Guía para preparar cultivos de Drosophila

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si te doy la razón, puedes matarlas, me ha pasado XD, pero ronda ese tiempo en mi caso, pero cabe decir que ya toca cambiar la nevera, tiene muchos años y las meto en el primer cajón que dentro del congelador es la parte menos fría, supongo que esto ya es ir probando, sin duda contra menos tiempo esten mejor.
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como os van los cultivos de colémbolos? A mí la verdad es que no me avanzan casi nada, que les dais de comer que tipo de sustrato utilizáis tenéis algún truco?? Los mios son blancos y no tengo idea del nombre especifico.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Los mios son de los blancos tambien...

a mi lo que mejor me va es un tuper , ancho con poca altura, sustrato humedo tanto de coco como mantillo sin fertilizar y meto un par de cascaras de platano enteras y cascaras de patata, a mi se me petan y para administrarlos es la manera mas facil pq coges la cascara de platano o de patata, (las de platano se petan mucho mas pero se pudren antes) y las sacudes en el terrario, caen a miles.

Con comida de peces tambien va bien pero para administrarlos es mas dificil tienes que echarlos con el propio sustrato, mucho mejor sacudir una monda.

Deja los cultivos cerrados y abrelos cada 5 dias o 6 y metelos en algun sitio sin luz y con bastante humedad
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
si es verdad que tambien se suben pero como el platano es el unico alimento que tienen ya que no hecho mas que eso y ademas que cuando se empieza a descomponer les encanta se peta de una manera increible a mi con el carbon se me subian bastante pero en menos cantidad, la corteza me va bien con las cochinillas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para los colembolos yo los tengo en tapers herméticos de unos 30 de largo x 15 de alto x 25 de ancho. De sustrato tengo una mezcla de fibra de coco, xaxim, hojas trocezadas y sin trocear. Bien húmedo, para que te hagas una idea, un centímetro del fondo mas o menos está con agua. Luego pongo en la superficie cortezas de corcho, algún trozo de madera, etc. De comer les doy un preparado que suelen vender que son mezclas de harinas, avenas, levaduras, etc. Esto fermenta y se ponen morados y en cosa de un mes o menos tengo toda la superficie blanquecina llena de crias. Los ventilo cada tres días y añado comida cuando veo que ya no hay. Asi es como lo hago y está plagado, puede haber millones. Tengo colembolo gris, blanco y rojizo.

Saludos y espero que te sirva
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EN unos días, cambiare el cultivo de sitio, ampliándolo y les cambiare la alimentación, guardando el inicial por si las moscas que me veo con el cultivo lleno de moho......
Les he estado dando pienso de perro y se lo comían a un buen ritmo pero el cultivo no aumentaba, voy ha realizar una mezcla de levadura y harina y avena o pan rallado y a ver que tal prospera.
Ya contare como me va, saludos.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
lo bueno del platano esq sale moho pero del blanco y de este se alimentan los colembolos no tienes problema y en la patata no sale moho, con el pan seguro que si te sale
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pieles de platano para todo XD
Probare un cultivo de cada muchas gracias.
Saludos.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hice hace una semana justo una prueba con la receta del primer hilo, y ya hay varias pupas y muchas larvas subiendo de la papilla. Un gran acierto esta receta!!

Lo único que he añadido yo esun poco de canela para el tema del olor.

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
jevarra dijo:
Hice hace una semana justo una prueba con la receta del primer hilo, y ya hay varias pupas y muchas larvas subiendo de la papilla. Un gran acierto esta receta!!

Lo único que he añadido yo esun poco de canela para el tema del olor.

Un saludo
Me alegro que te haya funcionado.
Estaría bien que comentaras algo mas sobre la canela, ¿cuando la pusiste? ¿antes, después, mezclada o como?¿que cantidad?

Fijaros esta es una foto de hoy de uno de los dos cultivos que hice, se puede apreciar como ha bajado la papilla, y la cantidad de larvas que hay ya.


Un saludo.
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estan muy bien. los mios progresan pero esta un poco dificil de ver las larvas.
Ya pondre fotos, saludos.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues no sabría decirte exactamente la cantidad, como haré mas cultivos mañana o pasado lo miraré con la bascula. Lo único que lo echo todo antes de removerlo con la batidora.

Los míos tienen 8 días y están algo así como el de tu foto pero con muchas pupas.

Siempre tenía problemas con las papillas, que requerían muchos ingredientes y demás. Esta se prepara en 5 min con 3 productos y además no huele en absoluto. Un 10!
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues comentarte que empeze con tu receta con mi primer cultivo de drosos. Le pedi a terribilis y de dicho cultivo reparti moscas en dos vasos de litro con la.receta tuya. Como en mi zona hace frio,al final hice un baul con calefaccion a 23 grados y con una rejilla de ventilacion.
Pues bien los dos vasos de litro estan petados de pupas y larvas, moscas ya se ven pocas. Cada dia hay mas larvas y pupas. Pero lo que me preocupa , es que creo que hay acaros.
De donde han podido salir? Del cultivo inicial? Que puedo hacer?
Solo tengo esos dos cultivos y todavia no tengo las ranas, que hago? Tiro esos cultivos? Y comienzo de nuevo otra vez?
Muchas gracias y un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si dices que los cultivos los compraste a terribilis ya te digo yo que de hay han salido los ácaros, de las varias veces que les compre cultivos ninguna vinieron bien.
Yo no los tiraría si solo tienes esos, ya que si ves que hay muchas larvas, no hay problema, todavía se pueden salvar.
Si puedes pues hazte con otro cultivo nuevo para empezar otra vez para asegurarte.
Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si dices que los cultivos los compraste a terribilis ya te digo yo que de hay han salido los ácaros, de las varias veces que les compre cultivos ninguna vinieron bien

Buenas,
El tema ácaros no es por actuación directa de Terribilis sino del distribuidor europeo de Drosophila. Absolutamente todos los cultivos de drosophila tienen ácaros, en mayor o menos medida, pero todos tienen.
Los cultivos que hacemos en casa también tienen, pero normalmente en una cantidad tan pequeña que ni nos damos cuenta. La estrategia contra los ácaros es evitar que proliferen poniéndoles las cosas difíciles: papel antiácaros, tirar el cultivo antes de un mes para romper su ciclo, etc.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo he observado de hace un tiempo atras que los de melanogaster son los que mas acaros sacan, los de hidey que tengo(y estan todos en el mismo sitio) no tiene ningun o si hay se ven muy pocos pero los de melanogaster se me minan, ademas tambien tienen diferente olor, los cultivos de melanogaster suelen oler mejor que los de hidey, os pasa algo de esto o soy el raro de la familia?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno en primer lugar muchísimas gracias a todos por las aportaciones, tengo en mente comprar unas ninfas de phyllocrania paradoxa y necesitaré drosophila, pero tengo algunas dudas...

¿El cultivo huele mal? lo digo por la pasta fermentada, es que lo tendría que tener en mi habitación ya que mis padres no comparte mi afición por los animales... :S

Aunque os parezca una pregunta tonta... estoy muy perdido en esto... la drosophila en sí ¿es la mosca o la larva? he leído que tengo que alimentarlas con drosophila cuando están en L1-L2 y con mosca más adelante, por eso me surge esta duda.

Iba a abrir un tema nuevo para preguntar cómo hacer un cultivo de drosophila pero viendo estos post casi todas mis dudas quedan resueltas!! Gracias de nuevo a todos! un saludo!!
 
Arriba