Dos "Lunas" el 27/08/2009 ‏...

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Hace unas horas he recibido y reenviado este interesante mail... Lo publico aquí porque no nos lo podemos perder de verdad !!!


Apuntadlo en la agenda, el calendario o donde sea. Vale la pena.

Dos Lunas en el Cielo.

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo.

El planeta Marte será el astro mas brillante en el cielo y será tan grande como la luna llena.
Marte estará en ese momento "sólo" a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.

Repito que no os lo perdáis, será como si la tierra tuviese dos lunas...

La próxima vez que este acontecimiento se produzca será en el año 2.287 ( Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver. )


ESPERO QUE NO NOS OLVIDEMOS DE CONTEMPLARLO...




Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

"Al parecer una línea perdida en el mensaje encadenado original que circuló hace cuatro años llevaron a una confusión respecto a lo de que «Marte se vería tan grande como la Luna». El original venía a decir que eso sólo sería cierto para quien mirara Marte con un telescopio de 75 aumentos. Normalmente Marte se aproxima bastante a la Tierra cada 15 ó 17 años, y algo menos cada pocos años. En 2005 hubo otra aproximación interesante (lo que propició buenas fotos) y la siguiente será en Diciembre de 2007. En el año 2287 será cuando se repita una aproximación tan cercana como la de 2003 (pero seguirá sin verse tan grande como la Luna, en cualquier caso)."

Va a ser que no :p

Salu2
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Pues parece que me acabas de aguar la fiesta... jejjeje... ya me imaginaba con el cuello roto mirando al cielo toda la noche !!!
He estado mirando y la cadena de correos electrónicos sobre Marte revive en cada mes de agosto...

Gracias !!!


- Una imagen tomada en el 2005 en la última aproximación:

marteoct2005.jpg



Creo que he sido una victima más de la leyenda urbana... jejjeje !!!

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html





Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 
Arriba