drosophila

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con kuanto tiempo de antelación hai k empezar a prepara el cultibo de drosophila?
i kuando tardan en kriar?,las droso.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Depende de la cantidad de ranas que tengas, cuanto las eches de comer,... Yo empezaria haciendo todas las semanas y luego tu vas a ir graduandote,es preferible que te sobren (las sueltas o las tiras)a quedarte corto y en un momento no tener (las dendros necesitan alimento constantemente).El tiempo en salir es de mas o menos una semana para melanogaster, y un par para hidei,pero depende de temperatura,humedad,...Lo mas facil es marcar un dia de referencia y hacerlos siempre ese dia,asi siempre tendras moscas.No hay nada peor como quedarte sin cultivos y tener que esperar que pasen los dias hasta que te salen los nuevos.Tambien te recomiendo tener algun otro tipo de alimento( colembolo,cochinilla,gusanos,...), asi le varias el menu y puedes tirar de ellos si alguna vez necesitas unos dias hasta que nazcan la moscas.Lo mas esclavo con dendrobates es lo de los cultivos de drosofila.Un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Puedes probar a criar también gorgojo de la alubia, es muy fácil y son muy prolíficos, lo que ya no se si son buen alimento para dendrobates o los aceptan bien...
 

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias es que boi a tener mis primeras dendros en un mes i medio mas o menos i keria ber como aherlo
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
COn d. melanogaster y una temperatura de 21 grados tardan 2 semanas en salir nuevas moscas, asique calcula mas o menos. YO hago cultivos todas las semanas y siempre tengo cultivos petados de moscas, cultivos petados de pupas y cultivos con gusanos, eso debes conseguir.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aunque ya sea añejo este mensaje, aprovecho para hacer una preguntilla sobre las drosophilas....que es mejor muchas melanogaster o pocas Hidey para alimentar las dendros,es decir, que alimento es mas nutritivo?? Aunque supongo que si la alimentacion de ambas subespecies es la misma, su aporte nutritivo sea igual,no?? lo digo porque yo mantengo ambas y las facilidades de la melanogaster frente a las Hidey son importantes...
lo decia porque como estas ultimas son mas " gorditas" igual es mejor para las dendros....es solo una pregunta desde mis limitados conocimientos en el tema!!!!!
- graciass --
 
Arriba