Donde estan nuestros aracnidos?

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
E

espalato

Guest
Bueno , solo deciros que yo tenia una iguana encontrada en un parque de la capital.... en fin ....vaya degeneracion .
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es bastante más fácil que si un debate de si X tarántula puede o no ser una plaga,sencillamente es antinatural y va contra el sentido común lo que ha propuesto.A nadie se le ocurriría soltar un cocodrilo de 4 metros en el manzanares verdad?o una mamba verde en el Pardo no?o un elefante en DOñana no?Pues coño,sentido común,la misma absurdez es soltar una tortuga de florida,un Pandinus,una tarántula o cualquier otro animal de fuera.Por gente así que no se entera de nada,no tiene ni idea de animales,ni ecología(me atrevería a decir que ni sentido común) y que va al campo y no sabe ni lo que está viendo ocurren desgracias como que sea más fácil ver tortugas de fuera que las propias de aquí(recuerdo un artículo de reptilista de uno que decía que un lago de al lado de su casa estaba lleno de Trionix,increíble).Muchas veces nos metemos con alguno que ha cogido un animal autóctono y se lo ha llevado a su casa,pero me atrevería a decir que esto que plantea si cabe es mucho más grave.Igual me he pasado con los calificativos pero para opinar hay que saber de qué se habla medianamente y qué se hace,si no pasa lo que pasa.Un saludo.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
virus dijo:
Perikin,yo nunca he visto un leproso de 40 cm......ad+ son autoctonas de españa,y dependiendo de la zona de donde sea el,puede ke sea su zona.pero dudo mucho ke la gente introduzca galapogos leprosos en otras zonas de españa....
yo si los he visto,es mas,los he tenido.respecto a eso de ke dependiendo de la zona ke sea el puede ke sea su zona no lo entiendo,es obvio ke si es de la zona ke es el sea su zona,o soy muy corto o no te has explicado bien.pero no tengas ninguna duda en ke hay gente ke introduzca estos animales en zonas a las ke no pertenecen.es solo por aclarar,sin animo de crear polemica
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Intruzzo sin ningun problema,yo por ejemplo soy de zaragoza y he tenido leprosos,y como muxo era de 20Cm,x eso me ha chocado ke digas ke has visto de 40cm....ad+ en todas las paginas ke e visto median como mucho 25cm...pero bueno.
Me referia a ke si el chico este es valencia,pues es normal ke los vea,pero si es de asturias x ejemplo,ha sido introducido.nada mas

Joer esto casi merece un post especial para tratar este tema....
 
S

saidjose

Guest
Todo animal que es metido en un ambiente que no es el suyo y tiene las condiciones propicias para que su especie pueda salir adelante se convertira en una plaga y un desastre ecologico para el lugar, hay muchos caso pero uno que se debe a nuestra aficion es el de la Brachypelma vagans que es originaria del sureste de Mexico, en especial de la peninsula de Yucatan.

Esta especie ya colonizo la Florida, mismo clima y humedad, en hay dos teorias la primera es que aficionados a las tarantulas las liberavan cuando ya no podian tenerlas en sus casas y algunos ejemplares empezaron a procrear y la otra es que algun criador o importador se le escaparon unos ejemplares, asi es como se establecio la colonia de Brachy vagans con los gringos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En españa tambien tenemos una plaga de hormigas que esta desplazando a las nuestras (si no recuerdo mal).

Sobre la fauna española, esta clarisimo que donde iba hace solo 5 años a ver escorpiones hoy en dia no encuentro ni uno....una pena, yo confiaba en que se habrian desplazado pero por lo que decis es tan malo como me temia...

Sobre serpientes que suerte teneis, yo apenas logro ver una culebra de agua, lo maximo que he visto en condiciones es una Natrix natrix (serpiente de collar) y nada mas....por mas que busco nunca he encontrado una vibora.... :'(

espero poder velas antes de que me haga viejo y deje de salir al campo...
y poder enseñarle a mi hijo todos los bichos que tanto he observado durante mi infancia y mis ya 26 añitos jeejje
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Llevais razón, pero también depende de dónde se suelten los bichos. Si yo digo de soltar mis tarántulas, escorpiones y similares en el campo por aquí, en 4 meses llega los 5 bajo cero y a tomar por culo bichos. En un clima de interior es imposible que vivan estos bichos...

