Ayuda ¡¡ Nueva adquisicion de dragon de agua chino

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me presento ante todo , no se si es aqui el lugar adecuado , sino es asi pido perdon. Me llamo ismael y soy de españa.

Bueno pues he adquirido un ejemplar baby de dos meses de Dragon de agua , lo primero que me resulto extraño fue que el color que tenia el pequeñin era marron por arriba , aunque por debajo y la barba son verde clarito , se mueve mucho pero se asusta muy facil y se esconde detras de una fuente o se mete en la piscina completamente sumergido , hoy es el primer dia que lo tengo y no come le heche unos grillos y incluso se le subian encima y el pequeño ni se daba cuenta , vamos que pasaba del grillo , la temperatura del terrario es de 27 grados , el terrario esta metido en un mueble de madera oscura si puedo poner una foto lo haré , es la primera vez que tengo este tipo de reptil ya que anteriormente tuve iguana y no se `parece en nada al comportamiento a si que no se a que se deve su desgana de comer y ese color marron tambien me he dado cuenta que esta muy delgadito no quiero devolverlo a la tienda ya que me gustaria que creciera conmigo sano.

bueno espero sus respuestas y ayudas , un saludo a los foreros.
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que sé puede deberse simplemente al proceso de adaptación, si haces una búsqueda en este subforo encontrarás muchos mensajes sobre usuarios que tenian este tipo de problemas nada más adquirir al animal, incluso de varios dias. Siendo hoy el primer día, no me preocuparía demasiado..

Un saludo.
 

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Caronte , pues si , llevo un buen rato leyendo temas parecidos al mio y la verdad esque tiene los mismos sintomas ,pero como es el primero de esta especia nose las reacciones ni las soluciones esperare unos dias , y espero que no se muera ya que tenia muchas ganas de tener otro reptil - lagarto , pero esuqe me da tanta penita de que este marron y no me coma que fuuff llevo todo el dia pendiente de el ...... vamos que ni a mi novia la tenia tan vigilada jejej. de todas maneras seguire el hilo para contaros la evolucion y espero que sea para bien . saludoss ¡¡.
 

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno despues de un dia , le volvi a meter grillos y como si fueran una piedra vamos que ni los miraba , entonces decidi cojer al pequeño y darle gusanos con la mano , y al parecer con bastante dificultad pero y paciencia se comio unos 5 o 6 gusanos , pero con los grillos ni se inmuta , por otra parte el color parece ser que esta un poco mas verdoso.

Seguire informando de la evolucion de mi pequeño.

Saludos.
 

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues al tercer dia conmigo y sigue igual hoy no ha querido ni gusanos, de verdad me tiene desesperado , lo veo muy delgadito pero claro como es un baby no se si debe de ser asi..... y el color sigue igual un marron aceitunado. tengo mala espina y creo que no va a durar mucho , (espero que me equivoque) la cuestion es que mover se mueve como un condenado dando saltos en fin....

seguire informando.....
 

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno despues de una semana con el pequeño , el color sigue igual un marroncito verdoso , y comer come pero como un autentico bebe ¡¡¡ osea le tengo que dar la comida con la mano, osea cojerlo y acercarle la comida y cuando abre la boca meterle el grillo o el gusano... vamos una odisea pero porlomenos ya come .

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ve a un veterinario de exóticos que descarte enfermedades y te marque unas pautas a seguir.
Los Physignatus al principio son un poco tímidos pero enseguida tienen que estar comiendo como limas; es mub probable que sea simplemente que los parámetros en los que lo mantienes no sean correctos pero si es una enfermedad y sigues esperando...
Un saludo
 

baros15

Active Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Hola muy buenas como te recomiendan por aqui lo llevaria al veterinario para segurar que no tiene nada, de todas formas yo te voy a hablar desde mi experiencia ni mucho menos soy profesional ni nada, a mi al principio de mi adquisicion, que tengo 2 dragones de agua chinos, tambien me estuvo el primer dragon algo marron los primeros dias pero en cuanto se aclimato todo perfecto, y tambien comia poquito hasta que crecio un poco, un tiempo despues lo tuve en una habitacion que era algo oscura de color de las paredes (ladrillos), aunq tenia su luz normal y habia ventanas y entraba mucha luz, pero se estreso muchisimo, se ponia muy oscuro y cada vez que entraba alguien en la habitacion se tiraba contra los cristales, haciendose bastante daño, fue cambiarla a una habitacion normal y cambiar el comportamiento radicalmente, ponerse verde brillante comer normalmente etc, te lo digo por lo que as dicho del terrario que es de madera oscura, los mios llevaran conmigo 2 años y todo perfecto, espero que te sea de ayuda y que crezca con salud ese pequeñin, un saludo ya nos contaras
 

djkta

Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despues de unas semanas mi dragon esta activo , pero sigue con ese marroncito que a veces se pone mas verde y otras veces mas oscuro , estresado no se le ve.... pero el jodido se ha acostumbrado a que le de de comer con la mano y la verdad es que es un poco cansado, nada mas me ve por las mañanas acercarme abre la boca como diciendo quiero comer¡¡¡¡ esta mas crecidito y gordito pero el color sigue sin ser verde brillante como suelo ver en fotos de otros dragones, en fin almenos sigue adelante y aunque tengo que darle yo de comer come..... y ademas como una lima jejeje , ahora tendre que acostumbrarlo a que coma solo, quizas cambiando el terrario de sitio cambie algo , pero como hos digo no se le ve estrtesado para nada.

Seguire informando, y gracias por los consejos.
 
Arriba