Proporciones en papilla para Drosophila

Auron

Member
Hola, voy a hacer cultivos para Drosophila con los siguientes ingredientes:
- Agua
- Vinagre
- Azúcar
- Puré de patatas en copos
- Germen de trigo
- Levadura de cerveza en copos

Que proporciones/cantidades me recomendais? es para no hechar a perder más cultivos porque ya los estoy perdiendo por ácaros, calor, y demás...
 

Gaua

Well-Known Member
Te recomiendo esta receta, garantizada. Es una versión de la de la Maicena que leí en una página sobre pájaros. ;) Y he probado muchíiisimas recetas de papilla y he experimentado también con todo tipo de ingredientes. Pero esta es la mejor, con mucha diferencia:

- 2 plátanos
- 3 cucharadas de levadura de cerveza en copos.
- 2 cucharadas de yogur natural.
- 3 cucharadas de vinagre de manzana.
Todo esto lo trituras con la batidora y lo reservas.

Aparte en un cazo disuelves:
- 3 cucharadas bien grandes de Maicena (harina fina de maíz).
- 1 vaso de agua (200 ml).
Y una vez disuelto con una cuchara, lo pones al fuego. Cuando empiece a espesar, añades la otra mezcla que tenías guardada y sigues removiendo al fuego hasta que comience a hervir y lo retiras.

Lo echas rápidamente en vasos de plástico (2 cm de papilla por vaso, más o menos, puedes usar de 1l), colocas la viruta de madera o la rafia, lo tapas con una servilleta y goma, y lo dejas enfriar.
Cuando esté frío, echas las drosófilas y ya está.

Verás qué buen resultado da, y nunca se estropea. Además, al principio está totalmente sólido, con lo cual las moscas no se ahogan ni se quedan pegadas, pero según pasa el tiempo, se va licuando y así no se queda seco, a diferencia de otras papillas.


Un saludo!
 
Arriba