Cria de Drosophila

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como preparais vosotros la mezcla para tener drosophila sin añadir moscas de otros cultivos ?.
Y como se consigue la especie no voladora ?

Saludos
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo siempre introduzco moscas de otros cultivos, no se si existe alguna manera de conseguir solo los huevos, pero si existe tienen que ser un tanto engorrosa.

Y se consigue en tiendas especializadas o de algún aficionado que te pase un cultivo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
las no voladoras solo puedes conseguirlas comprándolas.
Las normales puedes dejar algo de comida fuera, y a los días tendrás moscas, pero estas se alimentan de cosas en descomposición, por lo que mantenerlas no es muy agradable.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La droso voladora es incontrolable ... uff, y difícil de cazar por los bichos porque vuela enseguida para escapar; la no voladora simplemente da saltitos o corre.
Si quieres voladora, basta que pongas un plátano en la ventana, esas bichas aparecen de la nada. El otro día yo tenía unas fresas maduras en el frutero y unas cuantas pululando a su alrededor. Pero yo siempre he visto sobre todo melanogaster, no hydei, que recuerde.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, entonces la voladora, no interesa, miraré de conseguir algun cultivo de no voladoras.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Un compañero en la clase de biología nos comento un experimento que hizo el con dichas moscas.
El cogió y puso un plátano afuera donde las moscas pusieron los huevos, el las recogió, al cabo de unas 4 o 5 generaciones en cautiverio, dejan de volar.
Es lo que me comento el... ahora... que sea cierto o no... :mad:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Entonces, teniendo otros cultivos, como preparais la pasta de los nuevos cultivos, he visto cientos de recetas, y cuantas drosophilas colocais en el nuevo cultivo. Saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Link5 dijo:
Un compañero en la clase de biología nos comento un experimento que hizo el con dichas moscas.
El cogió y puso un plátano afuera donde las moscas pusieron los huevos, el las recogió, al cabo de unas 4 o 5 generaciones en cautiverio, dejan de volar.
Es lo que me comento el... ahora... que sea cierto o no... :mad:

yo esta teoria la veo factible.. al cabo de varias generaciones es posible suponer que al no utilizarlas o apenas en el bote de cultivo se les acabara atrofiando y dejaran de volar
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pués te aconsejo que hagas una cocida, al fuego. Esta es fácil y va bien.
2 vasos de agua, 2 cuch soperas puré patata, 1 cuch sopera levadura de cerveza, 1 cuch peq de azucar, 2 plátanos maduros y 1 cuch sopera de maizena( la puedes cambiar por agar agar) y como antifúngico la punta de un cuchillo de nipagín(farmacia, soluble en alcohol), o ácido propiónico, en polvo.
Prueba a enfriar un poquito rápido para ver la textura.
Antes echaba un montón, pero con 30 moscas va bien. Depende la papilla que eches.
Un saludo
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo cierto es que uso una receta menos profesional jejeje. En un baso de los típicos de "mini" mezclo un yogur de frutas sin trozos, cereales de maíz o galletas, un pelín de levadura y un chorrito de vingre. Además pongo cuerda de esparto para que las pupas puedan trepar y subirse a ella. Una vez listo, meto en el vaso unas 15 o 20 moscas y en unos pocos días el vaso está tan negro que me da hasta miedo abrirlo ;)
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cuando preparas un cultivo nuevo de drosophilas ¿ cuanto tardan en salir las nuevas drosophilas ? teniendo en cuenta que la tª actual esta ya a unos 18-20ºC por el dia
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con esa temperatura creo recordar que en 4 o 5 días empezaban a salir las nuevas. Hace tiempo que no hago ningún cultivo y no recuerdo muy muy bien, puede que varíe un poco el tiempo, pero no demasiado..
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
y los cultivos cuando los desechais ? o mientras no haya bacterias sirve ?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Cria de Drosophila

Jonipaer dijo:
y los cultivos cuando los desechais ? o mientras no haya bacterias sirve ?

Yo los desecho en cuanto Se acabe las moscas y ya no queda papilla.

Por cierto yo estoy en pleno experimentó de usar botes de cristal, y me están durando hasta 3 meses los cultivos, impresionante.


saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Cria de Drosophila

gmz010 dijo:
3 meses los cultivos
Ya nos dirás como los estas haciendo¡¡ ¿de que capacidad usas los botes? ¿cual es esa receta mágica ;)?

547bb512-a674-aa15.jpg

Y la receta es esta la tengo en mi blog. Por cierto a 22 grados constantes.

http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/10/elaboracion-cultivos-de-drosophila.html?m=1
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Vaya crismsot está petadisimo el bote, ¿pero después de tanto tiempo no hay olores?
Gracias por compartir la receta, esa misma ya la he visto varias veces, y se ve que es la que mas usa la gente con buenos resultados.
algo que comentas en tu blog, que te doy la razón, que al usar el papel de cocina, cuando hace calor se tapona, cuando llego el verano todos los cultivos se me morían, y seguro que era por eso, ya que de las heces de las moscas el papel se quedaba tieso.
lo que no dices es lo que tu utilizas para poner entre la tapa.
yo como sustituto a la viruta de madera compraba esparto de los chinos.

Un saludo.
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Yo el esparto de los chinos y esa especie de"heno" que venden para belenes y similar me producian hongos,por lo que opté poral viruta de madera y santo remedio ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo uso la red de moscas de plastico parece aluminio pero no lo es hecho un circulo abierto dentro de la pasta, además el heno la viruta y todo eso cría acaro esa es Otra mejora que metido en el cultivo.

Compre un rollo en bricodepot por unos 7 euros y tengo para años

547bb512-e618-d9e0.jpg

saludos
 
Arriba