli colocas el respiradero o propiamente la fuente de calor esta alli pues perderas todo el calor o tendras la manta o bombilla o la fuente de calor que sea funcionando a tope siempre..

Saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
haber calor se perdera siempre pongas donde pongas la ventilacion por eso se llama asi, para ke ventile y renueve el aire del interior evitando la condensacion,olores,suciedad y lo ke es mas inportante no se forme moho ni otro tipo de hongo,,es evidente ke si es una urna de acuario y le pones una manta termica y en la parte superiorina rez, claro esta ke no retendra nada de calor,
pero por poner unos centimetros de rez o de ventilacion no supone gran cantidad de perdida,ahora ke tambien puede hacer como dice el compañero y ponerla al lado contrario de donde pondras la fuente de calor.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Ok pues en el lado frio le hare los taladros. Tengo que hacer taldros por estetica no me dejan poner una rejilla de ventilacion entonces tirare una fila de taladros a media altura

...............
...............
...............

mas o menos :D
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ojo, para que haya corriente de aire y por lo tanto ventilacion le tienes que hacer agujeros en ambos lados, no solo en la zona fria.

Saludos.
 
Arriba