pintar fondo terrario desertico.

kuki6

Member
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Soy nuevo en el foro, bueno lo primero soy sergio y nada gracias de ante mano a toda la gente que me ayude. Mi problema es que me dio por hacer un foto de terrario para mi pogona hasta ahí bien, lo hice con espuma de poliestireno y al secar bien le apliqué cemento cola diluida en agua y pintura negra acrílica para que saliera gris oscuro. El problema fue al secar que me doy cuenta de que es poco resistente incluso tocando con el dedo se unde. El caso que preguntando a un amigo me dijo que usará resina epoxi pero use la resina de poliester que es la que había. Se quedó duro como una piedra,lo único que huele un huevo y ahí lo tengo esperando que pasen los días hasta que se le vaya el olor. Ahora quisiera saber como conseguir el efecto desierto, me han dicho que lo mejor es pintar con acrílica y arena para hacer mejor el efecto roca. Me gustaría que me dijerais como lo hacéis y poder conseguir ese color desierto rojizo y desierto normal.gracias
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues yo lo que haría seria cuando se valla el olor pintar con una brocha de silicona el fondo y echarle encima tierra rojiza que venden como sustrato aunque eso si digo tierra rojiza como quien dice arena de conchas blanca arena gris o fibra de coco o bermiculita depende de lo que quieras
 

kuki6

Member
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No se despegará la arena con los arañazos de la pogona?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
esque es dificil aconsejarte porque no me hago a la idea que tu tienes mejor pasa una foto y te digo algo mañana
 

kuki6

Member
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le he dado una base de marrón,que seria lo suyo,silicona y arena?
 

Adjuntos

  • IMG-20160220-WA0002.jpeg
    IMG-20160220-WA0002.jpeg
    293,1 KB · Visitas: 558

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
o cemento y luego por encima del cemento sin que que se haya secado arena asi sera mas resistente
 

kuki6

Member
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y el elastopur que tal es que he estado leyendo que es de lo mejor para luego dar arena encima
 

kuki6

Member
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sabes donde se compra el elastopur o con que otro nombre se puede llamar porque he mirado y preguntado en el aki y eso y no saben que es
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
esque si no specificas donde vives es dificil, pero por ejemplo busca en bricodepot, en bauhaus, leroy merlin eso en españa o en ferreterias
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
No le des con silicona, yo le aplique una capa y luego no agarra la pintura, lo mejor es cojer cola blanca de carpintero, diluirla un poco en agua y con un pulverizador rociar el fondo,y poner espolvorear arena, esto lo hacemos 3 veces y para finalizar pulverizamos 2 veces y eso se queda como una piedra, saludos
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
El Elastopur lo venden muchas tiendas especializadas en exoticos y como alternativa mejor que la cola es el latex liquido. Pero esto es para terrarios con alta humedad para un fondo para pogona (desertico) lo mejor es mortero de rejuntado del leroy merlin se llama morcem color es barato hay de tres colores muy chulos y naturales y cuando lo aplicas sobre el poliestireno o corcho o lo que sea queda como una piedra con color de piedra y con textura de piedra es lo mejor y mas barato y con mejor resultao para animales deserticos. La silicona elastopur latex etc es mejor para tropicales con humedades altas o medias.un saludo.
 
Arriba