cultivo de drosophila

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Hola, pues etoy a la espera de ke mi jackson y kisiera kee digerais como se prepara un cultivo de drosophila y donde se pueden conseguir las drosophila...lo agradeceria mucho.
Gracias

SALUDOS
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola Neng

lo de como mantener el cultivo no se tengo muy claro, buscando un poco con www.google.es algo seguro encontraras.

por otro lado nuestros amigos de www.terribilis.net de seguro te venden.

Saludos!!!
 
C

Compi

Guest
Pon fruta madura en una bolsa o tarro de plastico o cristal y dejalo unos dias en una terraza, balcon o sitio parecido. En unos dias tendrias que tener unas cuantas drosophilas ya dentro.

Y para mantenerlas, yo hago esta papilla:

1 platano maduro, 1 pera madura, 1 poco de agua, muesli (o cereales, lo primero que pillo), una cucharada de azucar y un poco de nipagin, disuelto con alcohol.

Bato el platano y la pera despues de haberlos pelado, junto con el azucar y el agua (medio vasito de cafe). Luego voy anyadiendo muesli o cereales hasta que se quede el espesor que quiero (como la papilla de los bebes mas o menos). Cuando ya esta bien batido, mezclo una pizca de nipagin (lo venden en farmacias, es para que no le salgan hongos a la papilla ni se eche a perder) con un poco de alcohol (pq no se disuelve en agua), y cuando esta disuelto lo mezclo con la papilla y lo vuelvo a batir. Cuando he acabado, lo dejo reposar 24 h para que el alcohol desaparezca de la papilla, y ya lo congelo o lo utilizo. Hay gente que usa vinagre en vez de nipagin, pero no te puedo decir que tal funciona pq yo aun no lo he usado. De momento con el nipagin tengo un cultivo como mes y medio y aun esta perfectamente.

Y para mantenerlas, pon un poco de papilla, como 2 cms en el tarro donde las vayas a tener, y pon cargon, ramas secas o cualquier cosa para que las moscas puedan subir y no se queden debajo. Yo utiliza las ramas de los pinos cuando se secan y se quedan por el suelo.
 
Arriba