¿Donde conseguir Panacur y cuanto darles?

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, me gustaria saber donde puedo conseguir Panacur, es para hacerles una desparasitacion a mis eubles, he oido que sirve para prevenir y que no es contradictorio. Si alguien pudiera decirme donde encontrarlo, y cual es el mas indicado(pastillas, liquido, pasta), además de decirme la dosis para un euble, se lo agradecia mucho.

Saludos!!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
como te dije en los veterinarios lo venden ,lo suyo es liquido pero nose si lo venden .Si no lo vendieran en liquido ,en pasta si y vale 10 euros (por lo menos a mi)y tienes para desparasitar abastantes geckos
saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Debes llevarlos al veterinario para que te lo recete y te indique cuánto darle a cada uno según lo que pesen. El que me dio a mi fue en forma de líquido, me dio lo que necesitaba en un pote y me lo cobró como "desparasitación", que donde voy son también 10€.

Por favor no automediquen a sus animales.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, buscaré un veterinario para que me de la dosis adecuada, gracias. Nekkox, por casualidad no seras de Madrid verdad?? para que me dijeras el veterinario.

Otra cosa, como puedo saber a simple vista si necesita desparasitacion o algo mas??

saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento, soy de Barcelona.. pero creo que en algún lugar del foro debe haber una lista de veterinarios según la comunidad (espero que la haya xD).

Pues en teoría no hay forma de saberlo... en cuanto a nematodos sólo cuando hay una cantidad exageradísima de adultos quiza ves algún ejemplar en las heces.. pero vamos que es extremadamente difícil.
Con una coprología se detectarían los huevos que expulsa con las heces (si es que tiene algún parásito)... cuando desparasité a mis geckos, la hembra tenía bastante más cantidad que el macho y los primeros días después de darles el medicamento sus heces eran pelotas de nematodos muertos.. tenían un color marroncillo del tamaño de 5 huevos de grillos apilados.

Espero que encuentres un veterinario cerca :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok gracias! ya he encontrado alguno por Madrid, y les he escrito para saber con certeza si podrian encargarse de mi euble.
Alguien sabe cuanto puede costar una revision para detectar si tiene parasitos?? y si es asi, cuanto cuesta la desparasitacion normalmente??

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te pondré la lista de precios de lo que le le hicieron a mi gecko cuando lo llevé (el caso era posible retención de huevos, está por ahí posteado) para que te hagas una idea.. aunque yo llevaría de más por si las moscas:

Visita ordinaria: 32€
Radiografía: 50€
Análisis excrementos: 6€
Desparasitación: 9,50€

Saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Mario!

Mira sinceramente, lo que deverias hacer es ir a un veterianario especializado(sabes q nosotros podemos darte un par de muy buenos especializados en Madrid), y me dejaria de intentar automedicar a tus Eubles sin pasar una revison antes.... ademas lo preferible seria que el mismo veterianario con un analisis de heces te desparasitara el mismo al tus animales.

Saludos fuertes, Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si si!! si ya tengo sitios encontrados, por ejemplo Los Sauces, o la Universidad Alfonso X, pero queria saber tambien si el Panacur servia para prevenir los parasitos. Si no mejora en el fin de semana, el lunes la llevo sin falta, voy a darle dos dias de margen por si fuera por culpa de la adaptacion al nuevo terrario o algo...

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No no, el hybino va genial!! ya esta en los 56 gramos y devorando todo o que pase por delante suya!! Me refiero a una hembrita que me regalaron porque no la querían, y yo decidi intentar sacarla adelante (parezco la residencia de eubles,jeje). Ayer volvió a comer 4 grillos del tirón, pero aun asi creo que el lunes la llevaré al veterinario, que mejor prevenir que curar. Ya os iré contando.

Saludos!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Me alegro del cambio tan drástico del macho :), y espero que la hembra consiga salir adelante, por cierto, ¿al final formó huevos? después de la cópula digo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No formó huevos, además los separé rápido por si acaso, aunque por aquel entonces creo que los dos eran infertiles,jeje, pobres...
Gracias a dios ahora el macho es una bestia, y va a ser grandecito además, y la hembra, el sabado se comió 4 grillos, y ayer otros 2, así que posiblemente solo fuera adaptacion al nuevo terrario, aún asi, repito, en cuanto deje un solo dia de comer, la llevará a Los Sauces para que la revise. Ha engordado 2 gramitos, así emepezó el macho,jaja.

Ya os voy contando!! Saludos a todos!!
 
Arriba