Duda cn fondo poliuretano

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un dilema, estoy realizando el fondo de un terrario de unos 200 litros y el gasto de resina será bastante considerable por la cantidad de porosidades y recovecos que se crean al cortar y aplicar el poliuretano.
Cabe decir que será un terrario para agalychnis o dentro , por lo tanto depende de que animal meta necesitare inundarlo.
Quería preguntar si alguno ha utilizado pasta de moldear o arcilla para aplicar una capa al poliuretano y darle definición y tapar huecos para posteriormente aplicar resina encima.
El emparedado seria tal que así...vidrio - silicona - poliuretano - arcilla - resina - coco.....
Tengo claro que tendré que sellar las juntas del suelo con silicona donde pueda filtrar el agua entre la resina y el vidrio pudiendo alcanzar la arcilla.....

Creéis que es conveniente el método, puede darme problemas, alguno lo ha intentado?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Supongo que no te ha respondido nadie por lo mismo que yo, no acabo de entender porque quieres poner arcilla en el fondo. Lo mejor es cubrir la espuma con resina, elastopur o silicona, la mezclas con lo que le quieras pegar al fondo y ya está. La arcilla se ablanda con la humedad y acabarías teniendo un terrario fangoso y con el fondo suelto. Esto es solo mi opinión, no he usado nunca esa técnica y no tengo ni idea de si se suele usar.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero te aconsejaría cristal para ambas especies....
En cuanto a la arcilla como es un material natural queda precioso, pero debes hacer una mezcla sólida con diferentes componentes para que sea un poco más duradero. De todas formas si lo haces de arcilla vas a tener que desmontarlo en poco tiempo respecto a la espuma etc. Yo también tengo planeado hacer un terrario "prueba" con ese método. Te ánimo en cuanto a hacer un buen fondo de arcilla (sin poliuretano, es decir sin nada que no sea natural), pero antes Infórmate....
El terrario de madera para este medio no te lo aconsejo

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale veo que me explique bastante mal. :p

No es que quiera hacer un fondo de arcilla únicamente, ya he visto que los hacen y por lo que he leído si la humedad es constante pero no excesiva se mantiene la arcilla húmeda sin llegar a regalimar mucho ni secándose y agrietarse. :D

Esplico es un terrario de vidrio, aplique una capa de silicona para que los laterales y el fondo se vieran negros desde fuera y aplique poliuretano encima de la silicona ya que agarra mucho mejor que en el vidrio.

Mi intención con la arcilla es aplicarla en el poliuretano para tapar muchos recovecos y surcos que si los tuviera que tapar únicamente con resina (el gasto de resina sería muy grande) cuando cortas la espuma dejas al descubierto la parte interna formada por burbujas que recogerán la resina como si fueran pequeños vasos, creo que un fondo más liso y continuo requeriría de menor cantidad de resina y esto lo conseguiría con la arcilla aparte de que esta te da la posibilidad de trabajarla un poco.

La cuestión es, alguien ha probado a hacer un fondo combinando poliuretano para dar volumen, arcilla para definir y tapar huecos y resina para cubrirlo todo hacerlo impermeable y pegar el coco?

Saludos chavales!!!! ;) ;) ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No creo que te funcione, el agua se acabará filtrando y degradara la arcilla, es como cuando haces una cascada y te imaginas el agua fluyendo por donde tu quieres la enciendes y ves como el agua salpica y cae por donde quiere. És imposible tener un terrario húmedo sin que se cuele agua por cualquier lado. Podrías poner cemento cola o cemento de rejuntar las baldosas, eso sí que aguanta bien la humedad y está más que probado.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Yo iba a hacerlo en mi vivario, los checos lo hacen mucho, modelan y dfespues aplican resina o elastopur, ya que al dar esa capa impermeabilizante da igual lo que haya debajo, yo los he visto con arcilla, masilla, masilla de epoxi, escayola... para dar bien el detalle y luego lo cibres bien bien.
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, si he visto post donde emplean arcillas pero nunca en acuaterrarios o terrarios tropicales con gran cantidad de humedad, el cemente si que seca pero si filtrara la dureza del agua aumentaria seguido del PH.
Pero creo que tengo la solución, he encontrado un material plástico, se tratan de micro esferas plásticas, que añadiré a la resina para hacer una argamasa y resellar gastando menos cantidad de resina.

Creo que es la mejor solución, no tendré sustos a largo medio plazo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a poner silicona en el cristal para que agarre mejor o más tengo mis dudas, yo creo que es más estético que otra cosa. Tengo terrarios hechos con espuma sin dar al fondo silicona y uno de ellos lleva unos 9 años y esta perfecto y es de 120 de largo por 90 de alto.

En cuanto a rellenar para tapar los agujeros de la espuma te aconsejo para otra vez lo siguiente.
Dar espuma por capas y entre capa y capa cuando la espuma este tirando apretar un poco las espuma con la mano y dejar que seque hasta dar otra mano. De esta forma (poco a poco), no de una vez, te queda más uniforme y a la hora de tallar no te encuentras con "cavernas "

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es mala idea, Yo aplico por partes y boy tallando, y entonces aprecen las cabidades....
Aparete de hacer lo de la resina intentare buscar alguna otra solucion.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para los que no hayáis usado nunca microesferas con resina os dejo un consejo, no prepareis demasiada mezcla porque cuesta mucho de aplicar. Además estas esferas debilitan mucho la estructura, también se pueden usar productos tixotropicos que harán que la mezcla espese y pegue mucho más o incluso la resina de poliuretano expandida, es como el poliuretano pero en resina, una vez que se mezclan el poliol y el isocianato se produce una reacción efervescente que la hace crecer y aligera la carga, no crece ni la mitad que la espuma de poliuretano. Para la próxima vez te aconsejaría hechar capas finas y no dejarla crecer, se extiende en tiras con hueco entre sí y se aplica poca cantidad, cuando empieza a crecer se extiende con una tablilla y se le va dando forma, así está hecho mi último terrario y si lo habéis visto el aspecto es mucho más natural.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la verdad que he utilizado resinas de poliuretano pero no me termino de cuajar la idea para un fondo.
Pôr el tema de las micro esferas, si a las cantidad de estas menor resistencia tiene la mezcla, pero las proporciones bienen dadas por el fabricante y un fondo tampoco requiere de maxima resistencia.
Podrias pasarme el link dnd sale tu terrario para ver como queda.

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de las microesferas es que le dan a la resina mucho más cuerpo y a la hora de extenderla es más complicado, la resistencia no es un problema grave en los fondos. Te dejo el link de mi último terrario que esta hecho con la técnica que he comentado antes.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=84647.0
Consejo para terrario casero

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba