Duda ceratophrys

Jesus_1001

New Member
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, después de mucho pensar y dar vueltas soy novato en el tema de anfibios y me decidido comprarme un Ceratophrys bien, el terrario y tal ya lo tengo montado tengo un terrario de 50 de largo por 30 de algo por 40 de profundo que hice a mano, pienso que para algo pequeño/mediano está bien.

Mi duda es la siguiente normalmente cada animal lleva cites o un documento de cesión, ¿Está obligado a ello? Ya que mire por particulares y normalmente no suelen dar nada hasta toparme con un particular el cual me dijo que me hacía documento de cesión y tal.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, no, si no estoy equivocado no necesitas absolutamente nada para esta especie.

Sobre las medidas de la instalación, bueno, es una especie poco activa pero yo le hubiese dotado de algo con un poco mas de base, para estos animales, y mas teniendo en cuenta que son fosoriales, lo mejor son los grandes contenedores plásticos, que mantienen mejor la humedad, facilitan la ventilación, son mas baratos y fáciles a la hora de trabajar con ellos (moverlos, volcarlos...).

Las Ceratophrys yo no te las hubiese recomendado para iniciarte, bien es cierto que se recomiendan por ser tolerantes, voraces y fáciles de mantener y conseguir, no obstante, al ser fosoriales van a pasar mucho tiempo enterradas y prácticamente no la verás.

Yo personalmente te hubiese recomendado especies acuáticas como Hymenochirus sp. o Xenopus sp., incluso Lepidobatrachus laevis, y ya si te van las especies terrestres un bufonido da mas alegrías por el echo de ser mas activo, siempre, eso si, animales NC...

Saludos.
 
Arriba