¿Donde se meten los lagartos ocelados?

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Los mamiferos a los q me refiero son: comadrejas, armiño, garduña, turon, quiropteros(q usan las charcas de cazadero), musarañas, erizo, raton de campo Apodemus sylvaticus (Q como su nombre indica le gusta el bosque), topillo lusitano, topillo mediterraneo, topillo de cabrera (endemicos los 3 de la peninsula iberica), conejo,liron careto, etc.., alguno me dejo.
Al unico que favorece es al topillo campesino Microtus arvalis.
Lo q pasaa q este topillo, como sabes, se hace muy abundante y da de comer a aves, mamiferos, reptiles... Abundancia para algunos vs perdida de biodiversidad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vamos a ver geckoe,Microtus arvalis es autoctono,ultimamente se ha extendido por el resto de Castilla y Leon,pero bajo de las montañas donde vivia desde hace tiempo,es un topillo mas de las 8 especies de topillo que tenemos en Castilla y Leon,todas se benefician de la tierra movida al igual que las 4 especies de raton silvestre y la especie de raton domestico,Al abrir canales se matan muchos,pero son muy numerosos,y los que quedan se benefician de la tierra buena para cavar.La plaga de topillos no fue ni mucho menos la unica que se produjo al mismo tiempo,solo fue a la que mas bombo se dio,pero igualmente,el conejo hacia estragos.Todas estas especies no creo ni mucho menos que se vean muy afectadas con una parcelacion,lirones si,armiños y hurones tambien,te olvidas de los tejones,ginetas y meloncillos,nutrias(que habian desaparecido hacia ya muchos años del Esla y hace dos años que vi una en un canal de riego,casi humedal,con agua muy limpia,y mi padre ya ha visto dos en el rio),sin embargo garduñas(aunque hay pocas),erizos,comadrejas y quiropteros se han adaptado a vivir en zonas rurales donde obtienen alimento mas facil(garduñas en los corrales,quiropteros en las farolas).Yo creo que el caso de los topillos es bien sencilla,existen 8 especies en la comunidad,la mitad de ellas muy extendidas,3 de ellas en casi todo el territorio,yo diria que es adaptacion y seleccion natural,hay 8,alguna de ellas esta mas adaptada,una de ellas el campesino,pues las mas adaptadas ocuparan el lugar de los que no puedan competir.La parcelacion es fatal para muchos animales,pero yo creo que sobre todo reptiles y quizas anfibios,a los mamiferos yo no creo que les afecta tanto.

Bufff,que parrafada te dejo geckoe,perdona,esque estaba inspirado  :)

PD: Ademas,los lirones quiza sean los mas vulnerables y en cambio los pocos que quedan suelen estar en dehesas pues en el campo no hay tantos arboles

Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hey, hola a todos, (saludos para ti también litorio! por cierto, tienes lampros??) :D

Pues este finde colgaré las fotos del que tuve en la mano hace unos meses, pero la verdad es que por la zona donde vivo, en mi casa del campo veo muchos cada vez que salgo a dar un paseo. ;)

La verdad es un placer enorme ver un animal de estos en su entorno, y más tener la oportunidad como yo (aunque no me costó poco) de poder cogerlo para echarle unas fotos (no veas los "bocaitos" que daba) :eek: jaja
Cuando lo solté salió disparado y no me dió tiempo a echarle ninguna foto más en el suelo jaja


Saludos y ya vereis que ocelos azules tenía dibujados tan perfectos escama a escama, eran impresionantes.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola angelhondus,perdona pero no vi tu post je je pues... si tengo 2 lampros y una guttata y espero agrandar la familia cuando la economia me lo permita je je

saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Muy guapas las fotos Drumz, me alegro de ver pequeñajos de ocelado por hay,el verde que tienen es autentico,a ver si se dejan ver por aqui ...
Un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno, ya era hora de que colgara las fotos del ocelado que cogi hace unos meses, aunque hace un par de dias volvi a a ver otro bastante más grande por cierto y por eso precisamente me acordé y he vuelto al post para colgarlas. :p
La verdad es que en esta zona los ocelados son mucho más marrones que en otras, porque siempre que veo fotos de ocelados son muy muy verdes, pero con lo seca que es esta zona de Murcia los lagartos son bastante más oscuros (a no ser que sea otra subespecie o algo o este yo confundido).

Bueno espero que os gusten las fotos, puedo poner más si os gustan, pero es que esto es un lio con el peso de Kb de las fotos y no me deja nunca! bueno, tenía unos "ocelos" magnificos el tio.

Saludos, Ángel.
 

Adjuntos

  • Lagarto ocelado (6).JPG
    Lagarto ocelado (6).JPG
    133,1 KB · Visitas: 112
  • Lagarto ocelado (8).JPG
    Lagarto ocelado (8).JPG
    130,9 KB · Visitas: 111

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues es precioso,y la verdad que si que es bastante marron,por aqui son bastante verdes.Saludos.
 
Arriba