¿Donde se meten los lagartos ocelados?

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas
Comento algo que me intriga, de pequeño iba mucho por el campo y las sierras de mi zona, recuerdo muchos encuentros con este lagarto autoctono,me gustaba mucho su verde brillante , sus ocelos y su rapidez.Pues bien sigo como antaño visitando el campito, a coger setas, esparragos, caracoles... o simplemente a pasear , escuchar los animales y disfrutar de bonitos parajes,en fin que llevo tiempo sin encontrarme con este bonito animal ,sabe alguien donde se meten?
Gracias y 1 Saludo
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
A mi me pasa lo mismo... tengo el bosque detrás de casa y antes veía lagartos como el que dices, tenía una familia de zorros, tejones, ginetas, conejos etc... , pues hace años que no veo nada. :'(
Tuve una serpiente que me hizo una visita pero nada más...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre, no se cuanto es ese "mucho tiempo" pero si es hace casi un año, ¿invernando? >:D . bueno (no se cual sera tu zona )pero quizas por que haya mas ajetreo y "civilizacion" ultimamente? , pero tambien es cierto que en las salidas en su estacion adecuada, sigo observando amenudo.
un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En ciertas zonas aun no han salido,como aqui en Leon,cuando apriete mas el sol saldran de la hibernacion.Saludos.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Yo soy de Cordoba por aqui ya hace calorcito je je, llevo años sin verlos ,ya se que hibernan en los meses frios ,pero es que antes los veia en cualquier sitio, en fin se abran hecho mas esquivos o simplemento no e coincidido con ninguno, prefiero pensar esto a que ya no queden tantos ,por cierto ¿se supone que hay por toda la peninsula?me gustaria saber donde estan mas extendidos.
Muchas gracias
1 saludo
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
ya se que deve pasar, no los veis porque veranean en sierra espuña en murcia, aqui los hay por todas partes en verano
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aqui en Avila los hay a puñados,lo malo que en cuanto aprieta un poco el calor tambien los hay a puñados pero aplastados en las carreteras ......
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
A los q ya no ven ocelados: ¿Han hecho concentracion parcelaria en vuestros pueblos? hay teneis la respuesta.
Yo donde mas concentracion de ocelados (no parcelaria, jeje) he visto ha sido en las provincias de Leon y Soria.
Saludos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Yo lacértidos aun puedo ver unos cuantos pero el caso es ¿dónde se metieron los anfibios?
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Gracias ,supongo que los lagartos le han tirado para el sur ,aqui cada vez hace mas calor en verano (50 grados a la sombra)je je.La verdad es que anfibios si que veo ,hace poco rescatamos un bufo bufo que estaba en la piscina de un colega, supongo que uno no siempre ve lo que busca.
Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo que los anfibios se han bajado al Estado Español eh, una lastima, porque en Galicia tb estarían bien ;) ;) ;) ;) ;), es una broma!! jeje, saludos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Ahora enserio todos aquellos qe tenemos contacto con las poblaciones de anfibios y con el campo en general somos conscientes de la gravedad del decaimiento de las poblaciones que también se está dando a escala mundial.Los anfibios lo tienen crudo desgraciadamente.


Montypython:No sé de que Galiza hablarás tu (la Galitzia polaca?) porque Galiza hasta ahora está en el estado español xD
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola yo el otro dia me encontre con uno y consegui cogerlo para hacerle unas fotos, si quieres puedo colgar,
lo mismo hasta cuaego alguna en el concurso porque son geniales los ocelos ;)

Por cierto, soy de Murcia

saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas
Gracias, pues si Angelsnakes estaria de pu madre que colgaras alguna fotillo de los ocelados, tengo la esperanza de que los vere esta primavera.
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui en Leon como dice geckoe,hay a patadas,eso si,no espereis verlos esperando a que los veais,porque muchas veces ni les ves,solo oyes como corre y se esconde,pero yo les he pillado corriendo :p ,y no es coña,me he irado un buen rato corriendo detras de machos bien grandotes,xD.El año pasado busque debajo de piedras y encontre con un amigo una hembra preñada y dos crias.La concentracion parcelaria acaba con muchisimos reptiles(y anfibios),pero sobre todo reptiles ya que excavan madrigueras para hibernar y las tierras les vienen de lujo para cavar.Se extiende por toda la peninsula y parte de marruecos,asique los que no les habeis visto es porque os habeis acostumbrado a verlos sin buscar.Empezaran a salir de inmediato.Saludos.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
La concentracion parcelaria acaba con los bordes, ribazos, arbustos, charcas...etc. Es la puntilla para reptiles, pequeños mamiferos, algun ave...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A que pequeños mamiferos te refieres geckoe?,si te refieres a lirones,musarañas.....vale,pero si te refieres a ratones de campo y topillos,no creo que les perjudique mucho,aunque muchos mueran,son la base de la alimentacion de muchas aves y culebras,pero la tierra movida les favorece muchisimo.Saludos.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Gracias, Adam tienes toda la razon y se ve que muchos de vosotros los veis frecuentemente, asi que sera cuestion se suerte ,me alegra que sigan teniendo su sitio ,aunque seguramente algunos hayan tenido que cambiar su entorno por el hombre,los reptiles llevan millones de años sobreviviendo y adaptandose al transcurso del tiempo, espero que nuestras especies autoctonas siguan soportando el paso del tiempo,y adaptandose a un entorno en frecuente movimiento.
Ecosistema sostenido
Saludos!!!
 
Arriba