dos pisos para pogona

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, soy novato en esto y tengo una dudilla:encontre un terrario bastante asequible de medidas 80x50x30(largo,ancho,alto) o eso creia yo porque resulta ser de 80x50x30 pero 80 largo,50 de alto y 30 de ancho.Pienso que mi pogo va a estar un poco justa ahi cuando sea adulta y solo se me ocurre aprovexar la altura haciendole un segundo piso.He pensado poner un tronco en diagonal asta ls 20 cm de alto aproximadamente y poner algun tipo de pasarela para luego volver a bajar pero no se ni de que material podria hacerlo ni si estaria bien para una pogona.Tengo entendido que el poliuretano resulta util para estas cosas, podriais darme algun consejo o sugerencia los mas experimentados por favor, os lo agradeceria bastante porque llevo unos dias comiendome el tarro.
Un saludo, y gracias por vuestra atencion.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Tuby, siento ser un poco mayor, para no entender los mensajes escritos en plan SMS, por eso no podre responderte.Recuerda mientras mas claro sea el mensaje, mas gente se vera interesado por tu mensaje.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jejeje vale aprendere para la proxima vez, ya esta modificado el mensaje...alguien que me pueda ayudar por favor??
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tu pogona si va a estar un bastante justa, ahi cuando crezca, Por la longitud, pues por la altura esta aceptable. Quiero decir, al tener 50 cm tienes la altura apropiada, para el tubo y el foco de calor que necesitas, no es aconsejable colocar un tubo de 10.0 o 5.0 , a 30 centimetros como es la altura que te quedaria, si haces esos dos piso que pretendes.

Por eso conclusion, ese terrario esta bien para tu pogona mientras sea baby o juvenil, pero no para sub o adulta. Para eso tendras que cambiar seguro de terrario. Por otra parte, te aconsejo mejor madera que crista, por eso de ahorrar con el recibo de la Luz, pues el cristal no es un buen aislante termico.

Saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ante todo, gracias por contestar,porque ya pensaba k no obtendria respuesta y m estoy comiendo la cabeza con el asunto j ;).
He leido por algun sitio de este foro que se puede aumentar la anchura del terrario quitando el cristal del fondo y acoplando alguna tabla de madera o cristal, que opinas sobre eso??me bastaria para que el animal estuviera comodo de adulto?Ademas de esta forma me ahorraria tener que hacer dos pisos y le podria poner sin riesgo el 10.0 no?perdona si atosigo a preguntas es que soy novato y tengo mucha ilusion ;).
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra opcion seria buscar otro animal que pueda cuidar con ese terrario, algun arboricola para poder aprovexar la altura, que opinais??por favor hechadme un cable...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo siento pero creo que mejor buscar que animal quieres, leer sobre el y sus necesidades, luego preparar su habitat de acuerdo a lo que te has informado, luego adquirir el animal.
Da la sensacion de que vas a empezar la casa por ..... Te recomiendo leer, luego leer, seguir leyendo, antes de dormir leer un poco mas...

Puedes utilizar la opcion "buscar" que aparece en la cabezera, luego sigue leyendo, :D :D veras como tus dudas son mas concretas.

Animo
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo quiero una pogona y me he informado muchisimo, he leido en muchas paginas de internet y he leido en este foro muchas cosas referentes a terrarios y pogonas.Se todo lo que necesita: su alimentacion, su microclima, etc, ademas me han dicho que las pogonas son unos reptiles faciles de cuidar para un principante, el espacio del que dispongo es ajustado por eso mi terrario no es muy grande pero creo que podria acoplarle otros 15 cm de ancho y creo que con eso bastaria, pero al ser novato tengo muchas dudas que supongo que se responderan cuando tenga al animal y adquiera un poco de experiencia, por eso mientras tanto necesito ayuda de los que sois mas expertos.Yo lo que no quiero es tenerlo malviviendo, por eso quiero acoplar bien el terrario al habitat y costumbres del animal.

El problema esta en el terrario que yo creia que el que habia comprado era 50 de ancho y 30 de alto y es al reves: 30 de ancho y 50 de alto y ya habia pagado al particular y todo, supongo que me habra pasado por impaciente, tipico error de los novatos, pero como lo hecho hecho esta y no puedo volver atras y tampoco puedo construirme uno nuevo porque no tengo recursos ni dinero suficiente para comprarlo,tengo que intentar adaptar el terrario a las necesidades del animal, por eso pido consejo y te agradezco mucho que me lo des.

En conclusion, creeis que bastaria con añadirle 15 cm mas de ancho??por favor me vendrian bien varias opiniones para comparar.
Un saludo.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tengo entendido que el ejemplar adulto crece menos no?voy a informarme sobre sus necesidades, dieta, etc
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El cuidado y mantenimiento es practicamente el mismo, solo que miden la mitad que un vitticeps, por lo que ese terrario te podría valer.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El inquilino del terrario viviria mucho mejor y no tendria que estar haciendo mas bricolage que el necesario,he leido en este mismo foro que pueden dar gato por liebre, pero en una tienda especializada como katangaexotica no creo no?
Una ultima cosa:cuanto podria costar una pogona henrylawsoni juvenil.
Gracias por todo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Diferenciar un Pogona vitticeps de un Pogona henrylawsoni es bastante sencillo, tienen multitud de rasgos que les hacen animales completamente distintos, proporción del cuerpo, tamaño y forma de la cabeza, tamaño y forma de la cola, distribución de pinchos y tamaño de los mismos, coloración, dibujo del lomo, etc...
Si te dán gato por liebre en este caso es porque no tienes ni idea y no has querido tenerla (no lo digo por ti, sino porque las diferencias entre ambas especies són muy evidentes y leyendo un poco se aprende a diferenciarlos rápido).
No tienes por que tener ningún problema en Katanga para que te vendan un Pogona henrylawsoni.
El precio depende normalmente del tamaño/edad del animal, sexo del mismo, y en algunos casos del color (hay también henrylawsoni de fases), por lo que el precio de un ejemplar varía según dichas condiciones. Lo que es seguro es que vale más un ejemplar de henrylawsoni que uno de vitticeps de fase normal.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tengo entendido que el precio varia de un ejemplar a otro porque el vitticeps es mas comun que el henrylawsoni asique creo que lo mejor sera que contacte con katanga o alguna otra tienda de animales exoticos y m digan cuanto podria costarme, de todas formas tenia pensado pasarme por katanga antes de comprar ningun animal asique ire lo antes posible.
Weno al menos esta resuelto el problema del espacio, ahora verems el de dinero ;).
Muchas gracias a los dos por echarme una mano,me habeis aclarado bastante y me habeis ayudado a ver la alternativa a la vitticeps por problema de espacio.
Un saludo, gracias otra vez.
 
Arriba