Dragon chino

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, resulta ke tengo este dragon chino desde hace unos 7 meses, y resulta ke solo me ha mudado una vez, a pesar de haber aumentado de tamaño, me han dicho k es conveniente una luz UVA, pero me gustaria saber como colocarla en el terrario.Si alguien me puede aportar ideas sobre el terrario o sugerencias lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano.

LaLe_McD
 

Adjuntos

  • Terrario Piti.jpg
    Terrario Piti.jpg
    61,6 KB · Visitas: 367

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, vayamos por partes, lo que tu tienes no es un terrario, es una pecera, la cual no tiene suficiente ventilacion ya que si no he visto mal esta tapada tambien por arriba, de todas formas no es un sitio adecuado para ese animal, comprale un terrario apropiado, son animales bastante activos y necesitan un terrario amplio, y con altura. Debes colocarle un tuvo de radiacion uva y uvb, creo que con un 5.0 tendrias suficiente, logicamente no sirve cualquier tuvo de ferreteria, necesitas uno especial para reptiles como por ejemplo de las marcas repti-sun, repti-glo, etc... ademas tienes que colocar un spot en una esquina del terrario para crear una zona de asolacion donde el animal pueda acudir si desea aumentar su temperatura. SALUDOS
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, la ventilacion la tiene en la parte de atras, unas rejillas negras en la tapa, y luego le he puesto una piedra,y el estanke de agua, en invierno le pongo aparte otra piedra calefactora abajo del agua para k no s enfrie,ahora mismo el animal esta en mi patio, a una buena temperatura,si no m ekiviko no debe estar mal, la altura es el inconveniente, pero ahora no tengo dinero...lo ke mas mke urge son las luces.Ke me recomendarias ke iciera?? Cualkier sugerencia es buena.

Un saludo y gracias.

LaLe_McD
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hola
el que el animal no tenga ni haya tenido luz u.v.a. en su vida (sobre todo de pequeños, ya que es cuando mas crecen y desarrolan), podria afectar gravemente al animal, en este caso al physignatus.
LE TIENES QUE PONER EL TUBO DE LUZ ULTRAVIOLETA LO ANTES POSIBLE, si no quieres que la salud de tu dragon se empeore, trayendo asi graves consecuencias. Para ello, debes comprar el tubo especial para reptiles en una tienda de animales especializada, dado que, como bien dice david, no sirve cualquier tubo, tiene que ser un tubo especial que contenga rayos U.V.A./U.V.B..

espero que no le pase nada al animal...
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Haber, al animal no le pasa nada, esta perfectamente, el uniko problema es ese,pero lo k no se, es como ponerle el tubo,me gustaria saber como colocarlo en mi terrario.

Un saludo y gracias.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Veamos a eso no se le puede llamar ventilacion, te repito que no es el lugar adecuado para ese animal, por mucha piedra y estanque que le pongas, si la piedra esa es calefactora tambien te recomiendo que la quites, pueden producir quemaduras y no son muy de fiar, si ahora el animal esta en tu patio, al sol y subido en algunas plantas pues esta perfecto y si no tienes dinero para proporcionarle un buen terrario lo mejor es que lo tengas en el patio cuanto mas timepo mejor, en el acuario ese vas a tener complicado lo de la luz, tendrias que ponerla donde esta la "ventilacion", y por lo tanto esta quedaria aun mas reducida, por no decir que no tiene pero bueno, y si pones la luz encima del cristal lo unico que vas a hacer es iluminar porque el cristal filtra el 99% de las radiaciones y no te servira de nada haberlo puesto, recomendacion, tenerlo al sol y al aire libre todo el tiempo que puedas que es donde mejor puede estar, comprar un terrario (o hacertelo) apropiado cuando puedas, una iluminacion adecuada (por ejemplo de las marcas que te he mencionado antes) o incluso podrias mirar de forma provisional alguna jaula grande (en la cual si podrias tener la iluminacion de forma correcta) que te saldria mas barato y cuando ahorres ponerte manos a la obra con el terrario. Y como ultima recomendacion, antes del animal tienes que tener su "habitat" recreado, es decir, antes de comprar un animal, prepara su terrario y comprueba que todo funciona correctamente y esta adecuado a las necesidades de su inquilino. SALUDOS
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
mira, hacerte un terrario te cuesta no mas de 120€, y te estoy hablando de un terrario hecho y derecho de sus 120x60x60cm...Tu verás, pero ten lo menos posible al bixo en el acuario, dado que en poco tiempo enfermará.
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Ya,ahora estoy mirando terrarios para el invierno,pero keria hacerle algo para el verano,me kiero comprar uno alto, estoy mirando en http://www.terrasimcos.com/index.htm aver cual veo,pero ya para el invierno, ya que ahora esta bien.

Un saludo y gracias.

LaLe_McD
 
P

precision_10

Guest
buenas,
1-yo tengo un dragon de agua y lo tengo en un terrario de 50 de ancho, 120 de largo i 90 de alto.
2 - ese animal es muy pequeño por tener 7 meses, si tuviera un buen terrario i una buena iluminacion no estaria asi, si quieres q te ayude agregame, tienes mi msn en el perfil. un terrario es muy facil de hacer, no lo compres xq te saldra mucho mas caro i si dices q no tienes mucho dinero para gastarte i te lo qieres comprar echo es algo contradictorio (lo hecho es caro i lo casero barato).
espero haberte ayudado, un saludo a todos!
 
J

javilau

Guest
HOla soy nueva en este foro, este es mi primer mensaje. yo tambien tengo un dragon chino y he de decirte que cuando era mas pequeño, ahora tiene casi tres años, enfermo por la luz de la que hablais, no es que no tuviera sino que ya tenia 10 meses y no daba correctamente la luz que "Pincho" necesitaba. casi se muere, no pelaba y la piel era de tonos marrones. Ten cuidado y como ya te han dicho ponsela cuanto antes. A mi me recomendaron bombilla en lugar de barra.
 
Arriba