Moho en cultivos de Drosophila ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

crismsot dijo:
Jonipaer dijo:
Con el vinagre quedó todo solucionado y los cultivos estan petaos de drosophila, no quiero añadir productos farmaceuticos que dañen a los animales. Saludos y gracias.

Joni seguro era eso, que usaste muy poquito vinagre, lo importante que esta solucionado.

saludos

Seguro que era eso, a la pasta no le heché vinagre y una vez en el vaso solo le heché unas gotas.
Ha sido hecharles a los cultivos un chorrito de vinagre, repartirlo un poco y listo, cultivos petaos de moscas.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
informatico dijo:
Hola,
¿Y puedes decirme tu receta?me interesa ms que nada porque dices que no usas zumo y yo si :p,asi que si eres tan amable me gustaria saber que receta es la que aplicas.
Un saludo!y gracias!

Yo no me complico mucho la vida con la receta. Creo que si la que utilizas te funciona, es que es buena, dando igual lo que uses. No hay una mejor que otra, si funcionan, todas son buenas.
Yo la hago con agua, puré de patata, harina de maíz, vinagre, levadura de panificación y azucar. La verdad es que las cantidades que pongo son a ojo. Dejé de medirlo hace tanto tiempo, que ya no tengo ni idea de las medidas. Lo normal es que las medidas que dan en las distintas recetas que se ven por Internet sean buenas. Aunque cada uno las deberá adaptar con la experiencia.
Para hacer la papilla pongo más puré de patata que de harina, y no hiervo la mezcla, no es necesario. Pero la dejo reposar bastante antes de terminarla. Si quieres terminar antes si que puedes mezclar el puré y el maíz en agua caliente. Tampoco es necesario utilizar fruta en la mezcla, a cambio echo bastante azucar. Añado un porcentaje generoso de vinagre.
¿Qué porqué utilizo esta receta y no otra? porque me resulta más sencilla, más barata y funciona igual.
Dentro del vaso, lo mejor es la viruta de madera, pero a falta de viruta, también se puede utilizar el heno ese que venden para roedores, que es de fibra larga. Yo lo probé una vez y sigo usándolo.
En cuanto a la tapa, yo utilizo una servilleta cogida con una goma y nunca he tenido problemas. También sale más barato que la opción del vaso con tapa y redecilla. Utilizándolo con vasos de medio litro no hay problemas con las larvas. Si en alguna ocasión se ha humedecido una servilleta, pues la cambio.
Pero lo dicho, si funcionan, todas las recetas son buenas. Lo mejor es probarlas y seguir con la que mejor te vaya a ti.
 
Arriba