Fondo con espuma de poliuretano (versión simple)

TriTonTon

Member
La versión que he hecho es un tanto simple, me explico, la gente le pone resina epoxi, barniz... etc etc.
Yo lo he hecho a lo básico con espuma cemento cola (sin arena) y pintura acrílica nada más.
Es para una guttata que ni tiene garras ni requiere una humedad demasiado grande.
pongo foto paso a paso.

Primero puse la espuma sobre un cartón recubierto de film transparente para poder retirar el cartón cuando secase y quedarme solo con la plancha de poliuretano

Después lo tallé lo mejor que pude con un cutter haciendo menos redondeadas las formas.

Después apliqué cemento cola

Y lo dejé secar 24h

Ahora ya sólo pintar, primero negro después mezclando con blanco la parte superior de las "rocas" y detallando en verde

Cuando empieza a secar iluminando las partes de relieve con blanco usando pincel seco (mojando y quitando casi toda la pintura)

Y ya seco del todo más pincel seco blanco y detalles de verde y un pelin de marrón en algún hueco y así queda el efecto

ole ole... mu chulo!

la verdad es que te quedó muy natural. voy a hacer un video haciendo lo mismo que has hecho tu por que nunca se me ha ocurrido grabarlo y siempre hay gente que quiere aprender a hacerlo.

muy buen trabajo compañero!