Un saludo!

PD. Camaleones he visto yo en Almería autóctonos, pero están protegidos de manera que como toques uno un guarda que no les quita ojo te pega un tiro!! Jejeje!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Si no recuerdo mal el verano pasado salio en las noticias q se habian encontrado pandinus imperator en valencia,si esq l gente.........
Pues aqui en mi pueblo tenemos una reserva natural muy xula con su cascada y todo!!!hay escorpiones,escolopendras y lycosas,ademas por supuesto de las conocidisimas viboras y cuelbras de rio,eso si,tienes q andarte con muxo ojo q al levantar las piedras te puedes llevar un sustillo con las viboras.....ayer mismo solte ala escolopendra cingulata q tenia alli,y me lleve una sopresa.......loq estaba q daba pena este invierno....lo han limpiado todo y aquello esta precioso,un dia le hare fotos.....
YO creo q losq cuidamos animales de este tipo somos suficientemente cultos apra saber loq nos traemos entre manos y loq podria acarrear soltar animales exoticos.......siempre hay excepciones pero en fin.......

Ah!!mi abuelo me contaba de pekeño q en esa reserva se iban el y sus amigos a coger camaleones......q habitaban bastantes por aquella zona de arboles.......cosa q ya.........yo de momento no he visto ninguno :(
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aki en Málaga hay zonas en las que todavía se pueden ver escorpiones, arañas, opiliones o escolopendras ;) y encima a montones. yo voy al campo, concretamente a Álora, y la verdad es que no escasean ya que es una zona muy protegida y repleta de rocas :D

Ignacio
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Aqui lo que no escasean son los cangrejos de rio, mas de 6 por metro cuadrado. Que desastre. Por cierto ya empieza ha haber tortugas de florida por el rio... La escopetilla de perdigones i yo haremos un viajito en breve...

Un saludo
Carles
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:) te veo acompañado por una pareja de guardia civiles directo al cuartelillo............. :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hmmm,de safari por el rio cazando las temibles tortugas...o los agresivos cangrejos gigantes....me gusta la idea...

Lo de la guardia civil es otro cantar....lalalalala
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El bien del conjunto ( el rio) prima sobre el individuo ( las tortugas y los cangrejos). Creo que me hare una buena sopita con todos ellos ;).

Un saludo
Carles
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el tema de los camaleones en almeria trajo una moda que era el de ir a ver kien veia mas y traerlos pa casa,ya ace algunos años que no escucho a nadie ablar del tema,no se si sera porque el guarda ese que no duerme,como decis ;) vigila mu bien

el caso esque gente de mi barrio a llegao a capturar alguno y tenerlo en su casa como "trofeo" luego claro,no duraba mucho porque el personaje no tenia ni idea de como cuidarlo,y aparte,no se mucho,pero deveria costarle adaptarse al terrario,no?

estaria bien darse una vuelta,no me pilla muy lejos de donde vivo,a ver si con suerte se le pudese echar una fotillo alguno,estaria bien
 

Pepe.el_lagarto

New Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, ok rectifico lo de los camaleones.

Un saludo!!!
Jajaja y pone al muchacho de aficionadillo. Con esa afirmación dejas claro que también lo eres, y lo peor es que si eres profesional del sector eres muy malo en lo tuyo. .

El chiquillo no habla de soltar mapaches, escorpiones negros o tarántulas del amazonas. Imagino que se refería al típico alacrán, y arañas lobo de toda la vida y nuestros bosques. Son muchas las especies de las que se hacen sueltas para repoblar una zona. Eso si, debe ser una suelta gestionada y supervisada.

Saludos a todos.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Jajaja y pone al muchacho de aficionadillo. Con esa afirmación dejas claro que también lo eres, y lo peor es que si eres profesional del sector eres muy malo en lo tuyo. .

El chiquillo no habla de soltar mapaches, escorpiones negros o tarántulas del amazonas. Imagino que se refería al típico alacrán, y arañas lobo de toda la vida y nuestros bosques. Son muchas las especies de las que se hacen sueltas para repoblar una zona. Eso si, debe ser una suelta gestionada y supervisada.

Saludos a todos.
Ese mensaje tiene 14 años...
 
Arriba