dudas con cultivo de drosophila

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues os cuento mis dudas, Lo primero es la papilla, la he echo con pure de patatas en copos,levadura de panadería natural, zumo de melocotón y vinagre blanco. esta papilla va bien? la leei en un articulo de kaloula. el recipiente lo tengo afuera en el balcón para que las moscas pongan los huevos hay, pero no viene ninguna, el olor del vinagre y eso no va bien? que puedo hacer para que pongan huevos?? y la ultima duda es que si hago varias generaciones, tarde o temprano dejaran de volar?


Un saludo y gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si lo tienes en el balcón no te van a poner huevos, necesitan tener una temperatura de unos 24º para que salgan bien, te dejo mi receta que me ha dado mejores resultados que la de puré de patatas:
un plátano por vaso, un yogur, un chorreón de vinagre y levadura de cerveza, para que se suban les meto esparto que compro en los todo a 100.
Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
y si dejo el baso en el balcón espero a que entren dentro y luego las pongo dentro con la temperatura adecuada y eso, si criarían? Es que se me hace muy difícil comprarlas, por que cerca de donde vivo, solo puedo encontrar grillos y cucas y si las compro por internet no me sale a cuenta.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es tan fácil recogerlas. Puse varios vasos en el exterior con fruta fermentada, por ver si venían y aperecieron unas pocas, insuficientes. Dependerá de la zona, pero merece más la pena que intentes comprar una o dos cepas y a partir de estas hagas tus cultivos. Si no encuentras en la tienda encargalas o busca a alguien del foro que viva cerca tuya.
Suerte
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No había entendido que lo que querías era coger las de fuera.. yo las que utilizo son de las pequeñas para alimentar a las dendros, esa papilla no te sirve para alimentar a ese tipo de mosca por lo que creo.
Un saludo.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Necesitas un par de cepas para iniciar un cultivo. Por que las pocas moscas que puedas recoger en la ventana de tu casa no serán suficientes para empezar a criar.

A parte las moscas que venden son ya geneticamente modificadas para que no vuelen, pq sino seria un un poco complicado sacarlas del cultivo para ponerlas en el terrario, aun asi, sin volar mas de una da un salto y se te escapa asi que no te quiero decir nada si vuelan.

Consigue un par de cultivos en alguna tienda y de ahi empieza tu con tu propia cria.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uf, la puedes liar parda si intentas luego abrir un cultivo de drosofilas salvajes voladoras dentro de casa. A mí ya me ha pasado alguna vez de venirme en algún cultivo de no voladoras alguna que sí vuela, y en cuanto destapas, zas, todas a volar y luego la casa llena de mosquitas durante una semana. No te servirán como alimento porque son incontrolables, incluso rebozadas en vitaminas en polvo a nada que se limpien, ya pueden volver a volar y salvo a alguna araña con su red, al resto de bichos les resultarán imposibles de atrapar.

Más que pedir a una tienda, mira a pedir a algún aficionado que tengas cerca ... Con las no-voladoras, lo tienes todo solucionado.


Un saludo!
 
Arriba