Dragon de agua quieto

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes:
Ayer adquirí mi nueva dragona de agua, Nikita, y al meterla al nuevo terrario apenas se mueve, esta observando cada movimiento que hago. En la tienda estaba mucho mas activa.
Pienso que se tendrá que acostumbrar al nuevo terrario y que son susceptibles a los cambios, pero ni si quiera a subido a ninguna de las ramas y a penas se mueve. Tampoco ha comido nada desde ayer,le solté 2 grillos y siguen dando vueltas por el terrario.
Agradecería que alguien me ayudara a solucionar mi preocupación.
Muchisímas gracias y saludos
 
B

brox

Guest
En primer lugar revisa los parámetros que debe de tener un Physignathus, luces, humedad, temperatura, alimentación, etc... los cuidados básicos intuyo que ya los habrás estudiado pero podrás revisarlos por aquí o sino hay muchas webs hablando del tema, incluso la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Physignathus_cocincinus. De todas formas estos bichejos pueden ser un poquito delicados con la alimentación, así que podrías probar con otro tipo de insecto aunque si me dices que lleva sin comer desde ayer no entiendo muy bien tu preocupación. Con qué frecuencia le das de comer?? De todas formas si todo esto lo has revisado y has probado con otro tipo de alimento será seguramente porque todavía necesita su adaptación a su nuevo terrario...

Ya nos cuentas que tal te va!! Cuidalo bien!!

Saludos.
 

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la contestación.
Te comento; El terrario cumple a la perfección todas las necesidades del physignatus: Tiene gradiantes termicos de día de 29-35 grados y de noche de 22-25, la luz con UVB y UVA... todo esto controlado por el Thermo Control II Pro. La humedad ronda entre el 90% y 80% en todo momento...
El dragon lo compré ayer por eso pienso que sera el proceso de adaptación.
Agradecería mas ayuda, gracias.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Los parámetros están perfectos, enhorabuena. Yo creo que será el proceso de adaptación, no te preocupes. A esta especie, como te comenté, hay que meterle además de troncos desnudos tupidas y altas plantas naturales, un photos crecidito te iría genial, así reduces el estrés del animal.
De todas formas, el problema con esta especie es que es muy nerviosa en terrarios pequeños y se roza el morro contra los cristales intentando escapar, haciéndose heridas y abriendo el camino a posibles infecciones. Por lo que veo no es tu caso, por lo que el animal está cómodo en su nuevo hogar, probablemente sólo se esté familiarizando con el entorno o simplemente no tenga hambre. Por si acaso, ya que es un animal recién adquirido llévalo al veterinario a que le haga un análisis de heces para buscar parásitos.
:D
 

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por fin hace un rato se ha decidido a comer.
Se ha comido 3 grillos y una zhopoba, ya es un comienzo...
Lo de que no se mueve demasiado me imagino que sera por la adaptación al terrario.
De todas formas,habra physignatus que son mas tranquilos que otros no?Por que la de la tienda me ha dicho que esta dragona es mas bien tranquila, que no es de andar corriendo por el terrario...
Que opinion daís:confused:
 
M

Morgul

Guest
dale tiempo al animal , son animales timidos , con el tiempo mostrara su comportamiento natural
o eso o hay algo que falla en el terrario.
 
Arriba