Problema con decoración de terrario

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
Hola a todos! os explico mi situacion..Estoy haciendo en un acuario de cristal una decoracion del fondo.Para ello e usado planchas de poliestireno expandido..Que posteriormente fijare al fondo con bien de silicona no toxica.Pero los problemas me surgen porque queria aplicarle alguna resina con brocha para pegarle acto seguido arena..E oido ablar de la resina de poliuretano pero aqui en madrid a todo el mundo le suena a chino esa resina a+:confused: y me dicen que la resina de poliester se comera el poliestireno ya que alcanza mucha temperatura..Es asi??Alguien me puede dar alguna solucion o direccion donde poder conseguir algo que me valga para poder pegar arena y que quede bien fijada(y lo+importante q no sea toxica)E pensao en silicona pero no va a quedar nada bien porque se extiende fatal y eso...Muchas gracias de antemano por vuestra atencion,un saludo

Miguel
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Necesito ayuda urgente!

Aquí tienes un enlace de un jpar de sitios que la venden:

http://www.a2mweb.com/mitienda2/
http://www.feroca.com/productos_detalle.asp?co_familia_producto=11 .

En este enlace te explican como trabajar con ella sobre poliuretano http://www.drpez.com/drcol155.htm .

Si ves que te es muy complicado puedes utilizar también Elastopur que lo venden en www.terribilis.net y que es algo parecido.

Un saludo.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
sino tb puedes cubrir el poliestireno con cemento y luego aplicarle una capa de pintura y echar la arena x encima antes de ke seke la pintura.
bueno un saludo :p
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
O con barniz al agua creo que tambien te puedeservir
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y si no me equivoco el latex tambien te sirve, yo lo estoy utilizando para impermeabilizar, pero en el bote vienen las proporciones para rebajarlo con agua segun el uso que quieras darle, aunque es de color blanco al secarse se queda transparente y su precio no es muy elevado, a mi me salio el bote por unos 6€ en carrefour.

Saludos.
 
M

miguelangel

Guest
muchas gracias a todos por las molestias k os tomais...Creo que me e decidido por comprar el poliol e isocianato rigido por separado y hacer las mezclas...supongo k no sera muy complicado y espero que cuando la mezcla alcance altas temperaturas no se me "coma" el poliestireno expandido.Un saludo y gracias de nuevo a todos!!!
 
M

miguelangel

Guest
Hola a todos de nuevo!!Deciros que al final me decidi por comprar los componentes de la resina por separado (su trabajo me costo encotrarlos) y la verdad esque estoy muy satisfecho con los resultados.Pondre fotos en cuanto tenga la camara digital en casa :) Pero ahora me surge una duda sobre el tiempo que debo dejar secar el acuario para que no desprenda nada toxico y se convendria tambien llenarlo de agua o dejarlo al aire libre.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.Un saludo a todosss

Miguel
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues lo suyo sería que lo dejases secar hasta que no desprendiese nada de olor, mínimo 48 horas, y cuanto más tiempo mejor; pero como nunca he usado este producto no te fies de lo que te diga, tendrás que irnos diciendo tú como evoluciona.
Por cierto, ¿al final dónde lo compraste?

Un saludo.
 
Arriba