Guía para preparar cultivos de Drosophila

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿El cultivo huele mal?
El cultivo empieza oler mal cuando se seca la pasta, bastante fuerte ademas, pero normalmente cuando te pase eso, tus cultivos ya estarán gastados y tendrás nuevos, por lo que nunca se llega a ese punto a no ser que lo apures mucho.
Yo ahora mismo tengo 4 en mi habitación desde hace un mes y sin problema.

¿es la mosca o la larva?
Yo entiendo que drosophila es el genero, y que luego pues están las distintas fases de crecimiento, pero que no hay otro nombre distinto para llamar a la larva o la mosca.
Sobre lo que comentas de si están en L1-L2, como tengas que ir sacando larvas de los vasos... jejeje no me lo quiero ni imaginar.

Un saludo.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por tu respuesta gmz010!!

Si no encuentro donde comprar un primer cultivo tardan mucho en instalarse las moscas silvestres en caso de hacer yo uno??
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
olimpo dijo:
Muchas gracias por tu respuesta gmz010!!

Si no encuentro donde comprar un primer cultivo tardan mucho en instalarse las moscas silvestres en caso de hacer yo uno??

Las moscas que utilizamos para los cultivos no son las mismas que las que tenemos por casa, estas tienen las alas atrofiadas y no vuelan, ademas de que las otras se alimentan de comida en descomposición.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Claro... ya decía yo que cómo podíais sacar las moscas sin que se fuguen... ahora lo entiendo todo jajajajja.
De verdad muchísimas gracias!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Guía para preparar cultivos de Drosophila

mike dijo:
Si dices que los cultivos los compraste a terribilis ya te digo yo que de hay han salido los ácaros, de las varias veces que les compre cultivos ninguna vinieron bien

Buenas,
El tema ácaros no es por actuación directa de Terribilis sino del distribuidor europeo de Drosophila. Absolutamente todos los cultivos de drosophila tienen ácaros, en mayor o menos medida, pero todos tienen.
Los cultivos que hacemos en casa también tienen, pero normalmente en una cantidad tan pequeña que ni nos damos cuenta. La estrategia contra los ácaros es evitar que proliferen poniéndoles las cosas difíciles: papel antiácaros, tirar el cultivo antes de un mes para romper su ciclo, etc.

De acuerdo totalmente.

Tú puedes meter 40 moscas sin que tengan ni un acaro y como tengas un cultivo más de 25 a 30 días empezarán a aparece ácaros, hasta el punto de que proliferen y creen plaga. Cuánto más viejo sea el cultivo más ácaros tendrás.
Yo lo que hago es tirarlos cada 20 días después de eclosionar el cultivo. O cuando empiezo a ver alguno en las baldas.
Por cierto, ¿te resulta el papel antiacaros? Donde lo compras? Pasame un mp

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Quería comentaros que ya no utilizo la cuerda plástica que recomendaba al inicio del post, estoy obteniendo mejores resultados con la cuerda de fibra natural, se puede deshacer mucho mas, también es barata y como no de los todo a cien.

He hecho la prueba, dos cultivos iguales, cada uno con un tipo de cuerda, y con la cuerda natural tiene muchísimas mas moscas.
Decidí cambiarla por que veía que muchas de las pupas se quedaban en la papilla, no la pegaban en la cuerda de plástico, ahora eso ya no pasa.

Con unos 30cm de cuerda sacamos esas bolas de fibras.


Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gracias por tu aporte , probaré. Yo estaba usando estropajo de esparto . La verdad que este tarda más es estropearse que la viruta de madera que venden a precio de oro. ..
Probaré con eso.

Ahora aprovechó este post sólo para que alguien que haga cultivos del trigo o del guisante ( pulgones) me comente como los hace. A pasitos.
A mi se me acaban de pudriendo, me imagino por exceso de agua.
Los pongo a remojo 24 h y luego pongo un algodón en la base y echo el trigo y los guisantes. Mojo el algodón que este empapado. Y si empiezan a abrirse y a sacar el tallo, pero se pudren el 90 %

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola compañeros!

yo los estoy haciendo con bolsas de plástico cortadas y de lujo. económico, higiénico, duradero y casi siempre tenemos algunas por casa.
un saludo!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, gracias por el aporte, me ha sido muy útil esta receta por dos motivos principalmente, el primero es que es barata, simple y fácil de hacer, el segundo es que no se utiliza ningún compuesto estilo metil n-oxibenzoato (nipagín) o ácido propiónico (bactericida), que no solo encarecen los costes del alimento (el botecito de 50g de nipagín, creo, cuesta 8 euros), sino que son complicados de encontrar y más complicaciones con las que ya se tienen con el mundo de las ranas. Hoy he hecho 5 cultivos con esta receta como prueba, haber si funciona tan bien como parece.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Antonim0 dijo:
Hola, gracias por el aporte, me ha sido muy útil esta receta por dos motivos principalmente, el primero es que es barata, simple y fácil de hacer, el segundo es que no se utiliza ningún compuesto estilo metil n-oxibenzoato (nipagín) o ácido propiónico (bactericida), que no solo encarecen los costes del alimento (el botecito de 50g de nipagín, creo, cuesta 8 euros), sino que son complicados de encontrar y más complicaciones con las que ya se tienen con el mundo de las ranas. Hoy he hecho 5 cultivos con esta receta como prueba, haber si funciona tan bien como parece.

Un saludo.

Hombre está bien que seas partidario de no usar químicos ( yo tampoco soy , aunque es cierto que tiendas y particulares lo usas y no tienen bajas por ese motivo)
Pero no encarece el cultivo prácticamente nada, ya que aunque cueste 8 euros 50g, sólo tienes que echar la puntita de un cuchillo, es decir que tendrás para uso particular para....

Saludos compañeros



Saludos compañeros
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Y cuanto tardan en reproducirse y poner huevos una vez que les echas al vaso?
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Y cuanto tardan en reproducirse y poner huevos una vez que les echas al vaso?
A mi me interesa esto. Y tambien, una vez ponen huevos, en tener moscas adultas de nuevo.

La semana que viene igual pillo unas tricolor en la expo de Madrid. Y aunque comprare varios tarros de drosophilas, me pondre a criarlas a continuacion. Para dos-tres tricolor, ¿Cuantos cultivos debo comprar hasta que empiece a tener los mios propios funcionando?

Por otro lado, si compro drosos sin alas y las voy criando, empezare a ver alas por ahi?
 

DazeDarius

Active Member
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Ya paso un tiempo, pero te agradezco Amigo me salvaste ¡jaja! Saludos desde Mexico XD
 
Arriba