Duda calefaccion Dasypeltis

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Hola compañeros!

Estaba dudando sobre el sistema de calefaccion que le tengo puesto a mi dasypeltis medici. La tengo con una manta debajo de su terrario que ocupa 1/3 de la superficie. A cada lado tiene un escondite y por lo general se pasa el dia en el del lado caliente. Ya que son semi arboricolas, se le podria poner un heat spot apuntando a las ramas para que no este obligada a buscar siempre su fuente de calor en el suelo?Se le podria poner los dos? O seria un gasto inutil? A los que habeis tenido experiencia con esta especie, como las calentabais vosotros?

Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno si quieres lo que puedes haces es alternar, el spot de dia en las ramas y de noche en el suelo...tambien depende de la temperatura ambiental que tengas pero basicamente es algo mas estetico que otra cosa porque cuando se recaliente en el suelo supongo que trepará :)
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Gracias Lycae es una buena idea! Hoy pruebo a ver que resultados da :D La luz no le molestara al ser nocturna no? Entiendo lo que dices con el tema de la temperatura ambiental. No me hubiera venido nada mal el calor añadido durante los meses de invierno, y en verano ya veremos si hay que bajar de intensidad el spot para que no se recaliente demasiado. Le he puesto una lampara de halogeno de 20w, ahora a ver si se anima a salir a tomar el solecito jeje.

Un saludo
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos! ya que veo este post, quisiera decir que mi dasypeltis hace algo parecido, no le gusta el lado caliente lo que hace es subirse a las ramas cuando enciende la temperatura, al apagarse, baja de nuevo al suelo... es que como el clima ambiental por acá se mantiene entre los 24° y 28° le tengo un timer, para encender el calor solo por la noche, y alternando una hora encendido, media apagado, durante el dia pasa apagado.... lo que creo es que no le gusta el calor sino prefiere la temperatura ambiente, será que es así, o solo son ideas mias??
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
La mia se ha comportado asi cuando ha habido algun problema con su terrario... demasiada humedad o unos escondites que no le proporcionaban suficiente seguridad. Por lo general deberian pasar su tiempo en ambos sitios...especialmente si la unica fuente de calor es una manta termica.
 
Arriba