Donde encontrar esta especie

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas a todos.
Bueno en una expo del año pasado compre un par de Leucomelas pensando que eran normales y resultó que son Leucomelas Banded, ahora el problemilla que tengo es que no encuentro en Madrid a nadie que venda esta variedad, ni tienda, ni criador. Voy a montar un terrario nuevo para las leucos y me gustaría añadir un ejemplar más, a ser posible una hembra, así que si alguien sabe de algún criador de España a ser posible de Madrid me ayudaría muchísimo, si no tendré que mirar si Josh´s Frog envía a España, no es que no me fié ya que es de los mejores criadores del mundo, solo que me gusta recoger el producto y causarle al animal el menor estrés posible.
Un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
creo que no envia y si envia sera bajo tu responsabilidad...4-5 dias para que llegue a casa me parece una locura tio...yo creo haber visto alguna vez banded y seguro que en las expo encontraras...sino tambien puedes añadir una normal al fin y al cabo son patrones cuando el macho crie con la que es banded tendras banded y cuando crie con la otra tendras mixtas jajja en fin suerte con la busqueda si pidieses a josh ya nos contaras que tal pero lo veo muy arriesgado..exa un vistazo a bens jungle q si tiene esta mas cerca...uun saludo yeray! ;)
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
ya lo miré, tiene british guyana cachis, me acercaré a la siguiente expo de Madrid a ver que hay, no pasaría nada si metiera una leuco normal junto con las banded? lo pienso y son la misma especie, pero son subespecies distintas, es que lo de pedir a josh es lo que tu as dicho 4-5 días, una pasada para el animal, bueno si alguien tiene más ideas bienvenidas sean.
Un saludo alfredo y gracias por al info
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues muchas gracias por la info, voy a informarme aver si tengo suerte, mil gracias y un saludoo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, veo que ya te han orientado donde encontrarlas, la opción de importarlas desde tan lejos es muy arriesgada, aquí en España las podrás encontrar, ya sea en particulares o tiendas que las tengan o algunas que se den paseos hamm y traigan para vender, si tienes paciencia la encuentras, también puedes poner una normal, tengo que añadir que no es una subespecie, simplemente se consiguen mediante selección reproduciendo cada vez ejemplares con menos puntos hasta llegar a que desaparezcan como por ejemplo las azureus sky blue, simplemente son selecciones donde se busca reducir los puntos hasta eliminarlos, también existen otros criadores que trabajan al contrario buscando que los puntos crezcan, el patrón de cada rana es distinto y mediante selección se puede llegar a conseguir cosas muy diferente, pero son individuos de la misma especie así que la reproducción entre cualquier individuo sea cual sea su patrón será fructífera, otra cosa es que sea una pena destruir ese trabajo de selección y no buscarle a un compañero que este a la altura y poder seguir trabajando esa selección, como dato las leucos nacen con apariencia de banded y luego le van saliendo los puntos, bueno suerte con la búsqueda y ya nos dirás si las consigues, un saludo
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ostia otra cosa más que he aprendido hoy, pensababque era debido a que eran de otra zona distinta , como con las auratus que dependiendo de la zona son de colores distintos, jajaja nunca te acostaras sin saber algo más, gracias por la info ayo, la verdad que he estado con jaume el del foro raneando y me dice que por alemania ahora mismo no conoce a nadie he contactado con dos tiendas alemanas y no tienes nada ahora mismo y estoy pendiente de jnos holandeses aver si hay suerte de todas formas, buscare por facebook en paginas como dendrobates españa o dendrobates madrid e ire a la proxina expo del mes que viene aver si hay suerte, asi que prefiero ser paciente y tener un trio de 3 banded que meter una normal, ahh y por cierto mis anthony an puesto su segunda puesta jejejejeje tendrenque esperar otro dia más para ver como evolucionan.
Un saludo y lo dicho gracias por la info
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Puntualizar una cosa una leucomelas banded autentica no es una leucomelas creada por seleccion es un morfo unico y no deberia mezclarse con otros, puede haber leucomelas nominales (puerto ayacucho) con poco punto en las bandas, alguna gente las llama banded y se originan confusiones, pero las banded autenticas o British Guyana no son lo mismo, mucho ojo!
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Eso mismo comente ayer con un criador de Cadiz, y por suerte también lo aclare con Jaume el chico del foro raneando, y resulta que las que tengo son las auténticas, no tienen ni un punto y me lo confirmaron los dos, por cierto con ese nombre eres tu Jaume el foro raneando ? una pequeña duda.
Bueno por último dar las gracias a todos los que han participado en este post, tanto por mensaje privado como por el mismo post ya que he encontrado a alguien que las tiene y para la siguiente expoterraria de Madrid ya tendre a mi tercera banded ^^.
Un saludo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yeray tengo un conocido q me va a enviar un par d ranas q me ha dicho esta mañana q tiene banded si te interesa te paso su teléfono por privado ;)
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ostia que bien pues si te lo agredeceria porque aun no tngo nada hablado de comprarlas, al fin y al cabo se las comprare al que mejor producto tenga, asi que si m.lo puedes pasar, encantado.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, muchas gracias por la aclaración Jaume, yo siempre he pensado que eran por selección porque en EEUU suelen ir acompañadas de nombre de criador, por ejemplo las banded "khan line" o las fine spot "Sean Stewart" pero acabo de indagar un poco y reciben el nombre porque fueron esas personas las que las importaron desde su lugar de origen hasta EEUU, yo pensé que era porque esas personas eran las que habían realizado el trabajo de selección pero estaba equivocado, son morphos naturales creados por poblaciones aisladas, aunque también es cierto que existe un trabajo de reproducción por parte de algunas personas que consiguen individuos muy diferentes a los normales, pero hay que diferenciar entre los "morphos" naturales y los trabajos de selección, para enriquecer un poco el post y con el permiso de yeray voy a aportar unas fotos sacadas de la red donde se muestran los "morphos" que existen:

Fine spot

finespottedleuc1.jpg


British guyana

banded_leuc_female_side_2.jpg



Yellow guyana

images.jpg



Banded
descarga.jpg



Green

descarga (1).jpg



Chocolate

f-dlc.jpg



No se si existen más, esas son las que yo conozco, espero que os gusten y si alguien conoce alguna más que la añada que estaría bien verla
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las chocolate no son un morfo, solo individuos de leuco nominal con el negro más claro. Se pueden mezclar con las nominales (puerto ayacucho). Aunque yo me parece que no las mezclaria jejej..Si soy el mismo del blog Raneando!

Un saludo!
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
jajajaja os doy todo el permiso del mundo, al final el post no esta tan mal, la verdad es, que he aprendido un huevo sobre esta especie y sus morphos y ya sabéis toda información que entre en este post es bienvenida, me da ami que hoy voy a estar indagando un poco más sobre las Leucos, me pica mucho más la curiosidad con el tema de los morphos.
Un saludo!!
 
Arriba